Autor Tema: REPARACION MOTOR E21  (Leído 8388 veces)

Desconectado dam_co

• Practicante
  • Ciudad: Funza
  • País: co
REPARACION MOTOR E21
« en: Febrero 04, 2010, 12:05:59 »
Bueno quiero compartir con ustedes la reparacion que esta en marcha ahora con el 320 E21.
Espero no sea muy aburrido por lo largo.

El motor M10B20 de mi E21 siendo 17 de diciembre de 2009 y estando en el taller (de Camilo) para una puesta a punto... dijo No más..  y  ha muerto.

El motor ha dejado de lubricar...  :'(  :'(

Ahora como ya tenia algunas piezas nuevas para cambio y sin dinero ... en el bolsillo me arriesgue y a destapar el motor que espero dejarlo muy bueno

TRABAJOS YA REALIZADOS:

FRENOS:
Cambio de manqueras (latiguillos) frenos delanteros x 2
Cambio de discos de frenos del nuevos
Pastillas nuevas y liquido de frenos TRW DOT5.1
Cambio de reparacion de mordaza (cauchos) TRW

REPARACION DE MOTOR - INICIO 17/12/2009

Antes que nada les cuento que al momento de desarmar el motor nos encontramos con 2 sorpresas , no pude tomar fotos pero les cuento que el motor ya habia tenido alguna reparacion anterior (en manos de el anterior propietario) y encontramos con gran sorpresa ... que habia 2 pistones colocados en sentido contrario.. mal armados y la casqueteria de biela tambien estaba mal armada ... .. que brutos...  :auch:

Bueno ya con el motor abajo me decidi a comprar y cambiar lo mas que pueda.
Fotos del motor desarmado

Lista de piezas que quiero cambiar y otras que son abligatorias  :( :

1. Cadena de reparticion (cambiaremos de cadena doble a cadena sencilla como los modelos de motor M10 mas nuevos) y accesorios.
   2. Piñones para cambio de cadena(eje de levas , cigüeñal y bomba aceite)
   3. Prensa embrague y balinera(cojinete) de embrague
   4. bomba de aceite, cadena  y bomba de agua

5. Valvulas motor y guias

6. Empaquetadura motor

7. bujias
   8. Casquetes o cojinetes de biela y bancada, bujes de biela

9. Aceite y filtros (aceite, combustible y aire)
  10. Pistones de motor con anillos
  11. tornillos de culata

Diego Manrique

Desconectado dam_co

• Practicante
Re:REPARACION MOTOR E21
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2010, 12:10:14 »
Aqui ya un avance .. la culata cepillada con sus valculas lista para armar..  ;D

Desde ya gracias por sus comentarios y sugerencias.

Diego Manrique

Desconectado dam_co

• Practicante
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2010, 12:14:03 »
Aqui vienen las preguntas, por sugerencia de Camilo existe la posibilidad de aprovechar que el motor esta afuera y pintar el habitaculo del motor para que quede mucho mejor.

en que color lo dejo? el verde que tienen (no se si este entre la paleta de colores de BMW) o del color original (075- verde claro metalizado), pensando en la probabilidad de pintarlo "original " dentro de una añitos.. ??

Alguno sabe si los pistones de 320i sirven para este motor??
Diego Manrique

Desconectado Jorge M3

• Master
  • Ciudad: Bogota
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2010, 13:05:15 »
que bien por el e21...

para empezar... si la idea es pintarlo del color original... pintaria de este color... aunque cuando se pinte el resto en un tiempo... tocara darle una repasada al motor...  pero sin necesidad de bajar motor y esto seria mejor...

por el lado de los pistones... segun etk... usan el mismo piston.. y sea 320/4 o 320i....
 en estarndar esta es la ref. 11251265949      pero dice ended...
 y en .25 es esta. 11251265950
Jorge Valenzuela
Ingeniería Automotriz
321 2083892

Desconectado dam_co

• Practicante
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2010, 23:03:29 »
Hola jorge muchas gracias por el comentario, ya estan todos los repuestos necesarios y espero tener el motor armado la proxima semana.. me hace falta el carrito.
Vamos aver si el bolsillo alcanza y hacemos algunos detallitos mas.

Me gustaria arenar las tapas frontales del motor asi como repintar la carcaza del filtro, pero vamos aver presupuesto.

Diego Manrique

Desconectado rod

• Administrador
  • Master
  • *
  • *
  • Vocal
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2010, 23:15:36 »
Jorge tiene razon, es muy buena idea pintar lo mas posible habitaculo motor, e incluso torpedo para que cuando se haga la pintura general no haya que volver a desarmar ni ponerse a encintar para evitar foguear.

Pues muy bien dam_co, te entiendo cuando dices que te hace falta, pero vale la pena, una vez lo tengas de nuevo rodando, notaras la diferencia y diras: "valio la pena", asi que un ultimo aire y a sacarlo adelante. Mucha suerte!
Rodrigo Munar Vélez
BMW 2002 1974 Touring
BMW R90S 1975 Motorrad

Desconectado CAMILO

• Socios
  • Técnico
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2010, 09:51:41 »
Este motor va a quedar super, felicitaciones Dam co, mi consejo con la pintura es pintar del color original, nos comenta el pintor que todos los BMW llevan el color del habitaculo del motor en acabado mate, no se si esto aplica para este modelo
camilo del busto
BMW 2002ti 1970
BMW 320 e21 1976
BMW 320 e21 1982
BMW 318is e36 coupe 1995

Desconectado Jorge M3

• Master
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2010, 19:45:06 »
Este motor va a quedar super, felicitaciones Dam co, mi consejo con la pintura es pintar del color original, nos comenta el pintor que todos los BMW llevan el color del habitaculo del motor en acabado mate, no se si esto aplica para este modelo

mmmm no me parece... creo que eso aplica desde la segunda generacion de e36... los e30 van igual a la pintura exterior... los 2002 tambien... y e21... Tambien!  :)
Jorge Valenzuela
Ingeniería Automotriz
321 2083892

Desconectado Jok3R

• Forista Internacional
  • Novato
  • *
  • País: es
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2010, 18:58:31 »
muy bonito :p yo ando en ese mismo proceso solo que con mucho menos presupuesto.

Desconectado Jok3R

• Forista Internacional
  • Novato
  • *
  • País: es
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2010, 12:33:55 »
ya no me dejo editar, dam_co cuanto gastaste en solo en las partes para hacer eso.

un aproximado por que la verdad me gustaría igualar tu proyecto, la mayor parte la he hecho, pero la bomba de aceite no la he cambiado, tampoco anillos, casquetes.

la verdad que el E21 lo es todo y aunque venda un riñon lo quiero dejar en optimas condiciones  :P