BMW R35 de 1938

Gracias señores por los comentarios

Llave de combustible de preguerra, marca Everbest, tras varios intentos de conseguir una en subastas de ebay a un precio razonable finalmente logre conseguir esta que me sorprendio por su estado casi NOS, a diferencia de las reproducciones esta se puede desarmar para cambiarle el corcho.









Limpieza del velocímetro

Polvo en la caratula y al interior del vidrio, una manera facil de limpiar la caratula sin necesidad de aplicar limpiadores o frotarla con paños a riesgo de arruinar la litografia y que la cargarian de estatica que atrae motas es usar cinta magica, su baja adhesion solo retirara el polvo y motas sin comprometer la litografia.







Ya estando en esto pues una pintada a la aguja y al bisel











Polea dinamo







Un reto importante ha sido la tornilleria de la moto, pasos, diametros tipos de cabeza y ranuras que a la fecha son obsoletas y nada comerciales, las cabezas Phillips y Allen aun no existian en la preguerra asi que solo cabezas hexagonales y redondas ranuradas.

Los mandos se fijan al manubrio con prisioneros M6 x 1 - 5, afortunadamanente el mando que habia comprado tenia dos originales que sirvieron como muestra.



La muestra y la materia prima



Preparando para corte



Corte



Darle planitud



Dandole curvatura a la cabeza, a falta de torno un taladro y una lima





Ranura: luego de varios intentos la ranura no me quedaba centrada asi que con una tuerca fabrique una matriz que me sirviera de guia al momento de tallar la ranura, de igual forma la primer matriz no que do centrada asi que para la defitinitiva aproveche que los vertices del hexagono de la tuerca como guia.









 
Eso es lo que hace la diferencia!. El mismo trabajo hice con el tornillo prisionero tope de mínimas del E21, la cabeza es tipo pala.

En la foto no se ve bien pero esta con su contratuerca y ya irizado



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Enviado desde mi SM-N910C
 
Finalmente conseguí una lampara Bosch original de preguerra y en buen estado.




Izquierdo testigo de carga en vidrio, derecho portafusible


Mecanismo de cambio de luces por guaya

En esta moto tambien hay clase de quimica, Pavonado de bronce con Carbonato de cobre y amoniaco



El carbonato de cobre es que dal el color verdoso a los monumentos de bronce expuestos en ambientes marinos, de ahi el color de la estatua de la libertad.


Una vez mezclado con el amoniaco el color se torna de un azul - violeta




Pieza de prueba, sumergida en la solucion por pocos minutos este es el resultado, asi que ahora el turno de las partes:


Acople del grifo de combustible y tapones de valvulas de los neumaticos.

Este es el resultado:


Fabricacion de tornillos


Tornillo banjo para linea de lubricacion de los balancines












Tornillos pivote de las maniguetas y contratuercas


Tornillos avellanados tapa de reparticion motor.
 
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Que trabajo tan hermoso, con todo el respeto alguno día puedo pasar a verlo en persona?, que trabajo tan artesanal y precioso.
 
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Vi todas las fotografías y es sorprendente ver la evolución de la moto, espero con muchas ganas ver los siguientes post y las fotografías del producto terminado. Felicitaciones por ese gran trabajo de restauración!!!
 
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Traba de tornillos con alambre de seguridad, vibración excesiva? herencia aeronáutica? cuando lo desarme no estaban asegurados, tornillos originales Ribe, NSF y Verbus. Pero si las cabezas tienen agujeros pasantes por una buena razon debe ser.









Armado bloque de motor






















 
No hay nadie que le ponga la pata a ud restaurando motos BMW clásicas no sólo en Colombia sino en América Latina.... el máximo cuidado en los detalles y reproducción de partes como tornillos que otros no se toman la molestia en hacer parecidos, hechos por su propia mano, lo dejan en el mejor nivel posible cómo restaurador, mis respetos

Enviado desde mi SM-N910C
 
Señores, gracias por sus palabras, este proyecto es un verdadero reto y no veo la hora de encenderla y probarla, me he fijado en varias ocasiones fechas para tenerla lista, el objetivo ha sido restaurarla al máximo con partes originales, las reproducciones abundan, y las NOS no he visto la primera. Por lo anterior conseguir una parte original usada en buen estado en subastas de ebay es una odisea por que los precios se elevan demasiado. Afortunadamente mis habilidades en el torno y la fresadora han mejorado algo

Asi es que me la paso, jejejejeje