Hola amigos, felíz de estar por acá, mis dos nietos-máquinas me tienen más atareado que cuando era joven y casi no puedo dedicarme a los coches.
El 1600-2 me da un problema con su caja de cambio original, por esto os consulto, lleva una 232/01.01 ó una 242/6.10., según bmw-fans al estar fabricado en julio de 1968. Hace dos semanas salió del taller de un amigo experto en clásicos al que había encargado me lo terminara y entre otras cosas cambió el aceite dela caja, cuyo tapón de vaciado me era imposible sacar, salió negro como el carbón y puso un SAE 90. A partir de ahí al subir de 2ª a 3ª o bajando de 4ª a 3ª, rasca de lo lindo. En casa he vaciado el aceite y puesto un shell 75W90 con un aditivo pringoso, no lo he podido probar pero me temo que en esto los milagros no se dan.
Tengo una caja 242/18.05 ó 18.36 que traía en origen el E21 316 Baur de marzo de 1978, ¿la puedo instalar sin mayor problema (si la caja sigue rascando)? Por lo que he leído creo que sí pero no estoy seguro ya que el 1600 es pre71.
Además contaros que el E21 320/6 ya lo tengo con caja de 5 marchas, procedente de un E21 323 "que se fué sin ella para Galicia" y cuyo cambio ahora disfruto yo.
Nada más por el momento, espero limpiar y abrillantar bien el 1600 y poner fotos, por cierto lo tengo bicolor.
Salu2
El 1600-2 me da un problema con su caja de cambio original, por esto os consulto, lleva una 232/01.01 ó una 242/6.10., según bmw-fans al estar fabricado en julio de 1968. Hace dos semanas salió del taller de un amigo experto en clásicos al que había encargado me lo terminara y entre otras cosas cambió el aceite dela caja, cuyo tapón de vaciado me era imposible sacar, salió negro como el carbón y puso un SAE 90. A partir de ahí al subir de 2ª a 3ª o bajando de 4ª a 3ª, rasca de lo lindo. En casa he vaciado el aceite y puesto un shell 75W90 con un aditivo pringoso, no lo he podido probar pero me temo que en esto los milagros no se dan.
Tengo una caja 242/18.05 ó 18.36 que traía en origen el E21 316 Baur de marzo de 1978, ¿la puedo instalar sin mayor problema (si la caja sigue rascando)? Por lo que he leído creo que sí pero no estoy seguro ya que el 1600 es pre71.
Además contaros que el E21 320/6 ya lo tengo con caja de 5 marchas, procedente de un E21 323 "que se fué sin ella para Galicia" y cuyo cambio ahora disfruto yo.
Nada más por el momento, espero limpiar y abrillantar bien el 1600 y poner fotos, por cierto lo tengo bicolor.
Salu2