COMPRO BMW E21 O E30

dam_co

Member
5 Ene 2009
481
5
18
125
Funza
Bueno como la fiebre de BMW me pico algunos de mis amigos tambien esstan pensando en adquirir uno. ;D ;D ;D .. que mala influencia soy ....

Un amigo quiere comparar uno como alternativa al pico placa y de una vez para meterse en la onda BMW, como yo no se mucho de la marca y ustedes si..., les pido el favor que me recomiendan.. o si saben de alguno .

E21 o E30. Ya escogimos estos a ver que opinan, cual ven mejor para ir a verlo.:

http://www.tucarro.com.co/BMW-323i/TCA-hka-068.html - Me parece mucho kilometraje ..

http://www.tucarro.com.co/BMW-323i/TCA-arj-419.html
http://www.tucarro.com.co/BMW-323i/TCA-lij-863.html
http://www.tucarro.com.co/BMW-323i/TCA-ara-027.html - me gusta
http://www.tucarro.com.co/BMW-323i/TCA-ari-026.html - Este ami me gusta.
http://www.tucarro.com.co/BMW-320/TCA-ard-085.html - Este esta magnifico, es una belleza, pero el precio ???

O recomiendan una serie mas nueva, el presupuesto es como de 12 a 20 max.

Gracias de antemano.

Pues el que mas me gusta por su estado definitivamente es el E30 negro coupé, lastima que sea 320 que es mas sonsito. De segundo esta el E30 coupe color cereza, creo que esa opcion es ideal!!!. El E30 de 11.5 milolones se ve vuelto mmm, no vale la pena

yo me iria por el cereza.. por precio y se ve bien.. (en fotos) el negro divino pero muy costoso!!! con eso me compró un 325i 88... y nada que ver..

el azul, lo conosco de hace muuuucho tiempo.. es mas tengo fotos de el.. varias!!! jejeje y aunque en condiciones generales esta bien... (no ha sido estrellado, esta ajustado, y original) esta para reparar motor!!!!

Pues los E21 son mas bonitos aunque toca buscalos con mas cuidado, el cereza esta guapisimo...

...y el negro muy caro para ser 323i!

el negro es 320i Rodri... y anuncian muy poco kilometraje... es plata pero si el estado es el anunciado... lo vale.. ;)

A mi me gusta muchisimo mas el corte exterior e interior del E30 que el E21, pero este no me disgusta.... si sale uno de faro sencillo....

Me quedo tambien con el e30, segun los expertos es la carroceria mas linda de todos los tiempos del serie 3. Personalmente tuve uno y en estos momentos me arrepiento de haberlo vendido. Es un fierro total!!!

Slds,

Yo me haría al color vino tinto ARJ027. Se ve muy bien en la foto. No se boten a comprar el primero vean miles... porque si compra un auto de estos en estado regular la plata que cuesta para arreglarlo es muuuuucha. Los repuestos son caros caros. Y le salen gallos. Perdón el cura predica pero no aplica. VERONA Pero si, el E-30 es hermoso. Ojalá compren un 323 es mejor. El 320 no camina.

Yo tambien me inclino por el E30 antes que el E21
Ahora depende que se quiere ahcer con el carro, por que si es para empezar a arreglarlo, es mejor negociar uno de mayor valor pero mucho mejor conservado.

a menos que sea un e21 323i aleman en perfecto estado... mi decisio siempre será un e30.. claro que si es un 325i perfecto... no lo dudo ni un segundo!

Yo tuve un 325 año 89. Lo compre en la calle. Estaba nuevo. Luego se lo vendí a una amiga que se enamoro de el. Ese motor es la naaaaaave. Y claro lo vendí para luego arrepentirme. Hoy lo venden.

entre e30 y e21?? me quedo con el e21 tooooda la vida, me parece mejor carro, más simple si mecánica y más lindo diseño del e21, éso si, en lo posible 323.

En esto si diferimos con Michel. El E21 tiene unos descaches en el diseño de carroceria, como por ejemplo el paral entre puerta y ventana, del color del carro que interrumpe la continuidad del bocel lamevidrios. En el paral trasero tiene un quiebre que no va con ninguna linea de la carroceria, y el capot tiene el estilo del 2002, pero el baul como el E30, no hay simetria hay.

Del interior ni hablar, el tablero del E21 es feo, nada que hacer... y ese radio dispuesto verticalmente nah... Yo salto de 2002 a E30, y compraria un E21 solo por tener los tres modelos... Incluso de estos tres modelos en version americana, el E21 americano es definitivamente el mas horrible!

En el caso de conseguirme un E21 bueno, preferiblemente lo buscaria de la primera generacion, con el espejo cromado y el radio de frente, version Euro por supuesto

Fernando dijo:
En esto si diferimos con Michel. El E21 tiene unos descaches en el diseño de carroceria, como por ejemplo el paral entre puerta y ventana, del color del carro que interrumpe la continuidad del bocel lamevidrios. En el paral trasero tiene un quiebre que no va con ninguna linea de la carroceria, y el capot tiene el estilo del 2002, pero el baul como el E30, no hay simetria hay.
Hablo das kaiser... quedo por el piso el E-21
Del interior ni hablar, el tablero del E21 es feo, nada que hacer... y ese radio dispuesto verticalmente nah... Yo salto de 2002 a E30, y compraria un E21 solo por tener los tres modelos... Incluso de estos tres modelos en version americana, el E21 americano es definitivamente el mas horrible!

En el caso de conseguirme un E21 bueno, preferiblemente lo buscaria de la primera generacion, con el espejo cromado y el radio de frente, version Euro por supuesto

En la cita anterior: hablo" Das Kaiser". Quedo por el suelo el E-21. Pobrecitos. A mi no me parece tan feo. ;)

Fernando dijo:

este fer... menos mal que se admiten sanas controversias!

es claro que a mi me gustan los 2, o si no no tendría un e30 y un e21, pero la verdad la línea del e21 no se me hace en absoluto fea ni mal diseñada, pienso que tiene muchos detalles que ayudan a dar una buena continuidad a la línea 2002, un poco más pequeño y líneas no tan cuadradas que es lo que no me gustan de los e30 y repito para mì, me parece màs deportivo el frente de un e21 que el de un e30, por lo menos da màs continuidad a toda la gama de bmw de la època.

un frente no tan recto como el que trae el e21, recuerda varios modelos antecesores de la bmw, el e9, e12 inclusive el e24 tiene un frente muy similar al del e21, que fué algo característico de los bmw de los años 70´s, que para mì fuè la mejor època de bmw.

luego con el advenimiento del e30 su frente paso a ser màs cuadrado y ya no terminó en punta, marco el fin de una època y su diseño para nada deja ver algo de 2002.

es notorio que en cuanto a tecnología es de más avanzada el e30, pero estoy completamente convencido que en cuanto a calidad de materiales se lo lleva mil veces el e21, mucho más duradero.
Por ejemplo los e30 incorporaron muchas más partes plàsticas, entre esas estàn los bompers del e30 como el mío, tienen partes plásticas!!! ya no son como los anteriores que venían con caucho en los bompers. O por citar el interior, las sillas de los e30 que en nada me disgustan se suelen gastar mucho más que la de los e21, no sé si es el material (poruqe creo que és el mismo), pero el interior de desgasta mucho más o por lo menos se le nota más el paso de los años. Mire usted la sillas deportivas de los e30 de última generación, muy pocas he visto que no estén dañadas o que no las sometieran a tratamientos para reconstruir o cambiar piezas, es decir, son muy cómodas y deportivas, pero no están bien diseñadas, se van desgastando con mayor rapidèz los cascos laterales. Al go similar a lo que sucede con los mercedes SL carrocería r129, el mismo problema, las sillas son preciosas pero no de fácil acceso.

pero creo que entre gustos no hay disgustos, cada cual le parecerá màs bonito uno que otro, yo la verdad crecí toda la vidad con e21, recuerdo que mi padre le regaló a mi madre uno desde nuevoy así han pasado varios y realmente estoy convencido que es un tanque de guerra.

Yo era de e30 y no me gustaban los e21, no c ni porque compre el q tengo, pero me ha parecido la mejor compra. la linea cada vez la veo mas clasica, el carro es una delicia para manejar, el interior tambn me parecia feo (comparado al dl e30), ahora me doy cuenta q es muy funcional y ergonomico, y el tablero es como menos plasticudo q el dl e30, como mejor hecho. depronto lo unico es lo del radio vertical, pero no es nada grave. detallandolo, el baul y los stops son muy del E9, el frente con las exploradoras, y la linea del capot q va con el "kidney grille" lo hacen ver super deportivo, y en los 323i ademas me encantan las 2 salidas .

n516955951_43271_8591.jpg

n516955951_43274_9328.jpg

n516955951_43278_355.jpg

Ya entre comprar un e30 y un e21, hay una cosa q es la cantidad d motores, modelos y series d e30 q hay para escoger. A mi (aparte del M3 q es otra cosa) los q mas me gustan son los e30 4 puertas, 2da serie, despues los coupes y despues las touring.

Yo compraria un e21, en lo posible un 323i, solo vienen coupes y quedan poquitos buenos, por lo q se van a volver mas "coleccionables".

camsan dijo:
Yo tuve un 325 año 89. Lo compre en la calle. Estaba nuevo. Luego se lo vendí a una amiga que se enamoro de el. Ese motor es la naaaaaave. Y claro lo vendí para luego arrepentirme. Hoy lo venden.
Si aun lo venden , seri bueno ir a verlo...

A todo muchas gracias por sus comentarios, muy valiosos como siempre.

Mi amigo le gusta más el E30, a mi me gustan los dos BMW es BMW, mi e21 con compresion de 80, me tiene contento, es un guerrero.

bueno cada quien tiene sus gustos.
El cereza desafortunadamente ya lo vendieron y hemos visto algunos, pero no, algo tienen que no me gusta. Ayer vi uno azul muy original, un 98%, pero muy descuidado, que pesar. "no se como alguien no puede sentir cariño por estos carros, que se lomerecen".

Bueno seguiremos en la busqueda.