BMW 2002 1974 azul metalizado

BMW Clásicos

¡ Revive la pasión por el clásico alemán !
Miembro del equipo
BMW 2002 de 1974 en muy buen estado

Azul metalizado,
Mecánica y motor, bueno en general,
Lamina y pintura, Buena
Cojineria, buena. Estado Original

Timón original
Papeles al día.

Dirección Hidráulica
Luces de Xenon
Alarma
Bloqueo central
Baúl eléctrico, (también abre desde el control remoto)
Vidrios eléctricos
Radio McIntosh
Rines de Lujo
Llantas nuevas

El radio se puede ver en este Link http://www.mcintoshlabs.com/products/Car-Audio.asp

El carro esta en muy buenas condiciones, le acabo de revisar y remplazar a modo preventivo unas piezas de la trasmisión y también le acabo de cambiar la manguera que lleva el combustible desde el tanque al carburador, y le puse filtro de gasolina metálico, los bujes y soportes también están nuevos.

Aquí adjunto las fotos, en tamaños grandes, para que puedan hacer zoom y ver mas detalladamente el carro. Las llantas son nuevas, y todos los rines fueron rectificados.

El carro esta en muy buenas condiciones, lo que creo que le hace falta: Cambiar el parabrisas, cambiar tapetes, organizar la consola donde va el radio.

El precio estimado es de 25 Millones Recibo un vehículo de menor valor, año reciente, motor pequeño y con aire acondicionado. (dependiendo del vehículo a recibir, pues es para mi uso)

Si es de contado, lo dejo en 24 Millones y sin el radio, lo dejo en 22 Millones.

Saludos,

Jose Rafael Montoya P.
rafael.montoya@anexionar.com
Cali - Colombia

bmw_2002_1.jpg

bmw_2002_2.jpg

bmw_2002_3.jpg

bmw_2002_4.jpg

bmw_2002_5.jpg

bmw_2002_6.jpg

Veo que se tratsa del mismo BMW 2002 que vendia manosdetijeras aqui en el foro http://bmw2002club.com/foro/index.php?topic=471.msg5694#msg5694

Esta muy caro $$$ y todos los accesorios antes de valorizarlo (vidrios electricos... xenon, alarma, baul electrico, bloque central... etc) lo que hacen es hacerle perder valor, los rines no son de ese modelo, las venas de los empaques no son negras, los boceles estan malitos, las carteras estan perforadas y atornilladas por fuera etc.. y no conozco esa marca de radio, para que la diferencia sea 2'000,000.

estoy de acuerdo con ALvaro.. ademas antes de montarle ese radio tenia la base original del parlante y el radio!!! ademas el tapizado en las fotos anteriores se ve muuuucho mejor!

se valorizo pero no se mejoro.... lastima!

Bueno, Primero que todo.
Gracias al Club por publicar la venta de mi carro en el foro.

Es el mismo BMW pero en otras condiciones, la experiencia en su conducción ha cambiado radicalmente.
Se organizo motor.
Se cuadro distribuidor
Se cuadro carburador
Se cambio bobina
Se organizaron frenos
Se arreglaron pisos
Se arreglo tanque de gasolina
y mas detallitos

No se hizo alistamiento para tomar las fotos, para mostrar su estado real.

El carro ya cumplió 35 años, lo que lo hace candidato para placa clásica.

Ademas se entrega el manual de reparación y restauración de Haynes y un empaque tapa válvulas adicional.

En cuanto a los accesorios, como luces de xenon, vidrios eléctricos etc, no se han considerado para valorizar el carro, y son fáciles de des instalar, el precio es el mismo con o sin accesorios, solo que no tengo las maniguetas de los vidrios, pues cuando adquirí el carro, tenia unas genéricas y muy feas. (los accesorios fueron puestos por comodidad, pues es un carro que se utiliza para uso diario)
El radio anterior era alpine con la caratula quebrada, solo puse un radio tipo vintage que me diera buen sonido.

En general es un carro en buen estado y que permite disfrutar de seguir restaurándolo, poniéndolo bonito y a la vez salir a los paseos del club, pues de mecánica esta bien.

..... Alvaro, tu BMW esta espectacular.

Hola Rafael y bienvenido!!!.

Como bien dices, los 35 años dan para placas clásicas. No se bien como funcionan los juzgamientos en Cali, pero en Bogota, son bien estrictos y se permiten accesorios no originales, pero de época!. En ese orden de ideas, los vidrios electricos, el bloqueo, la alarma, el radio, el seguro electrico del baul y el xenon... deben salir para la obtencion de placas, de lo contrario, será inmediatamente rechazado y ni siquiera se juzgará aunque se encuentre en muy buen estado. Entiendo que para uso diario es una comodidad, pero infortunadamente esas modificaciones en vez de valorizar un 2002, como dice alprada, lo deprecian, cuando algun purista busca un 2002 que comprar. Quien busca un BMW 2002 con modificaciones de ese tipo, nunca esta dispuesto a pagar un valor alto, a menos que las modificaciones sean serias y de competencia.

Por el tema del motor... detallanos mas que es "organizar motor", lo reparaste?, o simplemente es una buena sincronizada que incluyó ajuste del carburador, cambio de bobina y distribuidor....

Me dijiste en privado que invertiste cerca de 9 millones en el, entonces fuera de los accesorios no originales, ¿exactamente en que gastaste 9 millones?.. para tener un punto de referencia vs. la venta anterior.

Saludos

Bueno, yo no soy un experto en carros clásicos solo se que este carro tiene todo el potencial para sacar la placa de clásico, haciendo los debidos ajustes, por los comentarios de algunas personas que vieron el carro y que tienen vínculos con el museo del transporte de Cali.

El precio que le he puesto al carro, es por referencia de otros, creo que no se puede hacer referencia con la venta anterior, porque el estado del carro es diferente.
Si alguien lo manejo antes, le aseguro que se sorprenderá si lo vuelve a manejar.
Escucho ofertas en privado.

Digamos que todo lo que se le ha invertido al carro es ese valor, para no entrar en detalles.
Se le ha echo una muy buena sincronizada, se ha cambiado la tapa del distribuidor y el carburador se ha cuadrado, cambiando algunas piezas. También se embujo la caja, se cambio el soporte de la palanca, se cambiaron varias piezas del diferencial, (4 diferential side gear) y ejes. También se cambiaron los soportes de motor, y se cambio una pieza de la transmisión, etc.
Yo creo que es mejor que el interesado vea el carro, le haga un peritaje si quiere, pues igual, son carros con 35 años.

En cuanto a la D.H. no es original, ya estaba cuando adquirí el carro, y también es fácil de des instalar, lo se porque me toco acomodar el soporte.

Los rines son originales BMW, no se en este momento que referencia son, algunos dicen que si son los de ese modelo, otros que no, pero ese tema se lo dejo a los expertos, solo se que son originales BMW.

Actualmente es un carro de uso diario, y mecánicamente esta bien, así que puede utilizarse para salir a los paseos de una.

Saludos

Ese BMW lo maneje hace un buen tiempo. Para dejarlo bien habría que restaurarlo. Camina bien pero esta en las condiciones inferiores al Lux que yo compre. Ahora para placas clásicas nanay. La tapicería no es la original. Vidrios eléctricos y dirección hidráulica no ayudan. En fin como yo soy purista este auto no seria para mi.

camsan dijo:
Ese BMW lo maneje hace un buen tiempo. Para dejarlo bien habría que restaurarlo. Camina bien pero esta en las condiciones inferiores al Lux que yo compre. Ahora para placas clásicas nanay. La tapicería no es la original. Vidrios eléctricos y dirección hidráulica no ayudan. En fin como yo soy purista este auto no seria para mi.
Como dices, lo manejaste hace algún tiempo, te cuento que desde que lo adquirí hasta el momento, el cambio en su conducción ha mejorado un 200% y su estado mecánico también.

Sugiero que los interesados lo vean y juzguen en el momento actual.

Como se publico en este foro, el carro esta a la venta, en el estado en que esta.
Bueno, mientras yo lo tenga, tratare de seguir mejorandolo. En cuanto a los accesorios, por el momento los dejare en el carro, pues es un vehículo de uso diario (se pueden quitar en cualquier momento, y están instalados de tal forma que no se noten, bueno, las luces de xenon solo se notan cuando están prendidas, evaluare quitárselas, solo que la visibilidad que dan es muy buena y dan mayor seguridad).

Tengo entendido que para las placas de clasico, la tapiceria no tiene que ser la original, solo que si debe estar echa igual que la original (yo creo que la de mi carro es la original, como dije antes, no soy experto, la actual es de cuerina, se podría poner en cuero? y obtener la puntuación para la placa?).

El motivo por el cual vendo el carro, es porque actualmente es el unico vehículo que tengo y necesito un vehiculo para uso diario, por eso se publico que se recibe un vehículo de modelo reciente y con aire acondicionado. Mi BMW esta en muy buenas condiciones y es un candidato para la placa de clasico, obvio que hay que hacerle unos detalles, pero es un buen candidato.

Aprovecho la oportunidad, para solicitar información sobre las maniguetas de los vidrios, donde se consiguen, o si alguien tiene algunas para la venta.

Me pueden contar cual es el beneficio de tener la placa de clásico y cuanto se valorizaría?

Si no llegase a vender el carro, le pondría un aire acondicionado, saben si hay uno original? bueno, me imagino que un purista no estaría de acuerdo con esto, pero en donde vivo, es necesario el AA y como lo mencione, es un carro de uso diario, aunque la idea es conservarlo lo mas original posible.

De antemano agradezco los comentarios constructivos para mejorar y preservar este BMW 2002

Saludos,

las luces de xenon no necesitan un elevador y otros elementos para que realmente trabajen correctamente?
Si venian con AA de fabrica, en donde la consola central es mas abultada (consola diferente)..
Las placas te dan un descuento del 50% en los impuestos, y no requiere revision tecnomecnica, la revision la hace la entidad que da las placas cada 2 años pero TIENE pico y placa (en bogota ahora es quieto y placa jejeje)

alprada dijo:
las luces de xenon no necesitan un elevador y otros elementos para que realmente trabajen correctamente?
Si venian con AA de fabrica, en donde la consola central es mas abultada (consola diferente)..
Las placas te dan un descuento del 50% en los impuestos, y no requiere revision tecnomecnica, la revision la hace la entidad que da las placas cada 2 años pero TIENE pico y placa (en bogota ahora es quieto y placa jejeje)
La luces de xenon necesitan un balastro, son fáciles de desinstalar, se quitan en menos de 10 minutos. La luces que tiene actualmente, el filamento de las altas es amarillo, para que el carro se vea en su estado original.

Interesante lo de las placas, y cuanto puede valorizar a un carro?

Si quiero instalar un AA en mi 2002, que recomiendan?