Casquetes de S14 y M10 son los mismos?

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,051
425
83
Bogota
Pues eso, cuando estuve indagando sobre la modificacion del cigueñal S14 en el M10, en el bmw2002faq.com me dijeron que debia usar tambien los casquetes del S14, pero hoy que pase por un almacen de BMW, en el ETK aparece la misma referencia para el S14 que para el M10.. son los mismos?

mmmmmm ahi si ni idea... nunca he destapado el s14.. ;)... pero si por etk dice que son la misma ref. pues deben ser los mismo no?

bueno revizando por etk... con Fer al msn... nos damos cuenta que los casquetes de bancada son iguales pero los de biela tienen diferente ref. pero son de la misma medida interna 48 mm en estandar...

yo usaria casquete de M10 para biela y bancada...

ahora me asalta una duda... que ancho tiene el casquete de s14 y m10??? porque ahi tendriamos problemas si varia...

¿Alguien tiene unos casquetes de biela de S14 para poder medir el ancho? podría ser un buen upgrade si se pueden montar en las bielas de M10.

Bingo... encontré informacion al respecto:

El diámetro interno y ancho del bulón de biela es exactamente el mismo, 48mm y 22mm respectivamente. La diferencia esta en la "muesca" de los casquetes sobre la biela, y estas no son intercambiables. Es decir, si uso bielas de m10, necesito casquetes de biela de m10, y por el contrario, con bielas de S14 requiere casquetes de biela de S14...

Facil la cosa no?