Cambio bomba de aceite nueva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,051
425
83
Bogota
Se que el nombre del tema es ilógico (¿quien quiere cambiar una bomba de aceite si esta nueva?)... pero resulta que para la modificacion del motor del alpinito, necesito la bomba de estilo nuevo para M10, y tengo una nueva pero del estilo antiguo.

La unica diferencia radica en el eje que sujeta el plato de la cadena, pues en la version moderna va sujeto con una sola tuerca, y el plato lleva estrias en el centro para mantenerse fijo al eje de la bomba, mientras que la version anterior el plato va sujeto de tres tornillos.

El cambio de bomba es unicamente porque necesito cambiar el plato de la bomba original por uno de M30 que tiene diferente diametro, y la bomba para M30 tiene el mismo agujero de la version moderna, entonces con al bomba vieja no puedo hacer nada

Alguien tiene una bomba nueva que la pueda intercambiar conmigo?

Este es el plato de la cadena o "sprocket" de la version moderna, la antigua va sujeto de tres tornillos M6

A602115139FEB.JPG

En serio gracias a quien me pueda hacer el cambio. Repito, mi bomba esta nueva, y necesito otra bomba nueva tambien

Les cuento que Eduardo Muñoz, mecánico reconocido por los BMW 2002 preparados que corren en San Diego y otros que corren el TC2000, muy amablemente me cambió mi bomba de aceite nueva (version antigua) por una bomba de aceite nueva version moderna, entonces ya no tendré problemas en montar el sprocket y la cadena de M30 para la modificacion que deseo en el 2002 alpina.

Obviamente el motor del 2002 alpina será armado y preparado por Eduardo, quien ha demostrado ser muy honesto y bueno en su trabajo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas