Que funcion podria tener esto ?

weeecho

Member
30 Dic 2008
167
0
16
124
Quetzaltenango (xela)
Buenas Tardes Jovenes

como siempre vengo a molestarles con lo siguiente

vi en una foto que esta de willy de su auto y veo que tiene este artefacto al lado izquierdo si ven desde la cabina hacia el frente la manguera que va conectada desde la tapadera de valvulas hacia este artefacto.

sera que con esto se logra algo o no ? y si con esto tambien se puede reducir un poco el olor a combustible(gasolina) en la
cabina.

aqui abajo esta la foto del auto de willy espero que no te moleste.

bmwrojo140bg1.jpg

Hola.. es un recuperador de aceite.. dudo que te ayude con los olores a gasolina..   este simplemente almacena el aceite que por temas de revoluciones y curvas sale por el desfogue del motor...

weeecho dijo:
entonces si lograria eliminar algun tipo de olor en la cabina.

originalmente todos los 2002 llevan una manguera que sale de allí a la base del carburador, o a la caja del filtro de aire o a la inyeccion en los TII, y simplemente recicla los vapores de aceirte que puedan producirse en la parte superior de la culata pero no huelen a gasolina, alli nunca ahi gasolina, es aceite. En carros de carreras por presion mayor y las fuerzas g en curvas se puede perder mucho aceite por alli asi que se usa el recuperador que puso Willy.

Yo tenia un problema de olor a gasolina salvaje y no tenia aparentes fugas en ningun lado. La sorpresa fue cuando decidi cambiar la manguera de gasolina por la original y desapareció el olor. Revisa que la manguera de gasolina que va dentro del auto sea la original (es de plastico transparente), si no lo es, es posible que la manguera que tenga de caucho"transpire" gasolina y ese era mi problema, no habian fugas, pero si transpiraba.

hasta una mala conexion en el flotador de gasolina que esta en el tanque... es mas el o-ring qye trae no siempre sella bien y por ahi huele y bastante.... asi que reviza eso y lo que dice Fer porque es mas por ahi.

Bien explicado por Fernando, y yo añadiria que ese deposito es de obligado cuplimiento para la competición y normalmente se usa cuado el auto carece de filtro de aire.
Aparte de lo comentado por Fernando revisa la junta del aforador del tanque que suele resumir, la manguera de desahogo del tanque y tambien es muy tipico por los años de estos autos que tenga algun poro en la union de las dos tapas del tanque que de origen llevan goma espuma y la humedad se concentra ahí y crean esa oxidación, espero que te sirva de orientacion mi comentario para detectar esa fuga.

el fin de semana voy a desarmar y les cuento por que el domingo pasado hice un recorrido mas o menos de unos 180 kms y en la noche pare con un dolor de cabeza.