BMW E21 lumma

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
hablando de bichos raros como los Baur que pone Harry, hay una carroceria que si me parece muy bien concebida y son los full cabrio de E21, el carrocero es Lumma

Michaellumma.jpg

Lumma_05.jpg

se ve lindo no?

Ésto si que esta hermoso, hicieron falta mas variaciones para E21 no?

Precioso!

Lumma aun produce "body kits" para BMW modernos. Tambien hicieron una conversion en los 2002. Mi buen amigo Andy Stuckey de Arkansas, USA (me corrijo, GRAN amigo, ya que Andy fue quien me regalo mi touring ;D) tuvo un 1600 cabrio y un 2002 Lumma a la misma vez. Me comento que, aunque esteticamente el de la fabrica BMW se veia mejor, el Lumma estructuralmente era mas rigido.

Otra empresa haciendo conversiones en E21 fue Peters. Sin embargo, era mas bien rustica, ya que eliminaba los cristales laterales traseros y los sustituia por plastico.

andreaspeters1.jpg

8370d1143719061-suche-alles-ueber-das-bmw-e21-peters-cabrio-315peterscabriosilber83-6.jpg

La informacion la encontre aqui:

http://www.bmwe21.net/forum/viewtopic.php?t=7076&highlight=peters

Sin embargo, este otro, supuestamente tambien una conversion de Peters, si tiene los cristales:

http://www.bmwe21.net/forum/viewtopic.php?t=494&postdays=0&postorder=asc&start=0

Cual es cual? Otro misterio......

los estribos del Peters no me cuadran mucho, y el plastico lateral tampoco, aunque ya en vidrio como los del link siguiente si se ve mejor, buen trabajo tambien ah?, y la carpa conserva esteticamente la linea de la carroceria....

Buena info Harry!!!

Que lindos se ven convertibles!! yo quiero UNO!!

pd.. claro que no pienso volcarme en el... porque cero proteccion!

Si que lo habiamos discutido por aca antes, alguin decia que es photoshop, pero supongo que acà como alla hay algun loco que se le mide a hacer alguna propuesta audaz, probablemente el resultado no es el mas "popular", pero como decía mas arriba, al E21 le faltaron mas opciones de carrocería, creo yo...

uy Harry, esa touring E21 si que es inedita!!, debio ser fabricada por un carrocero particular, aunque a mi se me parecio al hyunda pony taxi de los 80s, lo recuerdan?

Es cierto... Rod ya habia posteado las fotos del e21 touring.... en el otro tema y del cual digo y repito la mayoria son photoshop... no el e21..... pero el resto..

Fernando dijo:
hablando de bichos raros como los Baur que pone Harry, hay una carroceria que si me parece muy bien concebida y son los full cabrio de E21, el carrocero es Lumma

Michaellumma.jpg

Lumma_05.jpg

se ve lindo no?

Fernando, Buenas tardes

le cuento que buscando, encontre el herraje para realizar este proyecto, quisiera saber si cuento con el apoyo de ustedes para iniciar este proyecto ( ayuda de medidas para corte del techo, informacion , etc) , casualmente el carro al que le pondria el techo es el mismo color.

quedo atento

sld

andres

También necesita acomodar los vidrios laterales del E30 cabrio pues los cabrio no tienen parales y veo que la tapicería del interior es de e30... en mi opinión es una tarea bien difícil y costosa.

No es imposible, pero si debe salir muuuy costoso, como doce Michel, toca adaptar los rieles elevavidrios de E30 porque el E21 tiene parales en las puertas, y acomodar el sistema de ventanas traseras del e30 cabrio también. El ángulo del panorámico es diferente y seguramente necesita ajustes para poner la capota de E30, que puede al final no coincida con las ventanas de puertas. Lograr un buen resultado en realidad puede costar mucha plata, más que comprarse un e30 cabrio original. Si los recursos no son finitos, y quiere hacerlo por puro gusto adelante!, hasta interesante ver que sucede, y mucha suerte porque puede tirar la toalla antes de terminar y perder el auto y la plata invertida si no va quedando como le gusta.

Tapatalk iPad 