Mi BMW E30 323i "Herr Braun"

Cual es la mejor combinación/color de los deco stripes Alpina para el carro?

  • Gold

    Votes: 9 50.0%
  • Silver

    Votes: 9 50.0%

  • Total voters
    18
  • Poll closed .

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,043
423
83
Bogota
Por ahora sólo de palabra (mas tarde las fotos), la reciente adquisición, un E30 323i de 1984, 2 puertas, con sillas deportivas, caja SPORT... y algunos problemllas sencillos que he notado para corregir. En general el auto va muy bien, la caja funciona de maravilla, suspension silenciosa, interior ajustado y sin ruidos, excepto la silla derecha cuando alguien va sentado (para revisar). Todo funciona, techo, espejos, vidrios, seguros, luces, etc... Aun no sé si tenga diferencial con autoblocante, pero he de mirar esta noche.

Ya llegando a casa con el, la temperatura alcanzó a la mitad del manómetro, no se si esa sea la temperatura normal (iba lleno de refrigerante el radiador y el tanque).

Revisando el manifiesto de importacion, vi un registro con cilindraje de 2494cc.... tengo que buscar en detalle porque me parece raro que figure esta cilindrada. Que ma puedo decir... emocionado con la compra, y feliz de manejar de nuevo un BMW !!!
 
Hola fer.. pues felicitaciones.... me encanta el E30.... bueno pues no creo que sea 2500 pues si no estoy mal hasta finales del 85 fue que salieron... pero ya nos contaras... lo de la temperatura es normal... ella se mantiene ahi en la mitad... si sube ya es raro.. pero suelen ser muy parejos y mentenerse en la mitad siempre... de resto.. pues ya no lo mostraras y pues obvio nos debes la fotos!!!

bueno y si tiene autoblocante!!!! es lo mejor!!! pero pues seria muy raro jejeje

saludos y me imagino que nos veremos el sabado en el autodromo!!
 
Hombre pues claro... eso si me toca irme suave, aun no conozco el cacharro. Ademas esta recien reparado, y por recomendaciones de Arturo Palacios, de donde se reparo y aun tiene garantia... no debo pasar de las 3500 rpm en los siguientes 3000km
 
Ayer de noche le tomé un par de fotos... y debieron salir bastante oscuras.. no las he bajado... De manera inmediata, baje las llantas y le monté las ALPINA que estaban en el 2002ti.... luce mejor, pero muy muy alto, definitvamente toca bajarlo. Adiconalmente, el perfil de llanta es demasiado bajo, porque el diametro total en el 2002 es menor que del E30... he de comprarle unas 205/50R16 en vez de las 205/40R16 que estan montadas.

He esado tan ocupado en el dia, que no he tenido oportunidad de tomarle fotos, pero mañana en el Autódromo con seguridad lo haré
 
Bueno, voy de salida a la primera valida del autos vintage del año, pero les dejo las fotos para que dejen sus comentarios.

Esta primera es en la noche del jueves cuando me llevé el auto, con los "bottle cap" originales
100_8757.jpg


y esa misma noche, sus ALPINA 16X7, entran perfecto, y el diámetro del centro es excato en el buje de la rueda, claramente diseñados para esta carroceria. Los neuaticos son muy pequeños, y tengo que pasar de perfil 40 a 50, ademas que es necesario bajarlo un poco

100_8758.jpg


100_8759.jpg


100_8763.jpg



disculpas por la suciedad del interior
100_8768.jpg



y el motor, con sus calcos originales todavia
100_8772.jpg


100_8773.jpg



finalmente el VIN plate
100_8774.jpg



un poco de Photshop, asi luce mas bajito :D, ya tengo en la mira los espirales...

100_8759m.jpg
 
Fer felicitaciones, espero que lo disfrutes muchisimo. Apenas pueda paso por tu casa para verlo!

Juan Carlos
 
bien. Yo quisiera conseguir uno también (si no le compro el E21 de Harry :D).
El otro BMW que tengo es la X5 de mi esposa - de hecho hoy le di cariñitos y la lavé.
Nuevamente muchas felicidades y que disfrutes tu nueva adquisición.

Victor
BMWX5Rear.jpg

BMWX5Rear1.jpg

BMWX5Left1.jpg

BMWX5Front1.jpg

BMWX5Front.jpg
 
wow Victor, X5 ya es grandes ligas je je je.... muy linda!!!

Otra fotico que tomé junto al M3 de Jorge hoy en el parqueadero del Autódromo

P3080840.jpg


P3080841.jpg
 
Fer... esta muy bueno ese 323.... y en la foto con arreglo photoshop... se ve divino... quitale esos suplementos y ya.. queda perfecto... aunque un poco mas bajito no quedaria nada mal!! ;D Bueno de nuevo FELICITACIONES y a disfrutarlo!!!
 
Gracias Fede, Cin, y todos... sabia que les gustaría.... Es mas, ya hasta el color me está gustando.... a muchos les ha parecido raro y elegante el color... pero es el original !!!

Con paciemncia le haré arreglitos que necesita, por ahora, a terminar los 02
 
Fernando dijo:
Gracias Fede, Cin, y todos... sabia que les gustaría.... Es mas, ya hasta el color me está gustando.... a muchos les ha parecido raro y elegante el color... pero es el original !!!

Con paciemncia le haré arreglitos que necesita, por ahora, a terminar los 02

Si por favor termina esos autos!!!!!

P.D.: en ebay los volantes M technic para E30 se consiguen baratisimos!!!
 
Entre la lista de foros de BMW existentes... me he sumado al foro de Etreinteros (www.e30.org), y uno de ellos me ha ayudado con toda la informacion completa del numero VIN... y menuda lista de partes extras, estoy traduciendo cada una de ellas...

Lo que primero vi, sin haber revisado aun fisicamente, es que el carro efectivamente si tiene autoblocante al 25%... que suertudo!!!!! :) La verdad que el carro viene muy bien equipado, y alli mismo tambien mencionan lo de las sillas deportivas, la caja deportiva.... radio con antena eléctrica, seguros electricos, lavafaros, nivelacion eléctrica de las luces bajas y otras mas...

Voy a traducirla y les cuento, por ahora les dejo las imagenes de la captura de pantalla que hizo aquel forero del www.E30.org en la consulta del numero VIN de mi auto. Estas consultas las pueden realizar los concesionarios locales, en nuestro caso Autogermana y Vessgo, pero debo decir que fui a Autogermana y simplemente no me quisieron colaborar :(

capturarig3.jpg

capturar2id5.jpg


Saludos
 
el sabado pasado ya compré llantas en perfil 50, y la verdad que el aspecto exterior mejoró bastante....

P3161586.jpg




les cuento que me he gozado el auto al 100%, por suavidad, respuesta, ajuste.... todo funciona, ademas es bien silencioso. Tengo que mejorar el escape, ya que le falta sonar un poco mejor a 6 cilindros... que es lo rico de estos beemes..., pero, conducirlo, es del carajo.

Ya ordené el kit Eibach 2003.140, par este modelo, y de paso retiraremos los suplementos que tiene para levantarlo de suspension... Esto tuvo una gran ventaja, y es que al estar tan alto, el piso, las puntas y en general los bajos estan enteritos.... sin golpes, es una suerte... ya que al estar bajito, yo si tendré todos los cuidados del caso.

Saludos 8)
 
Es verdad Fer:

En los concesionarios es una perdida de tiempo, no hay personal especializado para esos menesteres, te lo digo por experiencia laborando alli. De todas maneras, es mejor directamente en la fabrica que son mas rapidos y precisos.
Yo se, el ajuste de un E30 no lo iguala ninguno, con el E46 se mejoro un poco pero los E90 vuelven a ser iguales de ruidosos que un E36.
 
Como ya te he dicho en otros foros has hecho una muy buena compra. Full equiped y en un color elegante y distinto. Me encanta. En cuanto lo bajes quedará perfecto
 
Fernando dijo:
Vea pues.... no sabia que el E36 se desajustaba....

Huy Fer... asi como muy!!! se desajustan demasiado y no solo de interiores... las suspenciones tambien!!! no son malos carros pero si perdieron mucho el ajuste de un buen e30!!