Tengo un problema electrico en mi E21 falla el cuadro y el aforador de gasolina.

santinoE21

Member
10 Dic 2009
130
0
16
124
Gondomar-Pontevedra
Hola troncos , resulta que monte unos Solex 40 de un 2002Ti y ahora que todo iva bien , resulto que alarrancarlo no me marca el aforador de gasolina , ni el de la temperatura , ni el cuenta revoluciones y el velocimetro al andar hacia delante la aguja me va al fondo y se pone detras del pivote de y al andar marcha atras se pone a cero de nuevo , . Alguien me puede decir que fantasma se metio en mi e21?? gracias.

Si eso pense revise y requeterevise , toda la tarde , no doi con el problema , eso si el coche va como un tiro con esos carburadores , falta algo de afinacion , pero que coeete. jajajajaja
A ver si mañana sigo buscando esa masa que falla , y es que por la mañana antes de arrancarlo me quede sin bateria y antes de eso fncionaba todo , por lo menos el aforador que marcaba reserva , no se . despues de cambiar la bateria habia un cable suelto del motro de arranque y no me encendia , me salio humo del alternador , no se si se cascaria , pero el coche arranca y carga la bateria y todo . bueno gracias un saludo.

Bueno, escribi pero se me borro... ahi voy de nuevo...

si no estoy mal el e21 trae guaya del velocimetro lo cual descarta una masa, y si no bajaste el cuadro de instrumentos... pienso yo que el problema puede estar en la guaya desmontada o desajustada gracias a alguna fuerza ejercida en el momento de montar los nuevos carburadores... fijate en eso y de paso el fallo en el resto de instrumentos puede ser por un fusible... que se quemara en algun punto al manipular todo en el vano motor... una masa puede ser pero lo normal al ser masa es que marcaran mal... y es mas facil probarlos ponle una masa directa al cable de masa en el cuadro y tendrian que funcionar...

yo me voy mas por un fusible... asi que mira y nos cuentas.

saludos!

Ok jorge pero , que es la guaya?? no se a que le llamais vosotros asi , y los fusibles los mire y estan bien , hoy voy a echarle el ultimo ojo , si no doy con el tema , lo llevo al electricista :auch:, a ver que es ,
¿puede ser de los derivadores de chispa que salen del repartidor que ivan al carburador de serie que los deje sin montar en los solex 40??

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Santino... guaya llamamos al cable del velocimetro... que va desde el cuadro de instrumentos a la caja... y para mi es mas por el lado positivo que por una masa revisa bien... y si tienes un provador de 12V mira si le esta llegando corriente al cuadro... no creo que los "derivadores de chispa" influyan en algo pero no no estoy seguro... mira que no esten haciendo algun contacto contra masa y produscan la falla.

saludos y feliz Año!

No eso esta bien , gracias Jorge ando un poco pez en esto , me dijeron que el e21 lleva unas pilas en el cuadro que van soldadas, que cuando se queda sin bateria puede ser que den esos problemas , ¿¿Sabe alguien si esto es cierto ???? ??? ??? ??? :D

santinoE21 dijo:
No eso esta bien , gracias Jorge ando un poco pez en esto , me dijeron que el e21 lleva unas pilas en el cuadro que van soldadas, que cuando se queda sin bateria puede ser que den esos problemas , ¿¿Sabe alguien si esto es cierto ???? ??? ??? ??? :D

Si, pero no es el E21 hasta donde tengo entendido. Las pilas en el tablero van en los E30 porque tienen memoria para las horas de funcionamiento del motor. El tablero del E30 es completamente electrico, y estoy casi seguro que el E21 no es de pilas, es como el 2002, con cable para velocímetro y unas terminales que conectan al respaldo para que funcione. Quizá uno de esos contactos esta fallando y por eso el cuadro de instrumentos no funciona, revisa con un que este funcionando ;) Busca el plano electrico en la seccion de biblioteca E21 aqui en el foro y vas descartando fallas, creo que es la unica salida

Pues Fer tiene razon, los e21 NO traen las famosas baterias en el tablero, eso es para los E30, y efectivamente cuando no van se daña el reloj de temperatura motor y el cuentavueltas, pero el de gasolina trabaja normal al igual que el velocimetro que en este (e30) es electronico.

yo bajaba tablero y verificaba que llegara corriente a donde tiene que llegar o los pruebo cada uno para verificar que esta bien todo, teniendo el plano electrico es mas facil asi que revisa y nos cuentas...

Atencion Pregunta de ignorante
;D ;D ;D ¿¿¿¿ los solex 40 phh de 2002ti llevan retorno????.
Como puedo ponerlos a punto mas o menos yo mismo??? un saludo señores. :saint