Luces E21

masilva

Member
13 Oct 2009
97
0
6
124
Bogota D.C.
Buenas tardes, Comienzo deseándoles un feliz y prospero año a todos.

En estos días que estaba viajando tuve la oportunidad de ver dos E21 de cerca y me surgió una duda, cual es la disposición de las luces en funcionamiento (altas, bajas, cocuyos), a ver si me explico mejor, cuando activo las luces de mi carro en la primera posición del switch se encienden cocuyos en los faros laterales, en la segunda posición se encienden las bajas en los faros centrales y los laterales continúan como cocuyos y cuando se hace cambio de luces los centrales pasan a altas y en los laterales se incrementa la luminosidad como si fueran luces bajas, y el otro problema es que desde que tengo el carro no he podido sincronizar las luces para que el haz de luz salga en la dirección que debe ser (se ve hacia los lados y no derecho) sin contar que cuando esta en bajas la luz es muy mala mientras que en altas ilumina muy bien. ver imágenes

cocuyos (faros laterales)
sdc10342l.jpg

Luces bajas (faros centrales)
sdc10343q.jpg

Luces altas (Faros centrales e incremento de luz en los laterales)
sdc10344.jpg

Como decía antes mi duda es si están encendiendo en el orden que es, ya que en los E21 y en un E30 que vi, estas estaban configuradas al revés, es decir las luces bajas estaban encendidas en los faros laterales aunque no pude ver como funcionaban con las luces altas.

gracias y espero me entiendan este desorden.

Vaya desorden, tu lo has dicho masilva !!! ;D

Esta mal, y fue intervenido para que funcionara así. Vamos por lo primero. Los BMW E21 y E30 tienen bombillo tipo H1, que sólo tienen un filamento.

El funcionamiento correcto es, en "cocuyos" o primera posicion del switch, enciende el pequeño bombillo tal como la primera foto, hasta ahí todo en orden. Ya una vez encendidas las luces en bajas, el diminuto bombillo del "concuyo" permanece encendido y al mismo tiempo se prende el bombillo H1 halógeno de los faros externos, pero los del centro permanecen apagados. Cuando pasas la palanca de luces a posición de luces altas, se encienden los faros del centro pero no hay ninguna variacion de luz en los faros externos, ellos continuan en bajas porque el bombillo originalmente tiene un solo filamento.

Cuando vas por carretera y haces luces de cortesía con la palanca de direccional hacia arriba, se encienden únicamente los faros del centro. Quizá eso fue lo que no le gusto a alguno de los anteriores propietarios y decidió hacer la errada transformación. Fíjate que tipo de bombillas usa actualmente el carro, porque un injerto existe con toda seguridad.

Saludos

fer tiene razon.. y se alcanza a ver que en plenas cuando prende las luces externas estas prenden como medias.. me explico esta invertido ese cable y no mas estas si prendieran al poner medias estarian correctas por has de luz y por tipo de farola.... el problema lo veo en las farolas del centro pues veo que usan bombillo h4... que no es el original, por lo tanto me atrevo a decir que no son las farolas originales y por esto el injerto... puedes facilmente cambiar el cable que te de positivo al poner medias de las farolas centrales a las externas... pero tendras que cambiar las farolas internas para que quede original... (como remedio si no quieres cambiar farolas, invierte este clable y dejas medias en las externas, y pones el de plenas en la posision de plenas del bobillo de la externa... )

saludos!

Bueno, ya desarme las luces, efectivamente hay una adaptación, las luces externas tienen bombillo h1 (un filamento) tal como lo describe Fernando y las del centro tienen bombillo h4 (doble filamento) como lo dice Jorge, pero si se ve que las farolas centrales no son originales hay una especie de muesca en estas que no casan con la que tiene la base por unos 4 mm.

Alguien sabe donde puedo conseguir estas farolas en Bogotá o en Cali para dejar esto como debe ser. gracias

Saludos

Uy no, se debe notar resto, son un poco mas grandes, no?

Debe quedar todo "ojon", como personaje de manga

son del mismo diametro, pero el frente del E21 es mas acentuada la "V" que el E30, entonces los faros en el E21 van mas adelante y separados que el E30

Fernando dijo:
son del mismo diametro, pero el frente del E21 es mas acentuada la "V" que el E30, entonces los faros en el E21 van mas adelante y separados que el E30

ahh, entonces queda bizco! ;D

CAMILO dijo:
Bueno, las exploradoras a partir de que modelo las traen y todas son rectangulares?

No creo que hayan salido con exploradoras de linea, debieron haber sido accesorio (son todas Hella rectangulares) instalado por pedido.

Si, las exploradoras las podian traer todos los E21 , por lo menos del 316 en adelante, lo que pasa es que era un accesorio (opcional) en vehiculos con equipamiento basico como el 316,318 y 320. En algunos 323i se ofrecio como equipo de fabrica pero tambien era opcional.

Si las exploradoras o luces antiniebla son rectangulares son marca Hella aunque las que venden actualmente no son de la epoca. Espero no equivocarme

accesorio de epoca... y la mayoria son hella porque lo rectangulares... pero las que venian de concesionario son Bosh.... ;)

Vea pues ! interesante lo de bosh, mi E21 tiene las 4 farolas hella y las exploradoras tambien siempre pense que eran originales de fabrica, sumado a que existe el switch para tal cosa y no solo eso si no que en plenas estas se apagan como si viniera de fabrica, como se por seguridad se quisiese evitar tener todo prendido y encandilar, tambien me he preguntado por que cuadradas y no redondas si las lucen normales son redondas aun que cuadradas le sientan bien ...

jorgeandresh dijo:
Hubiera apostado 100% a que las
Hella salian de fabrica.....

a muchos si... la pedias como opcion, por eso muchos tenemos el boton en los e21 post q en primera posicion es exploradoras con testigo y todo en el cuadro de instrumentos y segundo click es la luz trasera antiniebla... estos venian asi de fabrica... y algunos con la preintalacion... ;)