Duda electrica

Pinoteka

Member
28 Nov 2008
43
0
6
Bogotá
Hola amigos, teno una duda enorme con respecto al sistema electrico de mi E21 y la verdad ya no sé que hacer y recurro a ustedes a ver si me pueden ayudar.
Compré una batería nueva Willard de 75 amp, pero cuando dejo de prender el carro por mas de 2 dias la batería se descarga. La llevé a garantía y le hicieron pruebas y la batería carga bien y que el problema era del carro. Le he examinado todo pero no encuentro el detalle que la descarga. Ahora me toca desconectar el negativo cada vez que lo parqueo. El sábado pasado lo puse a prueba, y revisé que no quedara alguna luz prendida ni el radio, lo dejé hasta hoy y nada, no prendió, batería muerta.
No sé si influya en algo pero el reloj del tablero queda prendido permanentemente, asi el switch de encendido esté en 0, cuando pito la aguja del tacómetro llega a 6000 ( no se acelera el motor, solo sube la aguja) y si enciendo las luces de parqueo se enloquece el radio.
De antemano muchas gracias por la ayuda.

por los sintomas descritos tiemes un corto importante en el sistema una forma de empezar a detectarlo es conectar un amperimetro entre la bateria y borne (es decir en serie con la bateria) y verificar que no halla consumo , de haber consumo ir retirando un fusible por vez hasta que este consumo desaparezca y una vez ubicado seguir por el circuito de este fusible hasta encontrar la causa.
es importante solucionar esto pronto porque estos daños pueden derivar hasta en un incendio >:(

donde esta ubicado?

tienes los concejos del ing electrico y ahora van los del Ing automotri!.... jejeje por la pitada y que se suba el tacometro ademas de que las luces molesten al poner estacionarias (estas asi no lo crean consumen y bastante!) me inclino por una mala masa... es la que provocaria esto pero el consumo de energia tiene que estar por otro lado... asi que calma pasiencia y a buscar!

Emmanuel Guerrero dijo:
por los sintomas descritos tiemes un corto importante en el sistema una forma de empezar a detectarlo es conectar un amperimetro entre la bateria y borne (es decir en serie con la bateria) y verificar que no halla consumo , de haber consumo ir retirando un fusible por vez hasta que este consumo desaparezca y una vez ubicado seguir por el circuito de este fusible hasta encontrar la causa.
es importante solucionar esto pronto porque estos daños pueden derivar hasta en un incendio >:(

donde esta ubicado?

Uyyy ahora si me preocupé, voy a buscar un amperimetro y hacer la prueba. Estoy ubicado en Galerías.

Muchas gracias

ojo con la Botonera (cebolla) del switch, es la causante del que el reloj quede encendido, y por ahí ocurren muchos daños, en cuanto a lo del tacometro esos es masa defectuosa!!