E6 1974 Inka Orange, saludos desde Costa Rica

17 Ene 2008
31
0
6
San Jose
www.bmwclubcr.com
Buenas a todos, conocia del foro hace tiempo pero no habia postiado. Si no me equivoco lo conoci pq algun socio o miembro de su JD anduvo por nuestros foros hace algunos años y nos conto al respecto. Yo soy socio fundador del BMW Car Club (hay uno de motos aparte) aqui en Costa Rica.

Bueno tengo mi Touring desde hace unos 7 años y pues hemos pasado por muchas cosas juntos y ha estado en diferentes niveles de originalidad, simplemente por comodidad, confiabilidad o simplemente caballaje se han hecho diferentes modificaciones con el tiempo casi todas mecanicas pero recientemente por razones de fuerza mayor (un accidente de transito) se le modifico el frente un poco. (ya no tenia bumpers delateros adicionales).

Para no aburrirlos con la lista de especificaciones/modificaciones el carro tiene caja de 5ta de E21, asientos Recaro de E21, diferencial 4.10=1, habanico electrico, headers, Weber 32/36 con choke manual y encendido electronico Pertronix y pistones a sobremedida (90.2mm) todo el resto (suspension, frenos, etc) esta mecanicamente original. Se que aqui son puristas pero casi todas las modificaciones se hicieron despues de un fallo mecanico, fuera del Solex 40 original o problemas con la caja de cuarta original o el diferencial 3.64=1.

Aqui les pongo unas fotos en orden cronologico:

Touring.jpg

Touring_2.jpg

DIFF2.jpg

e_03.jpg

2006_interclubes_217.jpg

IMG_8387.jpg

Ahora las fotos feas, octubre del 2009:

04.jpg

05.jpg

06.jpg

Por dicha nadie resulto herido y no hubo daños mecanicos con el overhaul del motor en el 2008. Por dicha tambien soy dueño de otro Touring y un Coupe para repuestos entonces tenia metal de sobra para la reparacion.

progreso1.jpg

DSC00130.jpg

DSC00143.jpg

DSC00185.jpg

Hola Mauricio, nuevamente bienvenido!,

Es verdad, mucho tiempo sin ingresar de nuevo al foro pero nunca es tarde. Somos puristas en el buen sentido de la palabra, sabemos que no es facil conservar un auto en su condicion 100% original y por ello son admitidas modificaiones pero no que atenten contra el buen diseño de los carros, como sucede con el tuning. Tu auto ahora tiene una apariencia mas de competencia y son validas las modificaciones para el Club BMW 2002 Colombia, incluso la nueva pinta me parece muy interesante. El spoiler delantero es el mismo que ponia ALPINA en su epoca y son accesorios de época. Los rines me gustan mucho, son ALPINA?

por fortuna tenias metal de sobra para reponer las piezas porque se ve que ya quedaron inservibles en el golpe. Adelante con mas fotos y todos los detalles

Saludos

Pues estamos pasando nuestro foro a un servidor nuevo entonces tenia tiempo libre y pues 7 años de fotos, solo del overhaul tengo mas de 20 fotos pero son muchas. Si yo tengo una opinion similar con respecto a las modificaciones, esta bien modificar pero con buen gusto y en caso de hacerlo, hacer lo que llaman en tuning "sleepers" que son carros que exteriormente se ven originales pero que tienen muchos "juguetes" bajo la tapa del motor. Apenas para asustar E21s, E30s Y E36s que no saben con lo que se meten.

Mira el spoiler es el que vende Jeff Ireland de Ireland Engineering, solo que es una copia en fibra de vidrio ya que el original era muy delgado y flexible entonces se podia rajar la pintura, y las parillas pues todas las que tenia de 2002 estaban en muy mal estado y nuevas pues son caras entonces el pintor que tiene un E21 Alpina me dijo que le consiguiera una parillas doble foco de E21, usando una herramienta de soldar con estaño y mucho cuidado y amor derritio el plastico y le saco los circulos a esas parillas y se las introdujo a mis parillas dañadas de 2002, al tener otro circulo ocupando espacio las pudo reparar. En realidad un trabajo increible y aunque caro pues si no se va a hacer bien mejor no hacerlo.

Al final las luces siguen siendo H4 como todos los 2002 y las luces amarillas que tienen el diametro aproximado de las luces de un E21 o E30 son halogenos H3 que compre aqui en la Bosch.

Aqui te pongo la foto del avatar en grande para que aprecies la parilla:

DSC00265_s.jpg

Ah perdon, si los aros son Alpinas 13x6. Una amistad mia tiene 2 Alpinas 13x6.5 para ponerlos atras pero no los quiere vender. Yo tengo una caja dogleg de 2002 que esta mala y es lo unico que tengo que a el le interesa pero bueno esas cajas son muy raras.

Mauricio, bienvenido por aca. Poseo par aca una touring que tambien fue Inka en sus años mozos y esta pendiente de intervencion :::

Que dolor ese golpe frontal, bastante fuerte. Pero mira que el resultado de su arreglo es una mejoria, me gusta mucho el look actual, y si, esos rines estan de ataque. Que gusto tenerte por aca y felicidades por ese vehiculo, linda carroceria eh? ;D

Saludo!

Pues quieren que los siga spameando??? Desde el 2007 empece a hacer videos del club como pasatiempo, hoy en dia se ha vuelto un poco mas profesion pero tambien tengo bastante de eso. Ya pongo unos, ojo que la mayoria son de BMW y no solo de los 02.

Mauricio Liscano dijo:
Pues quieren que los siga spameando??? Desde el 2007 empece a hacer videos del club como pasatiempo, hoy en dia se ha vuelto un poco mas profesion pero tambien tengo bastante de eso. Ya pongo unos, ojo que la mayoria son de BMW y no solo de los 02.

pues si el SPAM es de la calidad de las fotos y el trabajo, bienvenido ese spam!! jejeje ;D

Dale Mauricio, que gusto nos dan los adictos a los '02 de buen gusto ;)

Rod dijo:
linda carroceria eh? ;D

Saludo!

Si, a mi me parece super util, espacioso y mucho mas versatil que un coupe, pues hasta he dormido en el con los asientos de atras abajo. No se porque no fueron mas populares. De hecho estoy pensando en comprarme un E30 318i Touring para uso diario pero no he encontrado el correcto.

Mauricio... Bienvenido!!! que linda Touring!!! cada vez me gusta mas...

Buenos videos y buenas fotos... postea lo que quieras!! ;)

saludos

Muy buenos los videos... en el de la sesion fotográfica faltaron las fotografias con el resultado ;D :P

Si pues quedaron muy buenas las fotos, uno de los socios es fotografo y nos dio un cursito rapido en fotografia. Voy a tratar de conseguirlas y las posteo. Simplemente no las tenia a mano cuando edite el video.

Ah bueno, aqui hay un video de mi Touring con unos 3000 KMs despues del overhaul "aflojandolo" en un dia libre en el circuito. Con llantas slicks pero con la suspension stock, se nota como se inclina el carro en las curvas.

1974 2002 Touring - La Guacima

No me he podido sentar a ver todos los videos, pero el del I interclubes esta genial! Gracias por compartirlos con nosotros!

De nada, ese señor (Pablo Clare) es de los mejores pilotos del club, tiene un E36 318i 4 puertas con un motor M44 de 1900cc, suspension ajustable y frenos Willwood. Le da pelea a carros mas nuevos y con motores mas grandes como el E39 M5 que logra cazar en el video despues de varias vueltas. Cuando podia correr (despues de una cirugia me lo prohibieron) en el 2002 me comia vivos a los E21 y los E30 4 cilindros pero este señor y un E30 M3 eran los que me daban pelea.

El sonido ha sido un problema a la hora de filmar en carros mas nuevos ya que son muy silenciosos dentro de la cabina y las camaras exteriores graban mucho el sonido del viento, la solucion despues de mucha prueba y error es pegar con cinta adhesiva un microfono unidireccional arriba de la placa trasera, esto lo proteje del viento y captura mejor el sonido del motor. Si lo amplifica un poco, digo ese E36 no suena tan duro pero se oye mas cercano a lo que oiria un espectador.