Ventajas - desventajas - WEBER vs. SOLEX

german2002

New Member
5 Feb 2008
25
0
1
San José
Gente, como ya les conté estoy armando el motor un tanto "preparado". Dentro de dicha preparacion la idea es colocar 2 carburadores 40-40. Ahora bien, me han dicho que no lo piense mucho y coloque WEBERS, pero como aqui en Uruguay son pocos y muy caros estoy pensando en colocar SOLEX.

Que ventajas y desventajas ven en colocar solex.?

Es mucho el cambio de 2 Weber 4040 a 2 Solex 4040?

Ya de paso consulto si alguien no vende 2 Webers 4040 :::

Saludos!

hola , la ventaja de los webers es que en la mayoria de los casos son totalmente reparables ya que las mariposas van montadas en rodamientos y esto hace que no se generen desgastes en el eje y por consiguiente la posibilidad de entradas de aire es minima . Ademas se le consiguen todos los repuestos.
De otro lado si lo que quieres es un look vintaje y original los solex vendrian de perlas pero para no pelear con ellos deben estar perfectos.
;)

Aquí viene un tema de amores y odios, creo que ambas marcas son buenas y así mismo tienen deficiencias. Los Solex 40 PHH tienen la misma configuración de los Mikuni PHH, ejes sobre bujes, chicles de mezcla y de aire, no hay mas posibilidades de calibración. Son excelentes, se descuadran poco, lo difícil es nivelar los flotadores, la mayoría recurre a doblar el mismo flotador hasta lograr los niveles adecuados e iguales en los dos carburadores. Su gran debilidad es la vejez, puesto que los ejes van sobre bujes y cuando hay desgaste, entra aire por el buje. Con desgaste excesivo las monedas hacen erosión sobre los centuria y es el fin de los cuerpos. El tema de comprarlos usados es ese, que no presenten ese problema ni los ejes tengan holgura.

Los ejes de los weber van sobre rodamientos así que es menos probable ese problema. Los Weber son mas difíciles de cuadrar pero una vez cuadrados son mas eficientes que los solex. Para las weber hay múltiples opciones de chicler y se consigue fácilmente todos los repuestos, son mas comerciales e incluso los venden nuevos!!!

Si de originalidad se trata y es un 2002ti muy original le pongo los solex, sino prefiero Weber, y los compraría nuevos en eBay, los dos valen 720 USD incluyendo cornetas.