Saludos desde Medellín E30 323i 1984

Exploradoras Amarillas o Blancas?

• Amarillas

Votes: 6 31.6%
  • Blancas

Votes: 13 68.4%

• Total voters
    19

Carlos

Member
26 Feb 2011
273
1
18
124
Medellín
Buenas terdes a todos.

Mi nombre es Carlos, vivo en la ciudad de Medellín y hace unos quince días aproximadamente compré mi primer BMW E30 323i 1984, el carro de mis sueños durante muchos años.

Si bien es el primero de mi propiedad, ya estoy familiarizado con estos carros, pues antes mi padre tenía un E21, al cual le hicimos bastantes cosas.

Mi nuevo E30, como todo carro de segunda, requiere para empezar el proceso de dejarlo como nuevo algunas reparaciones:

* Cambio de correa de distribución.
* Cambio patín tensor correa de distribución
* Cambio de mangueras superior e inferior del radiador.
* Cambio de la zapatilla o escobilla del distribuidor.
* Cambio del bocín delantero derecho.
* Cambio de aceite de motor.
* Cambio de aceite de la caja de cambios.
* Cambio de aceite de la transmisión.
* Cambio de filtro de aire.
* Cambio de filtro de gasolina (eliminación de un segundo filtro adicional y obviamente no original que le habían puesto).
* Lavada por fuera y brillada, lavada de chasis (la de motor la hago yo con la paciencia que requiere).
* Cambio de los empaques de la dirección hidráulica.

Algunas repareciones que están proyectadas en el corto plazo:

* Cambio de la pera de la palanca de cambios (esta rajada)
* Cambio de exploradoras (estan rotas las dos)
* Cambio de llantas (tiene dos referencias diferentes unas atras y otras adelante)
* Cambio del exhosto (tiene uno horrible que no lo deja producir su característico sonido)

En unos minutos estaré subiendo fotos, pues todavía estoy estudiandocomo hacerlo.

¿Que otras personas del foro están en Medellín? Me gustaría mucho que nos encontráramos algún día a compartir las experiencias que hemos tenido con estos juguetes.

Es un placer saludarlos

BIENVENIDO desde bogota esperamos fotos, sera aleman o USA? , mi hermano habia traido unas exploradoras USA depronto sirvan ...

Muchas gracias por la pronta respuesta, acá les dejo algunas fotos del carro, se reciben todas las sugerencias y observaciones que quieran hacer, pues la idea es dejarlo perfecto.

Óscar, te agradezco mucho el ofrecimiento de las exploradoras, pero como puedes ver es versión europea, estaba pensando mas bien en comprar unas amarillas (frenchy style), ¿Que opinan?

DSCF5679.jpg

DSCF5685.jpg

DSCF5742.jpg

DSCF5729.jpg

DSCF5724.jpg

DSCF5691.jpg

Bienvenido, bonito e30. Voy a buscar el link del vendedor en ebay al cual le compre mis exploradoras (son Hella). El emblema BMW delantero esta ok? Tambien te puedo pasar el link donde lo consegui a buen precio.

Muchas gracias Jorge

Se me olvidaba contarles que también le quité los realces de la suspensión delantera, entonces el carro ya no es tan alto como aparece en la foto, sino que ya tiene la altura estándar.

Dos preguntas:

¿Que opinan de las exploradoras y luces amarillas estilo frances?

Leyendo los otros mensajes del foro veo que gran cantidad de partes las traen de Ebay, de donde me surjen varias preguntas: ¿Utilizan PayPal para pagar? ¿El envio lo solicitan directamente acá a Colombia a una ciudad en Estados Unidos?

Muchas gracias nuevamente.

Esta es la info del vendedor, pero no veo que tenga disponibles las exploradoras

La derecha
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350324702957&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWNX%3AIT#ht_2711wt_1010

La Izq
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230445413741&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWNX%3AIT#ht_2671wt_1010

Igual le puedes preguntar!

En lo personal, la mayoria de cosas las consigo en ebay con pago por Paypal y envio a una direccion en Miami (casillero de Coordinadora USA) y despues Coordinadora USA me trae las cosas a COL. Tambien he conseguido algunas cosas por amazon.

Hombre Carlos que gusto que nos acompañes desde Medellin con este lindo ejemplar de e30, esta impecable. No me disgusta lo del "frenchy style", recuerdo que de pequeño eso me llamaba mucho la atencion en algunos Peugeots que veia por alli iluminando amarillo, si quieres pon encuesta pero la tendencia sera mas purista >::

Pues muy bienvenido a este tu hogar para BMWs clasicos, hace rato buscabas un BMW asi o fue casualidad?... Aunque debo aca serte sincero, teniendo una R51, no creo que sea casualidad ;) asi que de mi parte pediria una reseñita de la "motorrad" por obvias razones ;D y desde luego... :fotos:

Un saludo!!

Hola Rod.

Muchas gracias por tu bienvenida.

Te cuento que el E21 323i de mi familia fue vendido aproximadamente en el año 2000 - 2001, y desde esa época siempre quise tener uno otra vez, pero un E30, pues me parece el carro más hermoso que haya fabricado la BMW y cualquier otra marca de carros en toda la historia.

Mi primer carro fue el VW Golf Mk3, y cuando lo compré el dinero no me alcanzaba ni para comprar el E30, ni mucho menos para llevarlo al punto en qu eme gustaría tenerlo.

Desde el año pasado estaba buscando un E30 en el que me recibieran el VW como parte de pago pero fue imposible encontrarlo, y además que casi no se consiguen acá en Medellín, así que este año mirando tucarro.com encontré uno que estaba acá y me rebusqué la plata porque tampoco me recibian el otro como parte de pago.

En conclusión, es un deseo de hace varios años y una busqueda de un año más o menos.

Respecto a la moto la historia es esta: La compré absolutamente desarmada, es decir me entregaron el chasis y cuatro o cinco cajas de partes, más una placa de las viejas (una letra y dos o tres dígitos) y arreglarle los papeles fue todo un trabajo, sin embargo todo se resolvió y la moto está al día de papeles.

Mecánicamente la moto todavía no la he podido prender porque tengo problemas con el magneto, así que aprovecho tu respuesta para preguntarte que fuentes de repuestos conoces para estas máquinas, pues veo que también tienes una hermosa motocicleta de esta marca que nos enloquece.

Voy a buscar fotos del proceso de armado de la moto y las estaré montando en el foro.

Muchas gracias de nuevo.

Bienvenido Carlos, bonito E30, y coupe me gustan mas todavia ;). Me parece haber visto ese E30 en Bogotá por su número de placa....

Que buena historia... nos debes mas fotos y en el dia mejor!. Fotos de la moto tambien !!, incluso hay un tema dedicado para nuestros carros NO BMW jejeje, mejor dicho

:fotos:

aah, y exploradoras blancas !!!

De Medellín tenemos a Pedro en el foro

Bueno antes que nada felicitaciones. Es ya un clásico por llegar. Aquí a tus ordenes. Soy propietario de uno y lo quiero como nada. Además somos locos por los BMW.

Exploradoras blancas , las amarillas en Francia, ademas me parece le resta uniformidad mas tratandose de un alpinweill

Saludos desde Medellín E30 323i 1984

Carlos bienvenido al foro

Exploradoras blancas , con unos buenos bombillos , lo malo de esas exploradoras es que uno las pone nuevas y después con cualquier cosa se raja el vidrio ,

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bonito E30 recuerdo que en diciembre lo vi y me pareció muy bonito, en muy buen estado. Yo lamentablemente vendí mi e30 323i en noviembre del año pasado pero en lo que le puede servir en Medellín con mucho gusto.
un saludo

osmar dijo:
Exploradoras blancas , con unos buenos bombillos , lo malo de esas exploradoras es que uno las pone nuevas y después con cualquier cosa se raja el vidrio

Es verdad.. yo coloque las mías, al siguiente dia se rajo el vidrio de la derecha (de lado a lado), la cambie NUEVAMENTE, y un mes después la iz se rajo (pequeño, pero se rajo) :(

jorgeandresh dijo:
osmar dijo:
Exploradoras blancas , con unos buenos bombillos , lo malo de esas exploradoras es que uno las pone nuevas y después con cualquier cosa se raja el vidrio

Es verdad.. yo coloque las mías, al siguiente dia se rajo el vidrio de la derecha (de lado a lado), la cambie NUEVAMENTE, y un mes después la iz se rajo (pequeño, pero se rajo) :(

pero han estado de malas... a mi no se me ha roto nunca, y espero que me duren todavía mas tiempo jejeje

Fernando dijo:
jorgeandresh dijo:
osmar dijo:
pero han estado de malas... a mi no se me ha roto nunca, y espero que me duren todavía mas tiempo jejeje

Asi es... la der de lado a lado soy consciente que fue después de caer en un hueco sobre la 68, la izq al parecer fue una piedra :(

Muchas gracias a todos por sus saludos de bienvenida.

Les cuento que el carro va bien, esta es la tanda de esta semana:

* Medidor nivel del agua
* Emblema delantero
* Trompo reversa (caja de cambios)
* Termostato (Está instalado pero no tiene resorte ni empaque)

No se si me de el presupuesto, pero quiero cambiar la "pera" de la palanca de cambios.

En la medida de lo posible los mantendré al tanto con fotos.