Buenas terdes a todos.
Mi nombre es Carlos, vivo en la ciudad de Medellín y hace unos quince días aproximadamente compré mi primer BMW E30 323i 1984, el carro de mis sueños durante muchos años.
Si bien es el primero de mi propiedad, ya estoy familiarizado con estos carros, pues antes mi padre tenía un E21, al cual le hicimos bastantes cosas.
Mi nuevo E30, como todo carro de segunda, requiere para empezar el proceso de dejarlo como nuevo algunas reparaciones:
* Cambio de correa de distribución.
* Cambio patín tensor correa de distribución
* Cambio de mangueras superior e inferior del radiador.
* Cambio de la zapatilla o escobilla del distribuidor.
* Cambio del bocín delantero derecho.
* Cambio de aceite de motor.
* Cambio de aceite de la caja de cambios.
* Cambio de aceite de la transmisión.
* Cambio de filtro de aire.
* Cambio de filtro de gasolina (eliminación de un segundo filtro adicional y obviamente no original que le habían puesto).
* Lavada por fuera y brillada, lavada de chasis (la de motor la hago yo con la paciencia que requiere).
* Cambio de los empaques de la dirección hidráulica.
Algunas repareciones que están proyectadas en el corto plazo:
* Cambio de la pera de la palanca de cambios (esta rajada)
* Cambio de exploradoras (estan rotas las dos)
* Cambio de llantas (tiene dos referencias diferentes unas atras y otras adelante)
* Cambio del exhosto (tiene uno horrible que no lo deja producir su característico sonido)
En unos minutos estaré subiendo fotos, pues todavía estoy estudiandocomo hacerlo.
¿Que otras personas del foro están en Medellín? Me gustaría mucho que nos encontráramos algún día a compartir las experiencias que hemos tenido con estos juguetes.
Es un placer saludarlos
Mi nombre es Carlos, vivo en la ciudad de Medellín y hace unos quince días aproximadamente compré mi primer BMW E30 323i 1984, el carro de mis sueños durante muchos años.
Si bien es el primero de mi propiedad, ya estoy familiarizado con estos carros, pues antes mi padre tenía un E21, al cual le hicimos bastantes cosas.
Mi nuevo E30, como todo carro de segunda, requiere para empezar el proceso de dejarlo como nuevo algunas reparaciones:
* Cambio de correa de distribución.
* Cambio patín tensor correa de distribución
* Cambio de mangueras superior e inferior del radiador.
* Cambio de la zapatilla o escobilla del distribuidor.
* Cambio del bocín delantero derecho.
* Cambio de aceite de motor.
* Cambio de aceite de la caja de cambios.
* Cambio de aceite de la transmisión.
* Cambio de filtro de aire.
* Cambio de filtro de gasolina (eliminación de un segundo filtro adicional y obviamente no original que le habían puesto).
* Lavada por fuera y brillada, lavada de chasis (la de motor la hago yo con la paciencia que requiere).
* Cambio de los empaques de la dirección hidráulica.
Algunas repareciones que están proyectadas en el corto plazo:
* Cambio de la pera de la palanca de cambios (esta rajada)
* Cambio de exploradoras (estan rotas las dos)
* Cambio de llantas (tiene dos referencias diferentes unas atras y otras adelante)
* Cambio del exhosto (tiene uno horrible que no lo deja producir su característico sonido)
En unos minutos estaré subiendo fotos, pues todavía estoy estudiandocomo hacerlo.
¿Que otras personas del foro están en Medellín? Me gustaría mucho que nos encontráramos algún día a compartir las experiencias que hemos tenido con estos juguetes.
Es un placer saludarlos