Cinturones Seguridad Traseros e12

jorgeandresh

Secretario
2 Sep 2010
3,276
3
38
125
Bogota
www.transtel.cl
Por registro fotográfico encuentro que no todos los e12 salieron con cinturones de seguridad en los asientos traseros (en los PRE), alguien sabe en donde se pueden conseguir unos similares a los de época? si mal no recuerdo, alguien coloco unos en un 2002 puesto que no los traía.

Ahora, veo que hay dos opciones:

1. Los que van a los parales traseros (que es complejo montarlos)
2. Los que aseguran solo cintura (estos son los que me interesan)

CitunoresE12.jpg

Este es el registro del que hablo...

No tienen cinturones (por lo menos no se ven en parales)

25605a7d.png

93837afe.png

3950d3de.png

711c8589.png

No se ven cinturones en parales ni sobre el asiento

e12Atras.jpg

yol e puse al mio, para poder llevar al niña, de 2 puntos, me toco instalarle una platina de anclaje q el 2002ti no trae de fabrica.
Los compre en Ebay...

alprada dijo:
yol e puse al mio, para poder llevar al niña, de 2 puntos, me toco instalarle una platina de anclaje q el 2002ti no trae de fabrica.
Los compre en Ebay...

Buen dato, voy a buscar en la presentación o restauración de tu 2002 para ver si hay fotos del tema.. lo que necesito es ver como son para tener una guía.

jorgeandresh dijo:
alprada dijo:
Los compre en Ebay...

Buen dato, voy a buscar en la presentación o restauración de tu 2002 para ver si hay fotos del tema.. lo que necesito es ver como son para tener una guía.

No debe ser dificil desmontar la banca trasera de tu E12. Regularmente entra a presion con dos o tres puntos en el frente del asiento. Una vez abajo, podrias ver algunos orificios con rosca para atornillar los cinturones (deberia tener, zeeGerman tiene los anclajes y cinturones) Si necesitas quitar el espaldar, a los extremos inferiores hacia las puertas debe haber una platina que los sujeta a los guardafangos desde adentro (no estoy seguro si existe otro anclaje en la mitad, a veces esta bajo el apoyabrazos central) creo que son tuerca 11mm...

No me acuerdo si son 11mm o están en pulgadas, pero si es una medida standard sin importar si el carro es americano o del resto del mundo.

alprada dijo:
No me acuerdo si son 11mm o están en pulgadas, pero si es una medida standard sin importar si el carro es americano o del resto del mundo.

Ah, no, me refiero a los que fijan el espladar :D. Los de los cinturones son como 17mm o 19mm

en eBay USa deben haber esos cinturones, la norma obligaba a llevarlos puestos en ese entonces.