e30 3 litros

andresnino

Socio Activo
12 Abr 2008
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Bogota
Navegando en internet me encontre este kit para el m20, done prometen un rendimiento similar al de unm3 e36, me podrian ayudar a analizar lo que ofrecen y en caso de comprarlo que mas necesitaria para instalarlo en mi 320i e30

http://store.nexternal.com/shared/StoreFront/default.asp?CS=ireland&StoreType=BtoC&Count1=73406398&Count2=990546822&CategoryID=3&Target=products.asp
 
Pues Andres, revisando las caracteristicas del Kit, no se que tan conveniente sea en terminos de dinero y confiabilidad y si realmente se obtiene lo que prometen.

Se esta usando el mismo bloque M20. Tu motor tiene un diametro por carrera de 80mmx66mm que da un desplazameinto de 1991cc.
Se propone entonces cambiar el cigüeñal por uno que produce mas torque. En esos terminos, dejando el diametro invariable(80mm), hay que incrementar la carrera del piston en 34mm (52%!!!) para que quede en 100mm y un desplazamiento de 3000cc

Esto da como resultado un motor con magnifico torque pero se reduce mucho la potencia aun con las piezas de peso reducido del kit y sin modificar la culata.
Para contrarestar un poco eso, se tendria que jugar con caja de velocidades para reducir la multiplicacion o buscar un cambio mas (!!) por que el tacometro se va a agotar antes (ojo que el motor esta protegido con corte de inyeccion al final del tacometro y habria que calibrar el modulo para que haga el corte antes o se frita el motor)) o ir mas alla al diferencial.

Ahora, para no tener que incrementar la carrera tanto, se podria bruñir el bloque e incremetar el diametro incluso por encima de los 84mm que tiene el de 2500cc pero se sacrifica seguridad al adelgazar las paredes del bloque.
Creo que con los demas cambios que habria que hacer sale por muchisimo mas de los 2000 dolares que cuesta el kit.
 
...y sigo:

Viendo que no importa la originalidad, por que no se hace un 333i?

http://www.conceptcarz.com/vehicle/z6/BMW_333i.aspx

Como a Surafrica no se distribuyeron M3, con la ayuda de Alpina modificaron E30 y le metieron el M30 de los 733i. Resultado: Exito total en carreras y hoy son de coleccion.

...que ladrillo de epistola

:P
 
A mi no me abrio el enlace, pero si conozco los productos de Ireland Engineering, que son mas bien caseros y resultado del ensayo y error. Ellos prueban todo con dinamómetro, y cuando lo ofrecen alli, ha sido comprobado. No se que consta en este kit, pero... tienen bastante credibilidad en USA, en lo relacionado al 2002 y el E30.
 
http://store.nexternal.com/shared/StoreFront/default.asp?CS=ireland&StoreType=BtoC&Count1=741283595&Count2=658424019

Turn the 2.5 liter 325i (m20)motor into a 3.0 liter for performance similar an E36 M3. The additional torque allows the engine to pull strongly below 3000 rpm. Kit includes crank shaft, light weight forged Pistons, piston rings, high strength wrist pins, and main bearings. You use your factory "i" rods, head, and fuel injection. Pistons are 1mm oversize to allow the block to be bored. Larger injectors must be used. We recommend a reground cam, adjustable fuel pressure regulator, and larger air flow meter for best performance. Upgrades such as free flow air filter, larger throttle body, extrude honed intake, larger exhaust valves, headers and free flow exhaust system will further improve performance.
Note: Due to the shortage of 3 liter cranks this kit is "special order only".

Mi pregunta es si coin ese kit ya tengo todo o si hay que comprar culata y otras cosas.