Mucho se especula sobre las cajas usadas en los E21, así que dejo un resumen de las diferentes cajas usadas en los E21, tanto en los equipados con motor M10 (4 cilindros) como M20 (6 cilindros).
La principal diferencia entre las cajas para M10 y M20 esta en las dimensiones de la campana. La siguiente imagen ilustra las diferencias entre los dos tipos, imgen cortesia de Miky en el foro.
Cajas disponibles para E21 con motor M10 (4 cilindros)
Caja de 4 cambios Getrag 242/18
Relaciones
1ra - 3.764
2da - 2.02
3ra - 1.32
4ta - 1.00
Caja de 5 cambios overdrive (ECO) Getrag 245/4
Relaciones:
1ra - 3.764
2da - 2.00
3ra - 1.33
4ta - 1.00
5ta - 0.81
Caja de 5 cambios sport (close-ratio) Getrag 245/10
Relaciones:
1ra - 3.764
2da - 2.325
3ra - 1.612
4ta - 1.229
5ta - 1.000
Cajas disponibles para E21 con motor M20 (motor 6 cilindros)
Caja de 4 cambios Getrag 242/7
1ra - 3.764
2da - 2.043
3ra - 1.32
4ta - 1.00
Caja de 5 cambios overdrive (ECO) Getrag 245/2
Relaciones:
1ra - 3.764
2da - 2.002
3ra - 1.330
4ta - 1.00
5ta - 0.805
Caja de 5 cambios sport (close-ratio) Getrag 245/11
Relaciones:
1ra - 3.764
2da - 2.325
3ra - 1.612
4ta - 1.229
5ta - 1.000
Cabe anotar que, la principal diferencia estética entre las cajas overdrive (ECO) y las sport (Close-ratio) es que las primeras tienen la pera de reversa encima del cuerpo principal de la caja, las segundas tienen la pera de reverso en la parte de atrás. Esto hace que sea muy fácil distinguirlas, ademas de la sección "extra" en sandwich entre el cuerpo principal y la tapa posterior de 8cm de longitud respecto a una caja de 4 velocidades.
Es importante resaltar, que en los E21, el flanche o coupling trasero, hasta 09/1980 tenia 4 patas, en adelante montó 3 patas.
Fuentes
-Jeroen E21.net
-Manuales de Usuario BMW E21
La principal diferencia entre las cajas para M10 y M20 esta en las dimensiones de la campana. La siguiente imagen ilustra las diferencias entre los dos tipos, imgen cortesia de Miky en el foro.

Cajas disponibles para E21 con motor M10 (4 cilindros)
Caja de 4 cambios Getrag 242/18

Relaciones
1ra - 3.764
2da - 2.02
3ra - 1.32
4ta - 1.00
Caja de 5 cambios overdrive (ECO) Getrag 245/4


Relaciones:
1ra - 3.764
2da - 2.00
3ra - 1.33
4ta - 1.00
5ta - 0.81
Caja de 5 cambios sport (close-ratio) Getrag 245/10

Relaciones:
1ra - 3.764
2da - 2.325
3ra - 1.612
4ta - 1.229
5ta - 1.000
Cajas disponibles para E21 con motor M20 (motor 6 cilindros)
Caja de 4 cambios Getrag 242/7

1ra - 3.764
2da - 2.043
3ra - 1.32
4ta - 1.00
Caja de 5 cambios overdrive (ECO) Getrag 245/2


Relaciones:
1ra - 3.764
2da - 2.002
3ra - 1.330
4ta - 1.00
5ta - 0.805
Caja de 5 cambios sport (close-ratio) Getrag 245/11


Relaciones:
1ra - 3.764
2da - 2.325
3ra - 1.612
4ta - 1.229
5ta - 1.000
Cabe anotar que, la principal diferencia estética entre las cajas overdrive (ECO) y las sport (Close-ratio) es que las primeras tienen la pera de reversa encima del cuerpo principal de la caja, las segundas tienen la pera de reverso en la parte de atrás. Esto hace que sea muy fácil distinguirlas, ademas de la sección "extra" en sandwich entre el cuerpo principal y la tapa posterior de 8cm de longitud respecto a una caja de 4 velocidades.
Es importante resaltar, que en los E21, el flanche o coupling trasero, hasta 09/1980 tenia 4 patas, en adelante montó 3 patas.
Fuentes
-Jeroen E21.net
-Manuales de Usuario BMW E21