E21 blindado

Mi madre. Buena suerte. Pero creo hay que cambiar algunas cositas. Mi vecino blindo un E-30 y esta en las mismas y por lo costoso para des blindarlo lo dejó así. Habría que mirar el tipo de blindaje.

pues en cualquier taller de latoneria lo hacen... lo principal y mas engorroso son los vidrios, pero mas por los marcos que agrandan para montar los vidrios... yo conseguiría las puertas de segunda y arreglar el resto, eso es con un buen latonero. pero creo que es mas caro el collar que el perro... :S

Como dice Cami, un vecino de el, cliente mio blindo un e30 y llevamos rato arreglando y corrigiendo esto... pero se le trajeron puertas, tapizados, tablero nuevo... y largo etc... el lo hizo porque le tiene especial cariño... pero si no... ni puel!

Seria un puntazo tener un e21 blindado...

A mi me encantaria!!

Por que lo quieren desblindar? y porque los blindais tan a menudo? la primera vez que oigo algo parecido de un e21 y de un e30....

Como dice Jorge lo mas complicado el tema de los vidrios, lo otro es latonería, como dije antes debe ser un blindaje liviano por el tipo de carro (nivel 2) pero si debe ser un blindaje viejo... Mas acero balístico q keblar...
Reprocesar los vidrios q deben estar Deslaminandose por el tiempo vale una platica y ni hablar de cambiar un vidrio de esos... Obviamente es mejor un carro sin blindar, pero mantener uno blindado es caro:
Suspensión, gasolina, etc...

Si vale la pena desblindar un E21? Es decir, no es un carro costoso, desblindarlo puede no ser nada barato.

:fotos:

Sent from my iPhone using Tapatalk

enrique320 dijo:
¿Donde pueden conseguirse esas puertas de segunda? ¿Cuánto pueden costar? ???

en rionegro.. y precio si no sabo.. :P

pero pregunto igual que Fer.. si vale la pena??? que lo use asi y no tiene pico y placa! ;)

Yo lo dejaria como E21 Protection!
Reversar la blindada no debe ser sencillo ni barato. Solo imaginen la postura de los vidrios con los empaques y correderas.Los seguros de las puertas, Por eso toca buscar puertas con toda la cristaleria. Quitar las laminas de metal, cortar aqui, soldar alla, Retapizar. Conectar desempañador trasero. ductos de ventilacion, revisar electricidad, blindajes de zonas vitales de motor, renovar suspension, frenos, direccion.
Bueno, no se que nivel sea., pero mas sencillo delarlo asi.

Jorge M3 dijo:
enrique320 dijo:

pero pregunto igual que Fer.. si vale la pena??? que lo use asi y no tiene pico y placa! ;)

solo si es nivel 3 para arriba, y para eso la superintendencia de vigilancia debe hacer un estudio para autorizarle un carro blindado, y eso se demora hasta q el posible comprador se aburre y desiste del negocio..... jajajaja

Jorge M3 dijo:
pues en cualquier taller de latoneria lo hacen... lo principal y mas engorroso son los vidrios, pero mas por los marcos que agrandan para montar los vidrios... yo conseguiría las puertas de segunda y arreglar el resto, eso es con un buen latonero. pero creo que es mas caro el collar que el perro... :S

Como dice Cami, un vecino de el, cliente mio blindo un e30 y llevamos rato arreglando y corrigiendo esto... pero se le trajeron puertas, tapizados, tablero nuevo... y largo etc... el lo hizo porque le tiene especial cariño... pero si no... ni puel!

NO gracias yo no lo haria en mi taller que hueso

alprada dijo:
Como dice Jorge lo mas complicado el tema de los vidrios, lo otro es latonería, como dije antes debe ser un blindaje liviano por el tipo de carro (nivel 2) pero si debe ser un blindaje viejo... Mas acero balístico q keblar...
Reprocesar los vidrios q deben estar Deslaminandose por el tiempo vale una platica y ni hablar de cambiar un vidrio de esos... Obviamente es mejor un carro sin blindar, pero mantener uno blindado es caro:
Suspensión, gasolina, etc...

Es un rollo. Yo tuve que hacer un trabajo hace un par de años en una compañía gringa que se llama Centigón. Los ingresos fuertes de esas compañías no está en la venta del blindaje, sino en el mantenimiento de los carros blindados. La vida útil de llantas, frenos, rodamientos, bujes, ejes, visagras de las puertas, cremalleras de las ventanas (algunos blindajes permiten bajarlas unos centimetros), es muy inferior a la de un carro normal. Mantener un carro blindado es costoso.

alprada dijo:
Jorge M3 dijo:
enrique320 dijo:

solo si es nivel 3 para arriba, y para eso la superintendencia de vigilancia debe hacer un estudio para autorizarle un carro blindado, y eso se demora hasta q el posible comprador se aburre y desiste del negocio..... jajajaja

no siempre... el mismo vecino de Cami tiene un e36 blindaje 2 y tiene permiso para circular los dias del pico y placa... ;)

Jorge M3 dijo:
alprada dijo:
Jorge M3 dijo:
enrique320 dijo:

no siempre... el mismo vecino de Cami tiene un e36 blindaje 2 y tiene permiso para circular los dias del pico y placa... ;)

Y se arrepiente de los blindajes... es un crimen blindar un BMW excepto si es un serie 7 de gerencia y claro laaaaa gerencia.

koke dijo:

A mi me encantaria!!

Por que lo quieren desblindar? y porque los blindais tan a menudo? la primera vez que oigo algo parecido de un e21 y de un e30....

Pues Koke, te sorprenderias de la cantidad de autos blindados en nuestro pais, es una industria que ha llegado tener un desarrollo importante aca y todo derivado de nuestros problemas de seguridad en Colombia. No podría uno comparar un blindaje hecho en planta con uno desarrollado acá, pero desafortunadamente, en nuestro pais los vehículos y ropa antibalas son de calidad mundial.

Entiendo que además del costo del tratamiento de latoneria y arreglo de lujos y accesorios hay un asunto legal.
Como dice Álvaro, un blindaje por encima de nivel tres requiere un permiso corporativo para poder rodar; si el auto deja de ser de un alto ejecutivo debe quitarse el blindaje por lo que muchas veces venden el auto con el permiso corporativo incluido. Como es de todos conocido, el trámite ante entidades de tránsito para dar de baja el blindaje es más que engorroso. Me parece que lo menos problemático es dejarlo blindado e intentar embellecerlo lo mas posible (actualizando materiales si se quiere...)

Rod dijo:
koke dijo:

A mi me encantaria!!

Pues Koke, te sorprenderias de la cantidad de autos blindados en nuestro pais, es una industria que ha llegado tener un desarrollo importante aca y todo derivado de nuestros problemas de seguridad en Colombia. No podría uno comparar un blindaje hecho en planta con uno desarrollado acá, pero desafortunadamente, en nuestro pais los vehículos y ropa antibalas son de calidad mundial.

Entiendo que además del costo del tratamiento de latoneria y arreglo de lujos y accesorios hay un asunto legal.
Como dice Álvaro, un blindaje por encima de nivel tres requiere un permiso corporativo para poder rodar; si el auto deja de ser de un alto ejecutivo debe quitarse el blindaje por lo que muchas veces venden el auto con el permiso corporativo incluido. Como es de todos conocido, el trámite ante entidades de tránsito para dar de baja el blindaje es más que engorroso. Me parece que lo menos problemático es dejarlo blindado e intentar embellecerlo lo mas posible (actualizando materiales si se quiere...)

Lo compran barato y creen que regresarlo no es difícil... o no es caro. Pero es al reves. Para mi es un encarte.

Rod dijo:
koke dijo:

A mi me encantaria!!

Koke, no es extraño encontrar aqui turismos pequeños como un Renault Clio o un VW Gol (brasilero, no se si lo venden en Europa). Muchas personas con ciertos requerimientos de seguridad pero buscando ser discretas usan estos vehiculos. Y la verdad su mantenimiento como lo han mencionado todos se vuelve muy costoso y frecuente. Y el tema de los permisos para poderlo tener es otro tramite aun mas dificil. Lastimosamente las situaciones de inseguridad en este pais hicieron florecer y crecer la industria de blindajes que es de calidad mundial. Inclusive los mejores chalecos y abrigos antibalas los fabrica un sastre colombiano.

El VW gol es de fabricación Brasilera para latinoamérica únicamente. Los autos blindados los venden baratos. Casi no salen.

Para poder comprar un carro blindado nivel III o superior (q son los q estas exentos de pico y placa) primero hay q pasar un estudio ante la superintendencia de seguridad y ellos autorizan el uso del carro blindado, despues se pueden hacer los papeles...

O sea q aparte q el carro se deteriora es un hueso al portador.... al final el carro blindado vale lo mismo o menos q sin blindar... esa platica se perdio