Diferencial E21

dam_co

Member
5 Ene 2009
481
5
18
125
Funza
hola muchachos.

hace rato no visito el foro, mucho trabajo gracias a Dios, tengo el E21 un poco abandonado, pero quiero seguir con otro "poco" de lo que me falta.

Desde que lo compre hace mas de 2 años el diferecial produce un ruido "soportable", como el de algunos buses, ya he intentado varios arreglos, pero nada, las piezas al desmontarlas se ven muy bien, pero el ajuste que le han dado no sirve para nada.

Ya estoy acostumbrado a vivir con el ruido ;D , me han dicho varios mecanicanicos que lo mejor es cambiarlo.

Ahora la pregunta es cualquier diferencial de E21 le sirve al mio?

La relación del mio creo es: 3,91 , ya he visto 2 usado por ahí uno de 3,63 y otro de un 323i/pre de 3,45, sera que pierde mucho pique? o no afecta mucho?

Calro si hago negocio me toca primero montarlos y probarlo no sea que esten igual o peor que el mio.

Gracias por sus conocimientos y comentarios. ;)

Damco, tu E21 siendo un 320, debe tener una diferencial 3.64 si tiene caja de 4, o 3.91 si tiene caja ECO de 5, montada de fabrica. Con la 3.45 pierde capacidad para subir y pique, puede desarrollar un poco mas de velocidad y hasta puede quedar mas rendidor de combustible.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias por la informació, Fernando y Jorge gracias por las sugerencias y recomendaciones, pues hoy compre el diferencial a un buen precio, gracias a Camilo y mañana lo montamos para probralo y ver si por lo menos el ruido se le quita.

Eso sí, el carro pierde pique, vamos a ver si se nota mucho luego les cuento. El mio finalmente es de 3,91 (43 x 11) y el que conseguimos es de 3,63 (40x11).

Aunque mirando la informacion del tema que puso Rod, la velocidad actualmente es muy parecidad a una caja de 4 con 3,63. Luego les cuento. Gracias

Extraño que tuviera una 3.91 con caja de 4, posiblemente el carro tuvo caja de 5ta eco y se la quitaron, de lo contrario usaría la misma combinación del 2002, es la misma maquina básicamente.

Sent from my iPhone using Tapatalk