Barra estabilizadora delantera

Hay algunos modelos de 2002 que la incorporen de serie?
Hay alguna marca opcional con este tipo de barras? Hay diferentes gruesos??
De siempre había notado que mi coche se balancea mucho de la parte delantera, incluso poniendo los amortiguadores Bilstein Sport y los muelles duros, pero ayer mirando el tema de los frenos, resulta que no lleva estabilizadora!! delante, la verdad es que no me había fijado anteriormente.
Os agradeceré toda la información posible sobre este tema.

Saludos.

Hola Xevi...

Todos los 2002 llevan barra estabilizadora delantera!!!!!!. La original, es de 16mm, pero hay opciones en 19mm, 22mm y una equivalente a 25mm que va sujeta desde otro punto del puente, según tu necesidad. Existen varios proveedores, la mayoria en USA, pero tambien estan empresas como cashel.de que vende barras estabilizadoras mejoradas para el 2002. Incluso wallothnesch ambien vende unas mejoradas.

Extraño que tu 2002 no la tenga, posiblemente tenia los apoyos de goma dañados y al quitaron, que error... Intenta ponerle lo mas pronto al menos la original. Si piensas en comprar una mejorada, dime el diametro y yo te digo que marca y opciones tienes

Saludos

Buenas Fernando y compañía,
Ya me parecía muy extraño ese balanceo llevando la suspensión que llevo, pero la verdad no había caído en la barra estabilizadora.
No estoy seguro de cual poner, el coche solo lo uso para los rallys de regularidad, pero solo participo en los "rápidos", en los que se disfruta al volante y no con el paisaje.
Quizás me podeís ayudar más vosotros para elegir la medida, aunque preferiblemente algo que me sea fácil de conseguir para españa.
Quedo en vuestras manos para que me recomendeís cual debo montar y donde comprarla, también necesito los soportes corespondientes, ya que en el coche no hay las piezas donde montarlas, ni en el chasis ni en trapecio, os agradecería si me pasaís la información de todo el "pack".
Muchas gracias.

Ademas de la barra, necesitas este kit de soportes y sujetadores de la barra a las tijeras..

31351440620_g.jpg
.

En www.wallothnesch.com puedes adquirir la original. En www.bmw02.de tambien tienen la original y una modificada..

9806050234.png

b186266aa3.png

83e0fc1e33.png

Me parece que puedes comprar una de 22mm, te vendrá muy bien. Donde es mas barato y mas variedad de proveedores, es en USA, pero no se que tal te va con el transporte...

Yo compré una estabilizadora más gordita tambien para mi tii y 22mm me pareció demasiado, aumentarle 6mm a la barra de serie no me pareció prudente, la carrocería tambien soporta mayores esfuerzos torsionales al poner barras muy gordas. Además de que iría muy plano de delante y en piso deslizante, mojado, barro, etc... no tengo claro que fuera bien de todo, la veo más para un coche de carreras de verdad. El Turbo originalmente lleva 20mm así que yo encargué la de 19mm, la encargué en Jaymic y la barra vale unos 110€, más impuesto y màs portes. Encarga de paso los silentblocks de la barra en poliuretano que Jaymic los tiene, yo compré el kit de poliuretano para todo el coche.

Eso es muy cierto, cuando el camino no es regular, la carroceria experimenta mas torsión dado que la barra mas gordita no deja mover tanto el auto, pero ello es porque no puedes poner una barra gorda adelante y la original atras, lo mejor es montar las barras equilibradas adelante y atras, de esta forma, en 22mm queda muy muy estable, y con mejor respuesta al virar que con la de 19mm adelane y la orignal atras, aunque no sea para uso en circuitos de velocidad.... creo yo

Mi recomendacion es que sea cual sea la barra que escojas pon los soportes en uretano, hay una diferencia del cielo a la tierra!

JuanCa

los soporte de uretano que comenta Juanca son los bujes que sostienen la estabilizadora, originalmente vienen en caucho, pero los hay de uretano, que son menos deformables, haciendo menos holgura en el trabajo de la barra.