Les presento mi e21 320/6 1978

leorondone

Active Member
5 Nov 2011
861
148
43
124
Barrancabermeja
Buenos dias:
Mi nombre es Leonel Rondón, desde hace más de un año adquirí este e21 320, motor M20, modelo 1978, desde muy joven me han gustado los BMW, mirando un día en internet vi este carro y me causo curiosidad que decía en el aviso Bucaramanga Santander, el carro era de un doctor, un señor de aproximadamente unos 63 años. El lo consiguió en Medellín de la misma manera que yo lo conseguí, por internet. El se fue un fin de semana y se lo trajo sin decirle a la señora.
098.jpg

099.jpg

100.jpg

111105_155504.jpg

Yo soy de Bucaramanga pero vivo actualmente en Barrancabermeja y viajo regularmente a Bucaramanga, así que guarde el anuncio en mis documentos y un día me decidí por ir a ver el carro, llame al señor y todavía lo tenía, en ese momento no sabía mucho de BMW, pero lo compre, aqui estan algunas imagenes del aviso de internet.
deremate1.jpg

deremate2.jpg

deremate3.jpg

El motor y el numero de vin.
111105_160103.jpg

111105_155945.jpg

Felicitaciones. A cuidarlo y consentir ese Bm. Este es el sitio para los consejos de una forma desinteresada y eficaz.

Leonel bienvenido!!!! así como ya dijeron un Pre con sus detalles originales!!! que tienes pensado hacer con el carro? hace cuanto lo tienes?

saludos y lo que se necesite acá estamos!

Buenas noches Jorge, y gracias a todos por la bienvenida, el carro lo tengo desde algo mas de una año, desde hace un tiempo queria inscribirme en los clubes y compartirlo pero no me habia animado, solo hasta ahora.
El pensado con el carro es llevarlo a su mayor porcentaje de originalidad, ya he comprado bastantes cosas por internet las cuales ire ilustrando mas adelante, hacerle la restauracion completa para instalarle lo comprado y llevarlo a peritaje.

Hola leorondone y bienvenido!!! Buena maquina, soportar el calor de Barrancabermeja debe ser tarea difícil ;) felicidades por el carro, esta muy original, y conserva todas sus cosas, solo requiere cariño. Se consiguen cosas para el carro en tu ciudad? Seria muy curioso...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando dijo:
Hola leorondone y bienvenido!!! Buena maquina, soportar el calor de Barrancabermeja debe ser tarea difícil ;) felicidades por el carro, esta muy original, y conserva todas sus cosas, solo requiere cariño. Se consiguen cosas para el carro en tu ciudad? Seria muy curioso...

Buenos días Fernando y gracias por la bienvenida:
Como comentaba yo soy de Bucaramanga pero vivo en Barranca por cuestiones laborales y no se consigue nada de repuestos, en Bucaramanga hay almacén de autogermana pero es un proceso comprar algo, pues no tienen nada en stock y hay que esperar por lo menos 8 días para que lleguen las cosas, fui a comprar el elemento filtrante del aire y me pidieron el número de serie (vin) y me decían que imposible, que ese número no podía ser, que debía por lo menos tener 10 números y letras, entonces si ellos no conocen nada de sus carros no se qué se puede esperar.
Con respecto al clima ya estoy acostumbrado (Bucaramanga me parece frio, jajaja) y parecería increíble pero aquí en Barranca hay otros dos 320 mas aparte del mío (los fotografiare para la lista de inéditos) uno blanco al parecer con M10 pues el 320 de atrás tiene el fondo negro y que tienen arropado con un plástico, me ha dado curiosidad el carro pero no he preguntado por él y el otro 320 en un color gris oscuro, ese si es post pues tiene el reloj digital en el tablero.
Saludos.

Super!! No había visto la calco debajo de la de los cambios de aceite, puedes enviarme una foto detallada de esa?

Nunca he entendido porque se pudren por debajo del empaque de los panorámicos, el vidrio genera movimiento del empaque hasta pelar la pintura?, porque se oxida de afuera hacia adentro y luego esa agua que se cuela por allí hace otros huecos de adentro hacia afuera como los de la foto

Fernando dijo:
Super!! No había visto la calco debajo de la de los cambios de aceite, puedes enviarme una foto detallada de esa?

Hola Fernando:
Mañana con buena luz, le tomo unas buenas fotos con la camara, pues estas fueron tomadas con el celular.
Saludos.

Hombre Leo, bienvenido por estos lados. Felicidades por tu compra, el problema con la busqueda con el ETK de Autogermana o cualquier taller autorizado es que en efecto no permite la búsqueda con los numeros de chasis de nuestros clasicos, o a veces no tienen cargada toda la base de datos de Archive. Igual, no es un negocio para ellos, asi que los tiene sin cuidado.

Con tu número de chasis, en realoem.com obtenemos ésta información:

leorondone.jpg

Claro que podríamos intentar con la base de datos de casa matriz para que nos den algunos datos más aproximados, aunque el Sr. Andreas Harz, quien era a quien contactábamos, parece no estar encagado de ése archivo.

Pues nada, felicidades y éxitos en el proceso de recuperación de tu auto. Espero podamos ser útiles en él.

rod dijo:
Hombre Leo, bienvenido por estos lados. Felicidades por tu compra, el problema con la busqueda con el ETK de Autogermana o cualquier taller autorizado es que en efecto no permite la búsqueda con los numeros de chasis de nuestros clasicos, o a veces no tienen cargada toda la base de datos de Archive. Igual, no es un negocio para ellos, asi que los tiene sin cuidado.

Con tu número de chasis, en realoem.com obtenemos ésta información:

leorondone.jpg

Claro que podríamos intentar con la base de datos de casa matriz para que nos den algunos datos más aproximados, aunque el Sr. Andreas Harz, quien era a quien contactábamos, parece no estar encagado de ése archivo.

Pues nada, felicidades y éxitos en el proceso de recuperación de tu auto. Espero podamos ser útiles en él.

Buenos dias Rod:
De acuerdo al numero de vin el carro fue fabricado en julio de 1978 como lo muestra en la pagina de realoem, segun los documentos que tengo fue importado a Colombia con la declaración de importación Nº 43679 del 16 de enero de 1979, lo raro es que como fecha de matricula figura el dia 24 de Noviembre de 1980 en Medellin.
Muchas gracias por todo.