Buenas tardes para todos, acudo a Ustedes porque tengo un problema con mi carro y varias soluciones que no me convencen (además no se mucho de mecánica):
PROBLEMA: Hace 3 meses (o 500 Kms porque solo lo uso un par de días a la semana y paseos cortos casi siempre en alto régimen 4 - 6mil rpm) a mi E30 motor M20B25 se le rompió un balancín de válvulas. Fue el primero del extremo trasero del bloque, por lo que se le reemplazó solo ese y únicamente bajando el sistema de repartición. En mi taller me dijeron que solo reemplazara uno y que fue por desgaste de materiales. El motor tiene 180.000 km originales y el carro es de 1989.
El jueves anterior cuando iba rumbo a la calle 80 para uno de mis paseos cortos a alto régimen, perdí potencia, se puso como una cafetera, por lo que asumí que se había roto otro balancín, me devolví (anduvo unas 10 cuadras así) y lo guardé hasta esta mañana.
Esta mañana estuve en el taller y efectivamente se rompió otro balancín, el del extremo derecho o delantero.
DIAGNOSTICO Y SOLUCIÓN SEGÚN EL TALLER: se rompió por desgaste de materiales nuevamente y dado que la ruptura anterior fue tan cercana, me recomendaron reemplazarlos todos, bajando el motor, para no bajar la culata, y sacar las flautas por el frente.
Me dicen en el taller que para esta versión de mi carro (americana 1989) en su momento hubo una campaña en Estados Unidos en la que le recomendaban a todos los propietarios acercarse a la BMW para cambiar todos los balancines, ya que había salido un lote con unos balancines que no cumplían con los estandares de calidad; y en conclusión por eso se me estan rompiendo uno a uno.
MI INQUIETUD: Si bien 23 años y 180.000 kms es bastante, para un motor BMW me parece que no es suficiente. Tuve un 2002 y un E21 323i con kilometrajes parecidos y nunca se les rompió nada. Es mas, un cliente del taller me dice que tiene un M20 con 400.000 km y nunca ha tenido este daño.
Habrá algo de fondo que esté generando la ruptura? o simplemente es así y ya.
Me gustaría conocer su opinión y si están de acuerdo con el diagnóstico del taller.
Como no estoy convencido, el carro esta parqueado esperando ser atendido :'(.
De antemano, mil gracias!!
PROBLEMA: Hace 3 meses (o 500 Kms porque solo lo uso un par de días a la semana y paseos cortos casi siempre en alto régimen 4 - 6mil rpm) a mi E30 motor M20B25 se le rompió un balancín de válvulas. Fue el primero del extremo trasero del bloque, por lo que se le reemplazó solo ese y únicamente bajando el sistema de repartición. En mi taller me dijeron que solo reemplazara uno y que fue por desgaste de materiales. El motor tiene 180.000 km originales y el carro es de 1989.
El jueves anterior cuando iba rumbo a la calle 80 para uno de mis paseos cortos a alto régimen, perdí potencia, se puso como una cafetera, por lo que asumí que se había roto otro balancín, me devolví (anduvo unas 10 cuadras así) y lo guardé hasta esta mañana.
Esta mañana estuve en el taller y efectivamente se rompió otro balancín, el del extremo derecho o delantero.
DIAGNOSTICO Y SOLUCIÓN SEGÚN EL TALLER: se rompió por desgaste de materiales nuevamente y dado que la ruptura anterior fue tan cercana, me recomendaron reemplazarlos todos, bajando el motor, para no bajar la culata, y sacar las flautas por el frente.
Me dicen en el taller que para esta versión de mi carro (americana 1989) en su momento hubo una campaña en Estados Unidos en la que le recomendaban a todos los propietarios acercarse a la BMW para cambiar todos los balancines, ya que había salido un lote con unos balancines que no cumplían con los estandares de calidad; y en conclusión por eso se me estan rompiendo uno a uno.
MI INQUIETUD: Si bien 23 años y 180.000 kms es bastante, para un motor BMW me parece que no es suficiente. Tuve un 2002 y un E21 323i con kilometrajes parecidos y nunca se les rompió nada. Es mas, un cliente del taller me dice que tiene un M20 con 400.000 km y nunca ha tenido este daño.
Habrá algo de fondo que esté generando la ruptura? o simplemente es así y ya.
Me gustaría conocer su opinión y si están de acuerdo con el diagnóstico del taller.
Como no estoy convencido, el carro esta parqueado esperando ser atendido :'(.
De antemano, mil gracias!!