Desde el otro lado del charco

Pedro G

Member
18 Dic 2007
171
0
16
Madrid
Os saludo a todos, creo que nos vamos a ver por acá muchos de los que ya nos conocemos. Cuando los unos escriban los otros duermen y viceversa, veo la hora que es allá y me da sueño. Posteo habitualmente por Argentina, Uruguay y ahora pretendo en Colombia y cuando lo hago allá estan desconectados.

Espero tener un día un 03, estoy dirigiendo mis pasos hacia los bemes gordos, desde el planeta E21 y debería hacerlo hacia los 02 o NK, nunca es tarde para rectificar.

Espero concer a nuevos colombianos, además de los que ya conozco, aprender más sobre los 02 y de como compar piezas en USA para salir de mi wallothdependencia y sobre todo ¡VER SUS AUTOS!.

Salu2

Pedro, es un honor tenerte en el foro, y ya tenes que correr tu horario, 7 horas mas temprano que en España jejeje. Aqui hay muchos BMW ademas de los 2002, y estoy seguro que muchos se uniran poco a poco al foro a participar. Espero disfrutes tanto como yo en el bmwfaq, y se que te la llevaras bien con muchos de nosotros.

Un saludo muy especial y bienvenido, ya eres como de la familia BMW de todo el mundo!!!

Bienvenido Pedro a este foro!

Nos alegra tener a tantos amigos extranjeros escribiendo en este foro!

Juan Carlos González

Pedro, antiquísima presentación, bien vale la pena mostrar ese E21 Baur, como lo encontraste y la historia alrededor del mismo.. ;)

Amigos supongo que "por allá"se encontrará sin dificultad la revista Motor Clasico "de por acá", pues bien en la de este mes de mayo le dedican a mi baur un reportaje de ocho páginas, lamentablemente deslucido por mi presencia. Desconozco si es legal o adecuado poner en fotos esas ocho páginas, entiendo que no por la protección de los derechos propiedad intelectual de la revista, así es que os invito a comprarla.

Quien desee título particular contar con una copia, con gusto se las enviaré de vuelta si me lo notificáis al correo; pedrog.amigosdelosvh@gmail.com

Salu2

Os dejo una foto ya con su matrícula histórica, tengo pocas con ella. Mañana lo llevo a una concentración mensual de las que crecen como setas en la Región de Madrid y pondré mas.

Salu2

Perdon la ignorancia, cual es la diferencia de la matricula histórica?, yo le veo igual que una estandar

Fernando dijo:
Perdon la ignorancia, cual es la diferencia de la matricula histórica?, yo le veo igual que una estandar

El tipo de placa histórica que lleva baur y que he tenido que poner hace unos días en el 1600 (por ahora), lleva el diseño indicado en la Orden del del 15 de septiembre año 2000 que modificaba las placas de matrículas adaptándolas a la legislación de la U.E., con inclusión de la banda azul, nuevos tipos de números y letras y combinación de cuatro números y tres letras con desaparición del distintivo provincial. Con las nuevas placas no se sabe en que zona de España está matriculado el coche, lo que no es poco. Para difrenciar una placa histórica de las demás se incluye en la placa europea la letra H al principio con lo que la placa ya empieza a parecerse a una pancarta.

Para evitar que a un vehículo histórico, imaginemos que es de los años 20, le quede esta placa como "un par de pistolas a un Cristo", el 1de enero de 2011 se publicó una Instrucción, la 11 /87, que permitía circular a los vehículos históricos con placas lo más parecidas a las que estaban en vigor en la fecha de su matriculación o de puesta en circulación, si se matriculó por primera vez fuera de España. Estas placas antiguas tienen dos formatos, las anteriores al año 1970, el caso del 1600, permite llevar hasta una placa pintada no reflectante y los comprendidos entre 1970 y el año 2000, que sería el caso del baur, placas sia banda azul con números y letras más finos, pero nada más y que yo he puesto en el coche por el momento.

Como curiosidad comentar que además del número asignado tenemos otro distinto correndiente a una placa europea 100% y que figura, junto al que ves, en el permiso de circulación pero que en el caso del 1600 no puedo exhibir. El baur al haber tenido antes una placa española, que no se correspondía con su época al haber venido a España desde Alemania en el año 1990, puedo ponerla y salir un día con unas y otro con otras, ambas son válidas.

Disculpad el rollo.

Salu2

Pedro G dijo:
El tipo de placa histórica que lleva baur y que he tenido que poner hace unos días en el 1600 (por ahora), lleva el diseño indicado en la Orden del del 15 de septiembre año 2000 que modificaba las placas de matrículas adaptándolas a la legislación de la U.E., con inclusión de la banda azul, nuevos tipos de números y letras y combinación de cuatro números y tres letras con desaparición del distintivo provincial. Con las nuevas placas no se sabe en que zona de España está matriculado el coche, lo que no es poco. Para difrenciar una placa histórica de las demás se incluye en la placa europea la letra H al principio con lo que la placa ya empieza a parecerse a una pancarta.

Para evitar que a un vehículo histórico, imaginemos que es de los años 20, le quede esta placa como "un par de pistolas a un Cristo", el 1de enero de 2011 se publicó una Instrucción, la 11 /87, que permitía circular a los vehículos históricos con placas lo más parecidas a las que estaban en vigor en la fecha de su matriculación o de puesta en circulación, si se matriculó por primera vez fuera de España. Estas placas antiguas tienen dos formatos, las anteriores al año 1970, el caso del 1600, permite llevar hasta una placa pintada no reflectante y los comprendidos entre 1970 y el año 2000, que sería el caso del baur, placas sia banda azul con números y letras más finos, pero nada más y que yo he puesto en el coche por el momento.

Como curiosidad comentar que además del número asignado tenemos otro distinto correndiente a una placa europea 100% y que figura, junto al que ves, en el permiso de circulación pero que en el caso del 1600 no puedo exhibir. El baur al haber tenido antes una placa española, que no se correspondía con su época al haber venido a España desde Alemania en el año 1990, puedo ponerla y salir un día con unas y otro con otras, ambas son válidas.

Disculpad el rollo.

Salu2

Enrredado el rollo! jejeje. Muchas gracias por la explicacion