Testigo tablero

masilva

Member
13 Oct 2009
97
0
6
124
Bogota D.C.
Hola a todos

tengo una inquietud con respecto a el testigo OFI de mi E21, resulta que hace dos semanas el testigo no se apaga, ya le he revisado todo lo que se me ha ocurrido pero nada, aveces cuando acelero el brillo del testigo disminuye pero no se apaga y otras veces así acelere permanece encendido, lo otro es que el carro no me ha mostrado ningún indicio de falla, funciona bien, a lo que les pregunto, normalmente que falla o posible falla puede hacer que dicho testigo permanezca encendido?.

Saludos

Manuel Silva

koke dijo:
+1 Busque por google y me salen paginas de testigos de Jehová :jajaja:

jajajajajaja :jajaja: :jajaja: :jajaja: me paso igual!!!! porque no he escuchado ese termino nunca y al googlearlo solo testigos de Jehová!!!!

jajajaja :jajaja: la verdad muchachos es que en el tablero del carro hay un testigo que se llama asi o por lo menos es lo que dice, voy a tomar una foto para que los oriente. :jajaja:

:jajaja: :jajaja: esta bueno lo del testigo de Jehova.......yo la semana anterior estaba asi, pero era el testigo de carga, eran las escobillas, por lo que "de una vez" toco hacerle mantenimeinto completo al alternador.

Hola otra vez, es el que indica la flecha.

image137dv.jpg

image136m.jpg

Saludos

:jajaja: :jajaja: estuvo buena!!! Bien ahí Josemaria jajajajaja

Bueno poniendonos serios ese testigo corresponde a presion de aceite!!! Super importante!!! Yo de ti no lo usaba mas hasta ver porque esta prendiendo... Perdio presion la bomba de aceite? Esta bn de nivel de aceite? Por lo que comentas esta sin presion y es super grave para el motor!!! Ni lo prendas antes de revisar todo... Pera, nivel aceite, presion de la bomba... Sino lo siguiente es reparada!!!

Pd. Andres yo si veo las fotos... Aunque no me gusta la rana. Revisen porque en sus aparatos no se ven.

Slds

JoseMaria dijo:
Si es un testigo de jehova no hay como apagarlo.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Muy buen apunte si señor!, por poco me cag.. de risa

Jorge M3 dijo:
Pd. Andres yo si veo las fotos... Aunque no me gusta la rana. Revisen porque en sus aparatos no se ven.

Jorge, no se ven si no esta "loggeado" a una cuenta de imagershack. Yo las veo porque mi PC esta loggeado al imageshack, pero el que no tiene cuenta, o no esta loggeado, ve las benditas ranas

Me preocupa Jorge, porque en estos momentos el motor tiene 8.500 km de reparación general y todo en el motor es nuevo. voy a revisar bien el asunto. muchas gracias

masilva dijo:
Me preocupa Jorge, porque en estos momentos el motor tiene 8.500 km de reparación general y todo en el motor es nuevo. voy a revisar bien el asunto. muchas gracias

Puede ser que la pera de aceite esta molestando, o el cable esta partido por dentro... yo tampoco prendería ese motor hasta no revisar bien!!

No lo muevas hasta que estés seguro de la razón por la cual se enciende, no asumas que es un problema eléctrico, he visto varios motores destruidos pensando eso.
También te sugiero identificar que significa cada piloto de tu tablero, es la forma que tu carro te dice algo anda mal y si no sabes puedes hacer daños costosos.

Si pedropv tienes toda la razón, ha sido imprudencia mía no haberme puesto a mirar que significa cada uno de los testigos, ya que en mi carro a diferencia de otros no tiene las imágenes, sino, supongo que es el nombre al cual hace referencia. nos acostumbramos a que todo se nos muestre fácil y no ponemos atención cuando nos presentan algún cambio. Gracias

En los E21 PRE PRE como decimos aqui (los primeros hasta el 77) los testigos tienen textos en vez de graficos, luego en los E21 PRE del 78 al 79 pasa a tener gráficos

masilva dijo:

pues es de preocuparse!!! lleva a tu mecánico hasta donde esta el carro.

Fernando dijo:
Puede ser que la pera de aceite esta molestando, o el cable esta partido por dentro... yo tampoco prendería ese motor hasta no revisar bien!!

el cable no puede ser, si se parte por dentro simplemente se queda apago siempre. si se desconecto y esta haciendo masa en algún lugar si puede ser. es fácil que tu lo revises. si es 6 cilindros es el cable que esta al lado del filtro de aceite (abajo del múltiple de escape(exosto)) si es 4 cilindros la pera va al lado del distribuidor. revisa eso y si esta conectado no prender hasta estar con el mecánico...

puede ser una bobada, pero en temas de lubricacion es mejor ser paranoico y prevenir

Fernando dijo:
Jorge, no se ven si no esta "loggeado" a una cuenta de imagershack. Yo las veo porque mi PC esta loggeado al imageshack, pero el que no tiene cuenta, o no esta loggeado, ve las benditas ranas

Fer, yo no tengo cuenta en imageshack, y las veo desde el compu o el celu... así que el problema es otro...