Presento mi Volkswagen Golf GTI 1982

Daniel

Member
11 Dic 2012
113
7
18
Bogotá
www.youtube.com
A petición del respetado público, a continuación les presento mi Volkswagen Golf GTI modelo 1982. Su presencia en mi garaje es producto de una búsqueda bastante larga, de varios años, que realmente dio sus frutos. No solo logré dar con el que quería y como lo quería, sino que además llegó con unos bonus tracks muy interesantes: único dueño, rines ATS originales de la época y para ese carro (que además son sorprendentemente escasos), motor en muy buenas condiciones, interior prácticamente intacto, entre otros.

Obviamente tiene sus detalles por hacer (que ya empecé), pero a comparación de lo que sucede con la gran mayoría de carros con sus años encima, son "pendejaditas" por corregir o conseguir. El estado general del carro es muy bueno, de hecho solo bastó una buena bañada para quedar inscrito en el Desfile de antiguos y clásicos el pasado sábado, y lento pero seguro seguiré con este proyecto de perfeccionamiento para poder aplicar a placas cuando su edad lo permita. Ya pedí el Birth Certificate del carro por medio del Volkswagen AutoMuseum, este fin de semana espero llevarlo a que le revisen la parte eléctrica y de navidad espero montarle los espirales que un amigo le quitó al de él. La idea es que quede más bajito y más rígido, porque los que tiene ya están "cedidos".

Así que bueno, ese es mi juguetico de fin de semana, a la orden para cuando lo quieran conocer de cerca. Ayudando a su conservación está mi "guerrera" de todos los días entre Cedritos (casa) y Fontibón (oficina): una Kymco Agility RS Naked ;D Les adjunto fotos (las de la moto van acompañadas de un BMW como para no desentonar tanto, jajajaja).

DSC_0001-copia.jpg


DSC_0009-copia1.jpg


DSC_0012-copia.jpg


moto.jpg


moto2.jpg
 
Se ve muy bonito el mk1, le veo dos detalles que le quitan originalidad, el frente de cuatro faros y la tela de las sillas, de resto se ve perfecto y encontraste un muy buen ejemplar.
Los ats los dejaría color aluminio, pero eso ya es de gusto
Yo tengo uno igual pero gris, si tienes dudas con mucho gusto, pues ya lo conozco bastante bien me acompaña desde el 2002
 
pedropv dijo:
Se ve muy bonito el mk1, le veo dos detalles que le quitan originalidad, el frente de cuatro faros y la tela de las sillas, de resto se ve perfecto y encontraste un muy buen ejemplar.
Los ats los dejaría color aluminio, pero eso ya es de gusto
Yo tengo uno igual pero gris, si tienes dudas con mucho gusto, pues ya lo conozco bastante bien me acompaña desde el 2002

Esta espectacular el Vw GTI. Felicitaciones.

Yo pense que la parrilla con los doble faros era característico de los GTI. Se las he visto a la mayoría...
 
Bonito GTi, uno de esos en perfecto estado toca tenerlo. No llevan un spoiler delantero negro cmo de caucho?
 
Si lleva spoiler en el frente, muy pocos lo tienen, por nuestras calles, en el primer hueco grande ahi queda... Pero con el spoiler se ve hermoso...
La doble farola es del 83 para arriba, pero casi todos la tienen porque era un "upgrade" fácil y barato
 
Muchas gracias, me alegra que les guste!

En cuanto al tema de la parrilla, como dice Pedro la doble farola solo vino de fábrica en los '83, pero para los demás fue un accesorio muy popular; yo aún no me decido si dejarlo con doble o con sencilla. También le falta el spoiler de adelante pero primero quiero ver qué tan bajito queda con los nuevos espirales, de todas formas, buscando originalidad, TOCA ponerlo... y en Bogotá cuidarlo!!! (He oído varias "historias de terror" con ese spoiler en nuestras calles).

La tela de las sillas, si bien no es la tela original (de hecho es como un paño), sí tiene un diseño acorde y además está prácticamente perfecta, así que por el momento se quedará así. Posteriormente me daré a la tarea de conseguir la tela original y retapizarlo. En cuanto a los rines, me puse a investigar y encontré un catálogo de ATS de la época y salen así tal cual: borde plateado y centro negro, así que así serán (además que me gusta como se ve así :) ). Falta conseguirle las tapitas centrales y pintarlos porque están rayados.
 
Me encanta el color, corta con negro muy bien, Felicidades! Interesante hacer el curso con otra marca y aprender otra forma de ver los autos.
 
Como para retomar el tema, les comento: el carro sigue en mis manos y a medida que he podido ($$) lo he ido cuadrando como quiero. Por fortuna es un carro muy confiable, que además estaba en buen estado, y que consecuentemente no pide mucho.

¿Qué le he hecho? Estéticamente le compré los rines originales (los ATS negros que tenía los deje guardados; quiero es mandarlos a pintar), le puse la parrilla de farola sencilla (la doble, con sus respectivas exploradoras, también se guardó), le puse el babero delantero (que ya rompí :'( pero que menos mal ya pude arreglar), le conseguí las farolas Hella alemanas originales y nuevas, así como el bómper delantero y trasero también nuevos. Para el interior ya conseguí el tapizado original, aunque por temas de presupuesto no lo he podido instalar. Faltan las carteras de las puertas, la pera de cambios y el imposible radio. En estos días espero "tapizar" el timón porque el material con el que se lo hicieron suelta... mugre, o pigmento o no sé qué, y queda uno siempre con las manos "sucias".

En cuanto a la parte mecánica no ha sido mucho, principalmente porque no lo ha necesitado. Se le cambiaron los cables de alta y bujías por temas de técnico mecánica (como buen VW jode por gases, jajaja) y, como por lo único que ha molestado ha sido por refrigeración, se le cambió el radiador, la bomba de agua y todas las mangueras; todo nuevo y original. Aún sigue molestando un poco, pero no porque se recaliente sino porque se le baja el nivel del refrigerante, pero creo que ya está prácticamente "saldado" el tema... ¡espero! Por ahí tengo en mente un par "pecaditos" para darle ese punch adicional, pero ya veremos.

Seguro se me olvidan un par de cosas que se le han hecho, pero bueno, ahí está la idea general. De resto ha sido solo el cariño que se merece y gozarlo cada vez que lo manejo. Por ahora les dejo esta foto de hace semana y media.

DSC_0627%20copias_zps6lizg3tl.jpg
 
Muy muy bonito... Va avanzando con los detallitos que le quedan.

Una pregunta, ¿el radio es difícil de conseguir por escaso? ¿Tiene alguna alerta en eBay (en especial eBay alemania o UK)? Lo pregunto para ayudarlo a buscar.
 
Que carro mas bonito! felicitaciones, me trae recuerdos de la infancia, tenia uno verde manzana majorette en mi infancia
 
Que bonito GTI, personalmente me gusta más así de farola sencilla, se ve más veterano

Enviado desde mi SM-N910C
 
Muchas gracias. Espero asistir a un próximo Bombazo y presentarlo "en persona".

JuanSebastian dijo:
Una pregunta, ¿el radio es difícil de conseguir por escaso? ¿Tiene alguna alerta en eBay (en especial eBay alemania o UK)? Lo pregunto para ayudarlo a buscar.

En realidad es porque ni lo he encontrado. En el Birth Certificate aparece descrito como R 50 Radio "Ingolstadt II Stereo", pero buscando en internet con esa referencia no lo he encontrado. Me inclino a pensar que es un Blaupunkt, tal vez como el que aparece acá (http://favcars.com/photos-volkswagen-golf-gti-pirelli-typ-17-1983-158950.htm), pero no estoy seguro. En cualquier caso, creo que uno de la misma marca y "de época" (o de los que tienen el look viejito pero con funciones de nuevos) servirían.
 
Si señor, esta bien bonito el bicho, bombazo sea...


Paddy's Tapatalk
 
Tiempo sin mover esto. El MK1 ha avanzado lentamente. Se hizo un trabajo de latonería en el frente (detrás del bómper) porque estaba 'ondulado' y conseguí las direccionales originales, las cuerdas de caucho para la bandeja del baúl, unas tapas para los pernos (no las he querido dejar instaladas por miedo a que se caigan), encendedor nuevo, caucho para el pedal del acelerador y el pomo de la palanca de cambios (la pelota de Golf). También conseguí las manivelas de las ventanas, pero me sigue faltando un portamapas (puerta izquierda) para poder recuperar las carteras de las puertas y dejarlas listas. Finalmente conseguí la parte que me faltaba del tapizado (gracias a Camilo Santos) y se pudo instalar sin problema. Una vez logre hacer las carteras de las puertas, me faltaría el radio (ya lo tengo ubicado pero el bolsillo, como siempre, no ha dejado) y el espejo derecho. La idea es completar eso y pasarlo a placas azules; el plan era este año, pero ya no alcanzo.

Y si con solo uno "la tenía de pa' arriba", desde hace unos meses se complicó un poco más. Historia corta: vendida la moto que tenía para comprar otra, se me atravesó en el camino otro GTI. Impulsivamente dejé de lado la idea de la moto y lo compré. Es un MK2 16V de los que, dicen los que saben, hay solo unos 10 en el país (yo creo que debe haber más). Aún peor, manitas creativas han jugado con varios, con los resultados que ya se imaginarán. Por si fuera poco, coincidencias como el hecho de que fuera rojo (aunque originalmente era gris!) y placa par (el MK1 es impar), ayudaron a tomar la decisión que, repito, fue impulsiva, pues además fue una compra sight unseen: el carro estaba en Medellín. Algunos años atrás lo conocí aquí en Bogotá y no estaba en sus mejores épocas, y la única pista que le tuve después fue a través del Facebook del segundo propietario que tuvo, quien le hizo un trabajo importante (el primero le alcanzó a hacer acá en Bogotá reparación completa de motor).

El carro lo traje andando de Medellín y aquí me di cuenta que aunque en efecto le habían hecho varias cosas, no todo fue con la mejor calidad. Se tuvo que poner a punto la inyección, se cambió la bomba de gasolina y anda perfecto, pero hay que revisar la caja. En su mayoría está original, a excepción de un radio moderno y unos coilovers JOM que me han gustado como se comportan (aunque lo subí un poquito del frente porque se veía caído y además pegaba con todo). Me entregaron el certificado de tradición y ha tenido una vida bien movida: soy el octavo propietario, en algún momento lo cambiaron de color -de gris a rojo-, cambiaron motor (no sé por qué, aunque con la factura de compra y demás confirmé que sí es 16V de fábrica), trasladaron matrícula a Bogotá... en fin. En medio de todo ahora está bien, afortunadamente (podría estar, y ha estado, peor, jajaja).

Al igual que con el MK1, el trecho es largo y el bolsillo corto, pero como no tengo afán de nada y el carro está andando sin problemas, no me preocupo sino por disfrutarlo :cool: ; a su debido tiempo se le irá haciendo lo que necesita.

Les dejo fotos del MK1 (eso fue en Motorclásico de este año) y del MK2 recogiéndolo en Medellín y ya aquí a la llegada.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1498250825037.jpg
    FB_IMG_1498250825037.jpg
    138.8 KB · Visitas: 35
  • IMG_20170318_210930422.jpg
    IMG_20170318_210930422.jpg
    226.7 KB · Visitas: 37
  • IMG_20170319_095341752_HDR.jpg
    IMG_20170319_095341752_HDR.jpg
    427.1 KB · Visitas: 37
  • IMG_20170722_203924722.jpg
    IMG_20170722_203924722.jpg
    279.6 KB · Visitas: 37
  • FB_IMG_1488380012532.jpg
    FB_IMG_1488380012532.jpg
    102.8 KB · Visitas: 37
  • DSC_0004 baja.jpg
    DSC_0004 baja.jpg
    318.5 KB · Visitas: 37
  • DSC_0019 baja.jpg
    DSC_0019 baja.jpg
    231.9 KB · Visitas: 36