A cuatos grados se debe graduar la Chispa de Encendido M20 6L

ALEXANZOLA

BMW E21 320/6 MD 1978
2 Jul 2012
163
1
18
123
MEDELLIN (Antioquia)
Buenas tardes a todos...

Hace tiempo no ingresaba y yap me hacia falta desde hacasi ya 1 año tengo mi BB 320D motor M20 Modelo 1978 al cual he invertido interes y trabajo, cuando lo compre estaba bastante descuidado pero lo estoy colocando a punto, me faltan muchas cositas como por ejempo aca en Medellin es muy dificil encontar mano de obra calificada para el mantenimiento de estos vehiculos y quisiera saber en que Grados trabaja Optimo el Motor M20 6L al graduarlo conla pistola digital.

Ya le cambie lo siguiente ya que se me estaba subiendo la temperatura y me preocupaba mucho:

6 Bujias BOSH Punto Platino
Instalacion de Alta Alemana
Sondeada de Radiador
2 Sensores de Temperatura de encendido del Motoventilador (El Blanco y Rojo)
Llantas nuevas (4 LLantas)

La idea es el Otro mes Cambiar correo de reparticion y patin... Que marca compro?
Y los Capuchones delas valvulas ya que en frio vota mucho humo como si estuviera pasando aceite y cuando calienta que Optimo y no se si toca cambiarle la Bomba del Agua con su respectivo termostato

Por casualidad algna persona del foro conoce a un buen mecanico en la Ciudad de Medellin para este tipo de vehiculos

De antemano mis agradecientos y en espera de sus respuesta

Cordialmente

Alexanzola

Estimado, el encendido de los motores M20 debe regularse a 22° a 1500 RPM, con vacios del distribuidor desconectados y bloqueados (para evitar succion de aire)

Esta regulacion se realiza haciendo coincidir la marca "Z" del damper con la referencia ubicada en el soporte del captor q lleva sobre el mismo damper, siempre en las condiciones antes mencionadas...

Espero sea claro y de utilidad!!

Saludos!
Marcos Pastorino