COMO QUITAR LA POLEA DEL CIGUEÑAL

24 Ago 2012
40
0
6
san salvador
BUENOO tengoo un gran problemaa quiero cambiar el retenedor de aceite del cigueñal peroo tengo el problemaa q no puedo quitar la tuercaa q va en la poleaa estaaa demaaaasiadooo apretadaaaa ya prove con el famoso starazoo pero nadaa con palancaaa y pues trate de ir a una lugaar para q me aflojaran la tuerca con la pistola de impacto peroo cuandoo miran el carro piensan q unooo tieene dineroo y me quieren cobrar el monton solo por aflojar.... aqui pondre unas fotoss.... como puedoo bloquiar el cigueñal....

2013-02-13-0033_zps54ac9a1d.jpg

2013-02-13-0038_zps9515864e.jpg

2013-02-13-0036_zps81a06929.jpg

porfaa ayudaaa ya q me muchoo aceite me andaa botandoooo....

hola, cuando esta asi de pegada lo mejor si es darle starter... pero una una palanca mayor y que esta se apoye sobre una de las puntas del chasis... este motor gira en sentido horario asi que apoyado contra la punta del piloto por la parte de arriba...

ahora que veo mejor la foto lo tienes asi.. pero pon una protección del lado de la punta y deja algo de recorrido, osea que no este apoyado contra la protección o la punta así coge algo de impulso y logras soltarlo...

ya estube con una amigoo q es mecanicooo y le dimos con el starter y no pasooo nadaaaaaa es demaciado debil y noo hace mas q hacer clak clak ...pero con nada de fuerzaaa mi problemaaa es q no puedoo bloquear el cigueñal mire en el manuall y aparec una placaa dentada q se pone en el volante del motor al quitar la tapa protectoraaaaaa que otraa formaaaa hay de bloquearloooo.....

Ricardo Paredes dijo:
ya estube con una amigoo q es mecanicooo y le dimos con el starter y no pasooo nadaaaaaa es demaciado debil y noo hace mas q hacer clak clak ...pero con nada de fuerzaaa mi problemaaa es q no puedoo bloquear el cigueñal mire en el manuall y aparec una placaa dentada q se pone en el volante del motor al quitar la tapa protectoraaaaaa que otraa formaaaa hay de bloquearloooo.....

pues baje el arranque y ahí puede ver el volante y de paso puede mirar como bloquearlo... no es difícil!!!

gracias gracias por las sugerencias yaaaa porfin pudeee quitar la tuercaaaaa estabaa bien apretadaaa toco calentarlaa un poquitooo y darlee con el metodooo del starter y rapidooo dos veces le diii y salioo la benditaaa tuercaaaaaa :champion: ahoo mi problemaaa consite en q tambiennn la poleaaa estaaa apretadaa y necesitaree un eextractor de poleeaaaa paraa sacarlaaaaaaa..... o nooo se si hay ootrrooo metodoooo para sacarlaaa,,,si lo hay diganmee,,,, :alabaooo: :alabaooo:... :drive:

2013-02-13-0030_zps5710d623.jpg

2013-02-15-0046_zpse850cf0a.jpg

2013-02-15-0045_zpsc47f312f.jpg

2013-02-15-0043_zpsed78ed97.jpg

2013-02-15-0042_zpsf88b0729.jpg

la verdad no hay mas metodo que el extractor... calentandola puede ayudar pero no tanto porque no es lo mejor calentar de esa forma el cigueñal...

aquii estan los dos estractores q me prestaronn unoo para la poleeaaa el mas grandee y el pequeñoooo para el retenedor q tambien estaaaaba bien apretadoooooo andaaa caminandoo supehttp://bmw2002club.com/fsm/Smileys/classic/number_one.gifr bonitooooo le lavaron el motor y quedooo nitidoooo cero gotas de aceiteeeeee... en el pisoooo buenooo me fuee bien y pues me ahorre mas de 80 dolares q me querian cobrar en los talleres privadosss muchas gracias por la ayudaaaa y les digooo q estee foroo es grandiosooo....lo mejorrr... :bmw: :bmw: :champion:

2013-02-16-0053_zps75ed6b4a.jpg

2013-02-16-0047_zpsa8d4bb0b.jpg

2013-02-16-0052_zps8a932b48.jpg

2013-02-16-0051_zpscae904a0.jpg

2013-02-16-0049_zpsa6bd7861.jpg

que bueno que se pudo hacer todo!!! como siempre aca estamos para ayudar a quien lo necesite ;) :champion:

Para extraer poleas es mejor un extractor de tres patas, no se ladea al momento de ejercer fuerza! ;)

Hola Ricardo,
Enhorabuena por animarte y seguir los consejos del foro, como supongo que seguirás mas tiempo por aquí con nosotros agradecería que leas la norma 7 http://bmwclasicos.com/fsm/index.php?topic=245.0
se hace un poco dificultoso leer algo como esto.

"aquii estan los dos estractores q me prestaronn unoo para la poleeaaa el mas grandee y el pequeñoooo para el retenedor q tambien estaaaaba bien apretadoooooo andaaa caminandoo supehttp://bmw2002club.com/fsm/Smileys/classic/number_one.gifr bonitooooo le lavaron el motor y quedooo nitidoooo cero gotas de aceiteeeeee... en el pisoooo buenooo me fuee bien y pues me ahorre mas de 80 dolares q me querian cobrar en los talleres privadosss muchas gracias por la ayudaaaa y les digooo q estee foroo es grandiosooo....lo mejorrr."

Espero que no te lo tomes a mal.

Saludos.

Gracias Koke, esstaba en mora de puntualizar eso. Me temo que es un problema hardware ;D pero si, agradecemos editar en lo posible los posts para facilitar la comprensión, gracias! :ok:

hola que tal aqui de regreso al foro... Quisiera la ayuda para poder cambiar los empaques del multiple de admision y escape porque tienen fuga ya estan desgastados y me bota mucha gasolina......mi pregunta es cual es el par de apriete para los tornillos en las dos zonas y que orden tengo que tener para no dañar la culata por apretar mucho espero suscomentarios ??? y recomendaciones para ayudarme.... gracias :ok: :ok: