Ayuda Spoiler bmw e21

koke

Board Moderator
18 Abr 2008
1,591
129
63
34
Valencia (L'Eliana)
bmw2002club.com
Hola,

Después de un año duro sin apenas tiempo para el e21 he ido acumulando piezas y ahora tengo que aprovechar e ir instalando para que no se queden paradas las piezas en la estantería.

El tema es que una de las piezas es un spoiler Foha, ahora tengo que instalar y hacer los huecos para pasar los tornillos por la chapa de la tapa del baúl.
Me sonaba haber leído las distancias, http://bmwclasicos.com/fsm/index.php?topic=1896.0 pero resulta que hay 4 tornillos y el Foha tiene 2 (almenos el mio)
Alguien que lo tenga instalado me puede indicar que distancias tiene y si pudiera sacar una foto aunque sea con el teléfono para ver como lo situo.

Ya puestos pongo fotos para que vean como queda .

Saludos.

Muy bonito ese spoiler koke, de los mejores para el E21. Jorge con certeza puede darte las medidas entre tornillos, pero hemos visto que lo mejor es pegar con cinta doble faz 3M de alta adherencia, asi no se perfora la tapa, ni se da paso a la entrada de agua, ademas que queda completamente reversible si quieres algun dia quitar el spoiler, e igiual de facil para ponerlo de nuevo!

Hola Fer, la idea de la cinta me parece muy buena, la tenia planeada, pero me da miedo a que al coger velocidad se pudiera despegar y quedarme sin alerón.
Pero si se confirma que aguanta directamente lo monto con la cinta ya que la idea "reversible" me gusta

koke dijo:
Hola Fer, la idea de la cinta me parece muy buena, la tenia planeada, pero me da miedo a que al coger velocidad se pudiera despegar y quedarme sin alerón.
Pero si se confirma que aguanta directamente lo monto con la cinta ya que la idea "reversible" me gusta

Jorge M3 lo tiene con cinta, claro, tiras en toda la superficie del alerón, y ha tomado altas velocidades y ahí esta ;D

Que Jorge nos confirme la cinta que usó

Yo, como la cinta, me adhiero a esa opción. :P Con suficiente cantidad y buen aseo para el montaje no tendría que despegarse. Más que a la velocidad, le tendría más temor a la intemperie...

Hola Koke. Efectivamente yo cuando pinte el carro tape los huecos porque eran fuente de podridos para la tapa.. Además el Foha suele doblares un poco por la fuerza de los tornillos y corregirlo es difícil... Así qué como ya dijo Fer cinta doble faz de 3M para boceles es la mejor... Buena limpieza y una tira no tan gruesa sobre todo el recorrido del spoiler y ya lleva ahí un año largó jejeje y con trayectos MUY rápidos además de agua y polvo... Y no hay ningún lío! Ahí esta y no creo que se salga.

Mi spoiler BBS también lo pegue con cinta 3M pero dejando unos espacios para que baje el agua (fijate en los spoilers de e30) para evitar que el agua se quede ahí y cause algún daño.

Sent from my Z10 using Tapatalk 2

Si Jorge confirma que no se despega, seguro que a mi con lo lento que voy (comparado con el :champion: ) tampoco despega jejeje

JoseMaria dijo:
Mi spoiler BBS también lo pegue con cinta 3M pero dejando unos espacios para que baje el agua (fijate en los spoilers de e30) para evitar que el agua se quede ahí y cause algún daño.

Sent from my Z10 using Tapatalk 2

Muy buena idea, tomo nota, gracias :ok:

Conforme lo pegue subo fotos al post de presentación.

Yo tengo el mismo alerón instalado en mi 316.
Lo tengo con los dos tornillos y cinta doble faz 3M. Lo mande instalar con el chapista de confianza, ya que para que quede bien derechito y sin zonas arrugadas o sin pegar.
Compre 5 metros de cinta y me sobro. Es una cinta fina. Lo que no tengo son fotos del proceso.

Al agujerear para los tornillos, se pinta con anti-oxido y podes poner arandelas de goma para que el apriete sea mejor y no filtre.

Saludos.