E30 335i 1985

Chico335i

New Member
25 Feb 2014
22
0
1
Bogotá
Hola mi nombre es Francisco, soy costarricense y actualmente estamos viviendo en Bogotá, fanático del e30. Acá les dejo un poco de mi consentido, desafortunadamente no lo tengo en Colombia pero igual lo seguimos cuidando a la distancia.
Un poco de historia, el carro es un e30 1985 originalmente un 320i el cual fue modificado en Alemania, allá le instalaron un motor m30b35 y juego completo de spoiler marca zender, además de eso se le ha modificado un poco el motor, suspención y esteticamente se trabajo la pintura a fin de año y le monte rines Alpinas 16 pulgadas (me faltan la tapas aun) seguimos mejorando el carro poco a poco.

Saludos.









 
Hola Francisco, bienvenido a Bogota y felicitaciones por tu consentido. Tengo un E30 con los mismo rines Alpina y tambien me faltan las tapas. A ver si logramos vernos en un bombazo u otro evento para ber como conseguimos las tapas. En lo perosnal me cuesta asistir a los eventos del club pues por trabajo habitualmente durante la semana ando fuera de Bgta pero seguro nos encontramos luego. Saludos

Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk
 
Gracias Paulo, si son complicadas de conseguir, yo las tengo localizadas pero nuevas y realmente son bastante caras, estoy esperando q aparezcan de segunda a buen precio jejeje, claro cuando se haga algún bombazo me gustaría ir a contemplar las naves, q por cierto pude admirar algunas en el autodromo el fin de semana, y sin duda hay excelentes ejemplares.
 
Muy lindo el e30 se ve que está muy consentido por su dueño, pero me gusta aún mas el cosworth, es suyo también?
 
Bienvenido Francisco por estos lados!.

Veo que pusiste unos espaciadores atras porque se ven mas afuera las ruedas ;).
Las tapas son caras es verdad, yo compré todas nuevas con seguros y tapones y salió bien costoso pero vale la pena. A Paulo le tengo vendidas unas que me sobraron, a ver si se las paso en el proximo bombazo jejeje
 
Gracias Fernando, si Paulo no se las deja yo me apunto a comprartelas jejeje..
Pues vieras q no le tengo espaciadores, pero si he notado q los rines q le he puesto si lo comparo con otros e30 se le ven distintos, los anteriores unos Azev de 16´se le veían super salidos y en el otro e30 q los anda no se ven igual, la verdad no se q sera, por q la suspención es totalmente regular y el carro nunca ha sido golpeado como pa sospechar de algun cambio de geometria, es uno de esos misterios de este carro, tienen como tres q no hemos podido darle una explicación jajajajaja
 
Chico335i dijo:
Gracias Fernando, si Paulo no se las deja yo me apunto a comprartelas jejeje..
Pues vieras q no le tengo espaciadores, pero si he notado q los rines q le he puesto si lo comparo con otros e30 se le ven distintos, los anteriores unos Azev de 16´se le veían super salidos y en el otro e30 q los anda no se ven igual, la verdad no se q sera, por q la suspención es totalmente regular y el carro nunca ha sido golpeado como pa sospechar de algun cambio de geometria, es uno de esos misterios de este carro, tienen como tres q no hemos podido darle una explicación jajajajaja

jajaja, si porque alguna vez tuve los cuatro rines Alpina en 7J de ancho y atras se ven mas metidos, ahora que llevo 8J atras llenan mas el espacio pero por lo anchos, en el tuyo se ven a ras los de 7J
 
Si como te digo hay 3 cositas q lo hacen un caso raro jajajaja y lo más curioso es lo temperamental q es jajajajaja por ejemplo la inyección se cambio por un sistema programable megasquirt y al ajustar la mezcla no le gusta para nada q lo dejen con mezcla justa, empieza a toser fatal, hay q dejarlo un poquito rico de gasolina ahi es donde le gusta jajaja
Acá hay un poco más de la evolución y del trabajo q se le ha hecho..
http://s1296.photobucket.com/user/francisco_ruiz1/library/Facebook/Volviendo%20a%20la%20vida
http://s1296.photobucket.com/user/francisco_ruiz1/library/
 
Chico335i dijo:
Claro si no hay problema en llegar en un poderoso Getz jajajaja

:jajaja: Pues bienvenido, desde luego.

Leí que la modificación la hicieron en Alemania, entiendo que esas modificaciones las hicieron para mercado Sudafricano, acaso el auto viajó tanto o fué adquirido allí tal como está? Los 335i son super escasos y apetecidos, pues es de lejos un misil con el que corrían allá.
Pues hombre, felicitaciones y bienvenido de nuevo.
 
jejejeje... es q el serie -1, como lo llamo, puede ser intimidante :jajaja:

Pues el cuento es largo, el dueño original del carro quería un Alpina B6 3,5, pero ya había una lista considerable de espera, entonces apareció este modificador LIEBIG q tenían este modelo y se encargo, el carro entro nuevo al país, desde esa época y hasta el 96 aproximadamente estuvo guardado y lo usaban muy poco, luego fue comprado por un amigo q si le dio mucho uso y desde el 2002 es mio, desde entonces empece la restauración, desde luego q a principio era casi solo mantenerlo ya q apenas estaba recién graduado de la universidad y la economía literalmente no existía jajaja.
La modificación de la q hablas es el mítico 333i, solo para el mercado sudafricano para "compensar" la no fabricación del M3 e30 con volante a la derecha, esta fue hecha en conjunto entre Motosport Sudáfrica y Alpina y únicamente existen con volante a la derecha, pero en Alemania esta modificación era bastante usada incluso desde el e21, existen versiones con el motor m30 en Alpina con el B6 2.8 y 3.5, B6s 3.5 en chasis del M3, hartge H35 entre otros. Del modificador de mi carro tengo muy poca info, solo q era o es dealer en Alemania y en una época hizo este tipo de modificaciones, de hecho hay un e28 al cual le adaptaron un m30b35 turbo del 745i. Es un carro raro por lo menos en Costa Rica es el único con esta modificación "original", ya existen varios actualmente pero hecho en mi país, lastimosamente el poder traerlo acá es casi imposible y muy costosa por lo q me tengo q aguantar la fiebre de usarlo jeje
 
Muy interesante (gracias por la corrección), me sorprende que haya esos especímenes tan extraños allá. Y si, es bien difícil la traída... :(
 
rod dijo:
Muy interesante (gracias por la corrección), me sorprende que haya esos especímenes tan extraños allá. Y si, es bien difícil la traída... :(

Si en CR hay varios ejemplares "exóticos", de hecho hace unos días salió del olvido un Alpina B6 2,8 q era uno de los carros al q se perdió el rastro, y bueno reapareció por dicha jejeje.... Si por desgracia no creo q pueda traerlo, tocará buscar algún buen ejemplar por acá a ver si no nos da tan grave la depresión y el síndrome de abstinencia. jejejeje
 
Pues si todo sigue así es probable q nos quedemos un buen rato habrá q esperar este año, yo encantado la verdad estamos amañados ya jajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Chico335i dijo:
Pues si todo sigue así es probable q nos quedemos un buen rato habrá q esperar este año, yo encantado la verdad estamos amañados ya jajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

:ok:​