Consulta chapas

xlegionariox

Member
4 Feb 2013
63
4
8
124
lima
Consulta chapas
estoy buscando las chapas originales para mi 315 porque tengo 3 llaves 1 para el arranque (que es toyota), una para las puertas (que es de esaas llaves de puerta de casa) y una para la maletera(original)
y viendo por ebay e visto un conjunto de chapa el aviso dice asi:

Pre-cut Key Set for your BMW

E21 3 Series

Part # 32 32 1 151 087

Replaces... Ignition , Trunk/Boot, Door Locks

320i (1977-83, from September 1979) Sedan with M10 Engine (E21) US ONLY

epezamyq.jpg

le hara a mi 315? xq buscando por el codigo de parte solo dice 320, pero no todas las chapas son compatibles con todos los e21???

gracias por su ayuda

enviado desde mi S3

Pues el código solo muestra el 320i US POST, puede haber diferencias en las vueltas que de el cilindro principal.... porque tambien pensaria que le sirve, al menos si es un E21 post

Fernando dijo:
Pues el código solo muestra el 320i US POST, puede haber diferencias en las vueltas que de el cilindro principal.... porque tambien pensaria que le sirve, al menos si es un E21 post

gracias por la respuesta, las chapas q son para mi modelo es este codigo 32321151088
una tienda en ebay me respondio q si las tiene que cuesta 200 dolares son nuevas, ya vere como me las traigo

a otra cosa mi numero VIN es 8561742

donde veo si es PRE O POST y el color original del coche?, quiero restaurarlo poco a poco, x ahora esta perfecto de motor (reparado hace unos meses)

Pues, según el gráficó acá en Real OEM con tu número de VIN, corresponde la pieza marcada no. 5, hay tres opciones y la primera opción corresponde con la que muestra Walloth (posición 32/04/10) para tu auto y que sirve desde 315 hasta 323i. Así que si te venden todo el juego, yo creo que corresponde.

PD: Dice que tu auto fue fabricado en Octubre del 82

rod dijo:
Pues, según el gráficó acá en Real OEM con tu número de VIN, corresponde la pieza marcada no. 5, hay tres opciones y la primera opción corresponde con la que muestra Walloth (posición 32/04/10) para tu auto y que sirve desde 315 hasta 323i. Así que si te venden todo el juego, yo creo que corresponde.

PD: Dice que tu auto fue fabricado en Octubre del 82

Si eso de la fabricación ya se lo veo en bmwfans.... Pero en que página puedo averiguar el color original de mi coche?, gracias

enviado desde mi S3

cierren el tema gracias, ya encontre las chapas con el codigo q le hacen al 315 valen 200 dolares las traere el otro año con un familiar q viaja a eeuu, q si los traigo directo a peru me comen vivo con los impuestos a y ya averigue el color es opal green :D

xlegionariox dijo:
cierren el tema gracias, ya encontre las chapas con el codigo q le hacen al 315 valen 200 dolares las traere el otro año con un familiar q viaja a eeuu, q si los traigo directo a peru me comen vivo con los impuestos a y ya averigue el color es opal green :D

Muy bien que se haya solucionado. Igual lo dejamos abierto para futuras consultas de algún otro forista. :ok:

Ok gracias, ahora tengo otra interrogante...
El motor esta reparado y no se q bugias le sbra puesto el mecanico, y viendo en ebay aun venden las bosch w8dc q vendrian a ser las OEM, sera q mi 315 aun puede usar las w8dc??

enviado desde mi S3

El tema de bujias va segun la gama térmica que necesite de acuerdo a la compresion del motor y la altura sobre el nivel del mar. Para un motor de alta compresion, bujias "frias", para un motor de baja compresion, bujias "calientes". Las bujias se diferencian porque el electrodo esta totalmente afuera de lka porcelana (gama termica caliente) o totalmente dentro de la porcelana (gama termica fria). Si ud. pone bujias "calientes" en un motor de alta compresion le puede detonar (cascabelear), y unas bujias frias en un motor de baja compresion, encender el motor es mas dificil. Depende de como este su motor debe buscar bujias. La recomendacion del fabricante es en condiciones ideales y motores en perfecto estado de compresion a nivel del mar.

Gracias por la respuesta, ahora tengo otra pregunta espero no abusar... Los e21 pre que tienen los faros internos mas pequeños usan la misma rejilla que los pos?... A mi 315 quisiera ponerle los faros internos mas pequeños

enviado desde mi S3

Los 315 vienen originalmente monofaro, del mismo tamaño de los faros de un 2002. Cuando le montan bífaro hay una opción aftermarket que mantiene el mismo faro externo tamaño original (grande) y unos faros internos del tamaño de un E21 bifaros.

No es que los faros internos sean más pequeños que un E21 normal, es que los faros externos del 315 sin más grandes que los de un E21 normal

Tapatalk iPad 

Uhmm el mio es bifaro de fabrica, no mas q los faros los veo igusles solo q los externos son redondeados y los internos planos, como veia q los e21 pre venian con los faros internos mas pequeños, queria saber si podia poner mis faros como los de un pre

A y otra cosa las rejillas delanteras son las mismas q las del 320 o 323?,xq en ebay e visto q las venden pero solo indican 320 y 323,y ya me tocs cambiar rejillas xq las tengo todas rotas

enviado desde mi S3

Los faros redondeados son de versión americana, todos los versión alemán tienen faros planos. Le cambiaron los faros externos por unos que llaman "unidad sellada", y desde luego no son originales.

Los faros externos originales cuando prende "cocuyos" tienen un bombillito que encienden dentro de estos faros antes de encender las luces bajas, imagino que esto no lo hace su carro.

Las rejillas de 320 y 323i son las mismas.

Tapatalk PRO 

Osea que me combiene remplazarle los faros redondos por planos para cambiar las bombillas o poder ponerle el sistema de luces HID??

enviado desde mi S3

xlegionariox dijo:
Osea que me combiene remplazarle los faros redondos por planos para cambiar las bombillas o poder ponerle el sistema de luces HID??

enviado desde mi S3

Esta proponiendo cosas totalmente distintas que no tienen nada que ver entre sí.

En faros sellados no se puede cambiar el bombillo, tampoco se puede poner luces HID, para poner un sistema HID tiene que montar los faros planos originales.

Montar HID es una opción de cada persona. En cualquier caso, debe cambiar los faros externos.
Yo le aconsejó montar faros nuevos y bombillos tradicionales, las luces HID se ven fuera de época y deslucen el auto. Además las luces HID están diseñadas para montar en faros tipo ellipsoid de fábrica, no en faros normales. Queda alumbrando para todos lados y encandilando a todo el mundo

Tapatalk PRO 