Desde Barranquilla mi e21

Francis_ja

Member
5 Jun 2013
58
0
6
46
Barranquilla
Hace ya 2 años acompañe a mi papa a buscar un e21 que había comprado en un helipuerto en guaimaral , un bm en regulares condiciones pero con gran potencial de convertirse en proyecto de vida y regalo de 15 años para mi hija mayor, bueno como les decía "hace 2 años" de ires y venires de solo verlo parqueado en el garage de mi papa ( por trabajo ya no segui subiendo a bogota y las veces que iba mi papa no estaba en la ciudad) el pobre carrito estanco su salida a la luz publica.... Pero no por mucho.

Pronto estará otra vez al ruedo... Aunque sea lo ultimo que haga ( mentiras, tengo mas vainas que hacer todavía).

El e21 del que les hablo es un /l6 del 82 caja automática negro, que ya inicio su proceso en el mundo de los domingos de cerveza y mecánica padre - hijo y que en un post anterior ya presente.

Ahora como complemento de ese proyecto les presento el e21 78 caja mecánica que llamare a partir de este momento "el mulato" haciendo referencia al carro alterno en las carreras.

Sin más cuento así lo encontré:
upy3udus.jpg

y2uve8as.jpg

uzudaqut.jpg

Después de tomar la decisión de quedarme con el, así me lo entregaron:
y6a8ebe4.jpg

avegugyq.jpg

Increiblemente después de ponerle bateria y algo de gasolina, prendido por sus propios medios, sin mojar carburador ni empujarlo (buena señal) luego de un largo paseo en remolque y evadiendo el trafico de la ciudad así paso su primera noche:

anapasy8.jpg

Y esta mañana se llevo si primera lavada y miren:
ujabu8yn.jpg

7ugymyru.jpg

Por aquí va hasta el momento este carro, si se preguntan que tiene que ver el carro que esta descrito arriba con el de las fotos la respuesta es sencilla, mi idea es traer a barranquilla en bm negro que esta en bogota y ya aquí el mulato será el muñeco de pruebas y el negro mi carro de diario.

Cuando llegue el negro verán a que me refiero.

Suena muy interesante el proyecto, mucha suerte, ánimo y sobre todo paciencia.

Ëste E21 negro creo que fue de César Quiñones... :cafe:

Pucha, el proyecto requiere paciencia y sobre todo de los recursos mas valiosos, tiempo y dinero. Pues adelante y para lo que podamos servir por acá, pregunte nomás...!

Como les dije ese negro quiero que sea en quinceañero de mi hija mayor, que quiero que sea, practico confiable y simpático, que le voy a hacer? Rines bbs 15's , espirales H&R, aire (vital aquí) y todo su sistema eléctrico perfecto. Y parte de contar.

transmitiendo desde mi integra usando Vtec

rod dijo:
Ëste E21 negro creo que fue de César Quiñones... :cafe:

Pucha, el proyecto requiere paciencia y sobre todo de los recursos mas valiosos, tiempo y dinero. Pues adelante y para lo que podamos servir por acá, pregunte nomás...!

No Rod ese no es, aunque se parecen un poco.

En algún tema encontré el tamaño adecuado de los parlantes del radio, pero como suele suceder ahora no los encuentro, me podrían ayudar con el tamaño adecuado de los parlantes y donde conseguirlos

Aprovechando mi visita a bogota actualizo los avances del carro

Se rectifico bloque y se encamiso, todo en medida estandar,

Se Pinto el bloque

Se envio a revisar la culata

Se cambiaron guias

Se cambio el cigüeñal

Se compro la caja de la dirección

musu8u4y.jpg

mepegybu.jpg

u4y7ahej.jpg

yra3e4at.jpg

Así queda una botella de la dirección cuando la dejan sin hidráulico.

6esydyry.jpg

Luego fue montar e ir reparando los gallos que salieron en el camino.

6aqaseme.jpg

Se aprovecho para cambiar la bomba del agua.

3a9u7u7u.jpg

Se cambio la línea de combustible, la del hidráulico.

Y ya por ultimo aunque no tengo fotos del proceso un diy de la reparación de la riñonera.

buzu9uja.jpg

Aparte de esto también le gaste en un detalle que aunque un poco fuera de la línea del carro, para mi es indispensable ahora que no tengo sillas abatibles y necesito donde agarrar las cañas de pescar los dias de faena.

ry6etyva.jpg

Ya con esto me queda pendiente de esta fase y que ya se hará cuando el carro llegue a barranquilla.

Aire acondicionado

Exploradoras hella comet 450

Restauración de rines..

En la fase 2 me queda

Tapizado

Conexion de parlantes

Millares

De resto no es mas por ahora .

Pues Francisco, adelante con el proceso de ajuste mecánico, ya podrá de a pocos ir poniéndolo de aspecto a su gusto, gracias por subir fotos del proceso! :ok: