PERLA POLICIACA

felipe ordonez

Everyday brings something special
14 Abr 2012
160
0
16
124
Bogota
Esta es una para los anales de la historia.

Martes en La noche, cerca de las 8 pm, Carrera 7ma con calle 92. me para un policia en medio del trancon, lo saludo, me pide los papeles, se los lleva a su vehiculo, regresa y me dice. Señor, usted esta transitando con la placa equivocada. WOW que sorpresa, pense, me cambiaron las placas del carro!!, entonces le dije Sr Agente, no puede ser, permitame me bajo del carro a mirar. Salgo, veo las placas y no son mis placas. le digo, no entiendo Sr agent, esas son las placas correctas, miremos la tarjeta de propiedad. Y me dice, si los numeros y letras son los correctos, pero carros de esta edad deben tener placas azules y blancas, que son las que certifican la calidad tecnomecanica de los carros de mas de 30 años!!!! me dejo tan sopresndido que por unos minutos no supe que decirle... Luego me dice, me toca inmovilizar y mandar a patios. le dije, por favor muestreme la infraccion en la libreta, por que estoy confundido. Me dijo la infraccion es clara y procedio a llamar a la grua.

Le dije Señor agente. tengo la tecnomecanica que certifica que es apto para circular y ademas le cuento. Soy restaurador de carros y se que la placa se le da a carros que tienen mas de 35 años, que cumplen con condiciones especificas de origunalidad por marca y modelo. la ley no EXIJE que uno cambie las placas. Ahora si ustede lo prefiere, permitame yo llamo a mi abogado para que nos acompañe en esta discusion y para evitar problemas voy a proceder a grabar esta situacion con mi celular ya que lo considero un atropello... la mejore respuesta del mundo. entonces como vamos a arreglar???

Sencillo le respondi, (prendiendo la camara del celular) Por favor le pido me aclare una vez mas mi falta de transito.

Aca estan sus papeles, por favor circule que esta afectando el transito de otros vehiculos, fueron sus ultimas palabras....

Que mal por ese policía.... ya no saben que inventar para pedir $$

Tienen huevo, definitivamente están acostumbrados a que hacen lo que quieren con la población civil y no hay quien les pueda poner un dedo

Sería del mismo combo de la autopista con 170? Auxiliares bachilleres se robaron unos talonarios de partes y se pusiero´n prendas de transito y empezaron a parar carros y pedir plata. Eso fue ayer... La policia los agarró, jaja

Juan Touring dijo:
Sería del mismo combo de la autopista con 170? Auxiliares bachilleres se robaron unos talonarios de partes y se pusiero´n prendas de transito y empezaron a parar carros y pedir plata. Eso fue ayer... La policia los agarró, jaja

jajajaja

Lo mejor en este caso es denunciar al policía. Espero haya podido anotar el numero que lo identifica y llevar a cabo la denuncia, que aunque es engorrosa, es la mejor forma de proceder.

Por cosas como estas y otras en las cuales no actúan para defender a los ciudadanos de bien, es que se les pierde el respeto!

Cada vez que un policía me para o se me acerca pienso lo peor y lastimosamente siempre estoy a la defensiva.