Compra E30

Gordo Cala

Member
28 Mar 2013
47
10
8
Buenos días,

Les cuento que tengo la posibilidad de comprar un E30 y siempre he querido uno convertible, en tu carro hace ya algún tiempo e visto uno color vino tinto anexó el link

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411248804-bmw-serie-3-325i-cabriolet-_JM

De este me gusta que es 325 no se qué opinión les merece

De otra parte también he visto uno que está en Medellín es un 318

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411262838-bmw-serie-3-318i-cabriolet-_JM

De este ya me comunique con el vendedor quien no tiene la historia del carro, tiene algunos en las sillas, no me gusta que es 318, pero agradecería mucho sí ustedes que saben más de tema me aconsejan.

Para finalizar quisiera saber sin un M3 E30 es muy costoso? Y si son difíciles de conseguir.

Muchas gracias por la orientación

Es mucho lo que se puede hablar de los E30, para empezar considero que lo mas importante es encontrar uno en buen estado, ya de ahí la tarea es mas sencilla, sea sedan, coupe, touring, cabrio etc, los 325 son unos señores carros, ese motor es muy bueno y muy caminador siempre y cuando esté en buenas condiciones.

Pero mas allá del motor y su estado, me parece importante resaltar el tema de los accesorios pues cada uno cuesta un dinero significativo y entre menos tenga a futuro costará mas dinero instalarlos de llegar el caso. Los rines, lavafaros, obc, los volantes mt 1 y 2, spoilers, sillas.. etc, hacen muchas veces la diferencia significativa en el valor de uno y otro, es un tema que también evaluaría con detenimiento.

Ahora, el primero que usted menciona (vino tinto), en fotos se ve en muy buenas condiciones, se ve que el dueño lo ha cuidado pero lo único que en mi opinión le resta es su poco equipamiento, pues tiene lavafaros y obc 2, pero le faltan accesorios importantes como los rines, volante M- Technic, el hard top entre otros. Habría que considerar el precio vs el estado del mismo.

Del segundo, el 318 us specs, lleva bastante tiempo en venta, el carro por fotos se ve en muy buenas condiciones pero el hecho de tener un motor pequeño lo hace menos atractivo considerando el precio que tiene, como se ve, tiene muy pocos extras.

Si es por decidir entre uno y otro yo me iría mas por el vinotinto, pero si no tiene que elegir entre los dos yo esperaría un tiempo para conseguir uno en mejor estado.

Con referente a los M3, no son fáciles de conseguir y sus precios van en alza, hoy por hoy uno en buenas condiciones ronda los 90 - 100 millones, si le llaman la atención sé algunos en venta.

saludos,

El e30 con motor 318i m42, único motor de 16 válvulas (no m3) para e30, 140 caballos, mas económico en combustible que un 325i (aprox 30%) y el motor es el mas moderno montado en un e30, luego fue usado en los e36 como m43 incluyendo algunos cambios. Ademas que es facelift, tiene sillas sport, obc, le faltan extras pero si esta en buenas condiciones es uno de los e30 mas raros que hay en Colombia, el rendimiento es muy similar al de un 325i, siendo un punto de discusión muy interesante y ademas es ROJO!!!!

De acuerdo, a mí no me molesta que sea 318i, siendo que ese motor tiene prácticamente la misma potencia 323i, por decir algo. Y en altas debe comportarse muy bien.

Buenas Tardes,

Michel muchas gracias por los comentarios, pues la verdad no tiene que ser ninguno de estos dos, la verdad por placa al ser par no me serviría ninguno, ya que el carro que tengo es par, y la idea era uno impar, pero teniendo en cuenta que el E30 es más difícil conseguirlo no importa, lo único que interesa es que esté lo mejor posible.

La semana pasada me enviaron algunas fotos del 318 el cual es el menos probable ya que tiene las sillas dañadas y bastantes detalles de pintura, sin saber motor ya que el vendedor me informa que son 70.000 kms pero el tablero cuenta millas, así que son millas.

Anexó la ficha VIN
Model description: 318I
Market: USA
Type: BA73
E-Code: E30 (C)
Chassis: Cabriolet
Steering: links
Doors: 2
Engine: M42 - 1,80l (103kW)
Drive: Heckantrieb
Transmission: manuell
Body Color: Brillantrot (308)
Upholstery: (0192)
Production date: 13.11.1991
Assembled in: Regensburg

Code Sonderausstattung Optional Equipment
S242A
Lenkrad Airbag Steering wheel airbag
S286A
BMW LM Rad BMW Styling BMW LA wheel BMW Styling
S370A
Verdeck schwarz Softtop, black
S530A
Klimaanlage Air conditioning
S556A
Aussentemperaturanzeige Outdoor temperature indicator
S675A
Sound System Sound System
S925A
Versandschutzpaket Transport protection package

Este fin de semana voy a ver el vino tinto y les agradecería mucho su ayuda

Para finalizar si saben de uno les agradezco.

Un Saludo, Carlos C

Yo conocí el E30 rojo 318i en Medellín hace unos 5 años y estaba perfecto! Quien sabe cómo lo hayan tratado de ese tiempo a la actualidad.

Hola, sigo en la búsqueda de mi E30 convertible, encontré un 325i pero es USA y automático, dicen que fue de l embajada de Venezuela, algún comentario?

Buenos días, de manera cordial me permito enviar algunas fotos, muchas gracias por sus valiosos comentarios
4y3uryty.jpg
azeguhy9.jpg
zytyba3a.jpg
pu2ytyjy.jpg
ujyname5.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este cabrio lo conoce Juan Sebastian pues estaba hace unos años abandonado cerca a su casa, luego lo coincidencialmente me lo ofrecieron y lo deje pasar. Yo lo revisaría muy bien pues hasta hace algún tiempo estaba muy deteriorado, en fotos se ve mucho mejor.

Sí me parecía el mismo, pero no estaba seguro. El que era el dueño en esa época me dijo que tenía un golpe lateral que no había quedado tan bien arreglado y tenía mucho, mucho trabajo pendiente. Hay que mirarlo con lupa, porque es posible que ya le hayan metido plata, pues, como dice Michel, se ve mejor que en esa época.

Buenas tardes, continuo en mi búsqueda del E30, no ha sido fácil he visto unos pero que ni valen la pena molestarlos... En fin encontré este E30 que si bien es cierto no es un cabriolet me gusto bastante, les agradecería como de costumbre toda su ayuda
95aaf162e4741fd2af91cd9d9650cb18.jpg
4c4d522b45ee13c697af5a5a618804d7.jpg
940739b3144f0cee42176abc7519fd80.jpg
9c1d59f3058b914bd1183be68bbcc95c.jpg
32d9bfea98797667bb1088c175a9edc9.jpg
c39ad652081412a0f35c83f619b47226.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenos días, resulta que el de tunja lo promocionan como un 325, y eso no me pareció honesto por eso no lo mire, ahora en tu carro aparecen dos 325 cabriolet como el que estoy buscando agradecería mucho sus comentarios
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412547663-bmw-serie-3-325i-e30-cabriolet-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412371577-bmw-serie-3-cabriolet-_JM

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola, sigo insistiendo en mi E30 en tu carro salió uno http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-413878632-bmw-serie-3-325-i-cabriolet-_JM

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-414119807-bmw-serie-3-325i-cabriolet-_JM

Alguien tiene alguna opinión?

Muchas gracias y feliz día