medidas E30 cabrio

12 Abr 2014
84
8
8
40
Bogotá
Buenas noches

estoy empezando un nuevo proyecto, es convertir un E21 320 modelo 78 en un e21 320 cabrio, ya tengo lo imposible de conseguir, el herraje original del E30, que por lo que he averiguado, debería casar perfectamente,

lo que necesito, es información de algún propietario de E30 cabrio, para que me deje tomar las medidas originales y los accesorios.

agradezco la colaboración que me puedan prestar

saludos

Andres

Uy andrés.. aunque suena interesante yo sería partidario de no hacerlo pues pasa de tener un e21 con un valor X a simplemente perder el valor, pues un carro que es cortado deja de ser interesante a futuro sin mencionar el costo tan alto a la hora de hacerlo, pues no es solo el herraje, la tapicería los vidrios, adaptar el lugar de la carpa, la tapa de la carpa, baúl etc etc... realmente es una modificación costosa de intentar hacerlo bien.

Ahora si ya es algo decidido tenga en cuenta que de instalar la carpa de un e30 le sugeriría reforzar el panorámico y la carrocería para que no presente problemas a futuro pero creo que es uno de los muchos problemas que tendrá.

Sobre las medidas esperemos a ver si alguno sabe algo del tema.

saludos

Opino lo mismo que Michel. E21 cabrio no existieron y eso todo el mundo lo sabe. Sería un carro para quedárselo usted para toda la vida, teniendo en cuenta que seguramente la modificación no será barata. No creo que por ser de E30 el herraje fucnione perfectamente, pues el E21 a la larga es bien diferente al E30.

Empezar a aprenderse al derecho y al revés foros de E21 y páginas como ésta

Rolf Peters es otro carrocero mencionado...

Y creo que en búsqueda de información, no estaría de más preguntar directamente en Lumma, si estarían dispuestos a compartir alguna información referente a planos y medidas. Igual no creo que hagan ya ese trabajo, no se pierde nada con preguntar.

Acá también puede encontrar información, hay varios documentos en alemán, por que hubo otro carrocero llamado Hornstein que también las modificó.

La verdad, es un proyecto muy ambicioso, cuando mencionó que tenía los herrajes creí que se refería a los de un cabrio E21 modificado. El E21 tiene 1610mm de ancho total y un E30 coupé es cinco centímetros mas ancho, ahí ya toca modificarla, por que toca que se guarde atrás. Paro bueno, acomodar la de e30 puede ser el menor de los problemas, reforzar el chasis, eso es clave...