Puesta a punto de mi BMW E21 318i

pepe1136

New Member
31 Mar 2013
23
0
1
Marratxi
Hola chicos :D

Acabo (casi) de terminar de restaurun E21 318i de 1980. Ahora quiero hacerle la puesta a punto, icluso me planteo comprar la pistola estroboscópica, las he visto en Amazon por 30 Euros (es que soy de España!!!).

¿Alguien me puede dar alguna pista? He leído algo de unas marcas (tetón , le llaman) del cigueñal pero aún no me he agachado a verlo. Me intriga una cosa, ¿cuando alinee las marcas que debe de haber abajo (con la pistola, supongo), como tendré el ralentí, a 0º o con el avance que le toca al motor? Y en caso de que así esté a 0º, ¿Que grado de avance lleva este motor?

espero no haber dicho ninguna tontería demasiado grande, no soy un experto, pero muy autodidacta ;D
 
Hola a todos ... mucho tiempo sin escibir.
Aún estoy con el tema de la puesta a punto. La semana pasada compré la pistola estrobóscopica y vuelvo al ataque. Solo me falta un dato que es el número de grados de avance del motor ... es un 318i del 85, e21, motor M10 K-Jetronic ... ¿Alguien tiene el dato? ¿Cuantos grados y a cuantas revoluciones?
Gracias.