rguerrero dijo:
Un cordial saludo para los amigos del club. :drive: Quiero hacer dos preguntas. Vale la pena instalar un Aire Acondicionado original hay uno original pero necesita reparaciones están en USA y la otra pregunta es. Le puedo instalar inyección a mi 2002-73 vale la pena he leído que queda rindiendo más, de cuanto será la inversión que partes debo conseguir. Gracias, un saludo.
Hola Rigo
Ambas modificaciones requieren una intervención bastante tediosa.
La del aire acondicionado, si en algún remoto punto considerara esa opción, optaría por conseguir los controles y consola central originales (entiendo que hay al menos dos opciones, no muy bonitas, para ser honesto) para mantener la estética del carro y no quede matachinado por dentro, y, también medianamente operativo, debido a que en el fondo fue una adaptación de época para mercado americano, luego el carro no fue realmente diseñado para tener aire. De 'rejillas para adentro', preferiría adaptar el mejor sistema moderno posible, pues, si me meto en ese trabajo, que enfríe muchísimo o perdí tiempo y plata.
Lo de la inyección, he leído a muchos con la misma inquietud y vale la pena preguntarse cual es la razón y si el uso lo justifica. Opciones hay varias, depende de lo que uno busque. Como intuyo que es para uso normal, no de carreras o altísimo rendimiento, me parece un gasto que no reflejará grandes diferencias en el consumo si es lo que se quiere atacar. Preferiría hacerle un mantenimiento con todas las de la ley al carburador actual (es muy confiable y no debería tener consumos tan altos) o mejor, comprar un Weber vertical nuevo, no es barato pero sería mas económico que adaptar una inyección que estoy seguro no llevaría el consumo muy por encima de los 30km/galon y si traería otras complicaciones.
Acá hay opciones entre las más populares...