Buenas noches señores, mi nombre es Julio Hernández y me presento en el foro desde México D.F., y soy el afortunado poseedor de un E30 y un E34 y en busca de seguir ampliando la cochera aprovechando que mi padre actualmente está trabajando en Colombia.
Les cuento brevemente la historia de mi E30. Se trata de un 318iS de 1991 versión US el cual compré hace casi 6 años y al cual he restaurado en su totalidad. Cuando lo adquirí el carro estaba muy maltratado pues estuvo abandonado al sol durante muchos años. Lo primero fue renovar el aspecto mecánico y dejar el motor a punto. Se cambiaron todos los fluidos y las mangueras del sistema de refrigeración, así como la bomba de agua y el radiador.
Posteriormente tocó turno al interior, cambio de tablero y renovación de la tapicería para dejarlo como nuevo, además de otros detalles como el portacassettes. Tocó turno a la pintura para darle nueva vida al exterior en Brilliantrot (308) y cambio de rines por unos Ronal en 15 pulgadas. Le siguió el cambio de todos los elementos de suspensión, incluidas las gomas del subframe trasero y el auto se maneja como nuevo.
Ha sido mucho esfuerzo para dejarlo como está, pero vale la pena cada vez que alguien en la calle hace un comentario positivo al respecto, lo mismo que disfrutarlo en carretera con los compañeros del BMW Car Club México del cual soy socio desde hace varios años. Como nota adicional, he de decirles que los E30 nunca se vendieron en México por lo que es bastante raro verlos rodando por nuestras calles. La marca arribó en 1995 con los E36, E38 y el E31.
No encontré la manera de compartir unas fotos del 318iS, les agradeceré su ayuda y espero en otra oportunidad darles a conocer mi 535 E34 versión Euro que está en proceso de quedar renovado.
Reciban un gran saludo.
Les cuento brevemente la historia de mi E30. Se trata de un 318iS de 1991 versión US el cual compré hace casi 6 años y al cual he restaurado en su totalidad. Cuando lo adquirí el carro estaba muy maltratado pues estuvo abandonado al sol durante muchos años. Lo primero fue renovar el aspecto mecánico y dejar el motor a punto. Se cambiaron todos los fluidos y las mangueras del sistema de refrigeración, así como la bomba de agua y el radiador.
Posteriormente tocó turno al interior, cambio de tablero y renovación de la tapicería para dejarlo como nuevo, además de otros detalles como el portacassettes. Tocó turno a la pintura para darle nueva vida al exterior en Brilliantrot (308) y cambio de rines por unos Ronal en 15 pulgadas. Le siguió el cambio de todos los elementos de suspensión, incluidas las gomas del subframe trasero y el auto se maneja como nuevo.
Ha sido mucho esfuerzo para dejarlo como está, pero vale la pena cada vez que alguien en la calle hace un comentario positivo al respecto, lo mismo que disfrutarlo en carretera con los compañeros del BMW Car Club México del cual soy socio desde hace varios años. Como nota adicional, he de decirles que los E30 nunca se vendieron en México por lo que es bastante raro verlos rodando por nuestras calles. La marca arribó en 1995 con los E36, E38 y el E31.
No encontré la manera de compartir unas fotos del 318iS, les agradeceré su ayuda y espero en otra oportunidad darles a conocer mi 535 E34 versión Euro que está en proceso de quedar renovado.
Reciban un gran saludo.