Presentación desde México

Julio Hernández

New Member
6 Sep 2015
10
0
1
D.F.
Buenas noches señores, mi nombre es Julio Hernández y me presento en el foro desde México D.F., y soy el afortunado poseedor de un E30 y un E34 y en busca de seguir ampliando la cochera aprovechando que mi padre actualmente está trabajando en Colombia.

Les cuento brevemente la historia de mi E30. Se trata de un 318iS de 1991 versión US el cual compré hace casi 6 años y al cual he restaurado en su totalidad. Cuando lo adquirí el carro estaba muy maltratado pues estuvo abandonado al sol durante muchos años. Lo primero fue renovar el aspecto mecánico y dejar el motor a punto. Se cambiaron todos los fluidos y las mangueras del sistema de refrigeración, así como la bomba de agua y el radiador.

Posteriormente tocó turno al interior, cambio de tablero y renovación de la tapicería para dejarlo como nuevo, además de otros detalles como el portacassettes. Tocó turno a la pintura para darle nueva vida al exterior en Brilliantrot (308) y cambio de rines por unos Ronal en 15 pulgadas. Le siguió el cambio de todos los elementos de suspensión, incluidas las gomas del subframe trasero y el auto se maneja como nuevo.

Ha sido mucho esfuerzo para dejarlo como está, pero vale la pena cada vez que alguien en la calle hace un comentario positivo al respecto, lo mismo que disfrutarlo en carretera con los compañeros del BMW Car Club México del cual soy socio desde hace varios años. Como nota adicional, he de decirles que los E30 nunca se vendieron en México por lo que es bastante raro verlos rodando por nuestras calles. La marca arribó en 1995 con los E36, E38 y el E31.

No encontré la manera de compartir unas fotos del 318iS, les agradeceré su ayuda y espero en otra oportunidad darles a conocer mi 535 E34 versión Euro que está en proceso de quedar renovado.

Reciban un gran saludo.

Bienvenido Julio! Buena historia. Por aquí se habían registrado algunos colegas mexicanos en 2002 y E21 precisamente, de los que hay muy pocos por allí.

Subir fotos es engorroso a la primera. Con la aplicación de Tapatalk es sencillo desde un teléfono móvil o tableta. De la forma tradicional es subirlas a un servidor externo. Hay un brico con instrucciones para que lo practiques

Enviado desde mi SM-N910C

Gracias por la bienvenida, recién bajé la app Tapatalk para presentarles mi E30. He aquí un par de fotos:
a2240a8bd53d3149d999326b09161c5d.jpg

f9102a676df1e413e757f68efa1be0a9.jpg

Saludos!

-318iS 1991 (E30)
-535i/5 1989 (E34)

Buena pinta tiene el E30!. El M3 también se ve muy interesamte

Enviado desde mi SM-N910C

Fernando dijo:
Buena pinta tiene el E30!. El M3 también se ve muy interesamte

Gracias! El M3 es de un buen amigo uruguayo que está terminando de renovarlo pues el dueño anterior lo tuvo detenido sin uso por un par de años. Lo invitaré a que se inscriba en el foro y les comparta unas fotos.

Piensas bajarlo un poco de la suspension?, adelante bajandolo un poquito mejora montones!!!!

Fernando dijo:
Piensas bajarlo un poco de la suspension?, adelante bajandolo un poquito mejora montones!!!!

Más de una vez lo he pensado, el problema es que el motor M42 trae el cárter del aceite demasiado bajo y en México las calles están en muy mal estado. además de que los reductores de velocidad (topes les llamamos aquí) son un dolor de cabeza.