Restauracion del tablero de instrumentos BMW E21 PRE y Radio de la epoca (BMW Bavaria Blaupunkt)

SkyArt

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11 Jul 2014
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Chia
Buenas noches amigos! Primero que todo, Felices fiestas y un venturoso y prospero 2017 para ustedes, sus familias y sus BMW's! En esta oportunidad les escribo para buscar de su sabiduria y experiencia con este tema. Soy nuevo en esta pasion de los BMW clasicos, no poseo del conocimiento que ustedes tienen. Llevo con esta fiebre del BMW desde que adquiri mi primer BMW e21 - 318 en el 2014. Lo vendi no antes de adquirir mi segundo BMW e21 - 320 Antiguo con las placas respectivas.

En este momento me encuentro en un proceso de detallar cada minima cosa en el E21. El carro fue restaurado no hace mucho tiempo (hace 2 anos aprox.) para pasarlo a Antiguo. El Carro tiene sus detalles que poco a poco con tiempo, paciencia y claramente algo de dinero se lograran corregir dichos "defectos".

Para seguir con el tema, me enfocare para empezar en el tablero de instrumentos y el radio. El tablero esta en estado aceptable a lo que me refiero en si el cuentakilometros esta muerto, no registra los kms recorridos y es algo molesto no contar con esto. Lo demas (Velocimetro, Tacometro, Testigos, Temperatura, Nivel de Gasolina y la iluminacion) funcionan perfectamente.

El otro punto es el acrilico transparente que va en este tablero de instrumentos. Este se encuentra vencido con una raja vertical de unos 10cms lo cual lo hace ver descuidado.

Antes de partir para EEUU, encontre en Bogota un tablero de E21 - pre en mejores condiciones esteticas. Este tablero cuenta con el acrilico en buenas condiciones salvo que se encuentra bastante rayado - al menos no esta quebrado ni vencido que es lo importante.

Del funcionamiento de este segundo no estoy seguro si realmente funciona, debido a que lo adquiri sin probarlo pero por las condiciones en las que se ve esteticamente da para entender que el tablero funciona (al menos eso es lo que espero).

El Radio, es un hermoso BMW Bavaria de la epoca (1978). Este lo adquiri por internet y fisicamente se encuentra en condiciones optimas salvo de los mandos redondos (esos se compraron nuevos). El tablero tiene iluminacion led nueva del tono similar al del tablero de mandos. Como fue una compra por internet y no m encuentro en Colombia para probar el radio, he confiado a las personas que me lo vendieron basado en su puntuacion en EBAY (ellos estan dedicados a la reparacion - restauracion y venta de radios para carros clasicos) y bajo esos criterios baso mi confianza en la funcionabilidad del radio.

Mi pregunta es la siguiente muchachos:

Conocen de algun lugar con buena reputacion, recomendado para arreglar el cuentakilometros y pulir el acrilico de instrumentos?

De igual forma, saben donde hacer la instalacion de este radio vintage conservando la total funcionabilidad?

Me encanta la musica y se que este radio no tiene la fidelidad ni la tecnologia de los radios de ahora y es por eso que tambien quiero comprar un radio nuevo con buen sistema de parlantes, claro, todo esto sin afectar la originalidad del carro. A lo que me refiero, quiero aprovechar el espacio entre el cenicero y la caja de cambios para crear una "caja" con el radio nuevo , que este sea removible en su totalidad y con un sistema de "plug and play" de igual forma para los parlantes, cosa que sea cuestion de segundos desconectar los parlantes y la caja con el radio moderno para guardarlos en caso de una exposicion o revision de rutina para conservar las placas de Antiguo.

De antemano, gracias por leer mi mensaje y sus sabios consejos. Con ganas de verles en Febrero y departir con ustedes esta noble aficion de la cual ya es imposible salir :) llevo tan poco con el E21 que ya tambien estoy contemplando opciones (a largo plazo) de buscar con calma una hermosa 2002 touring.

Saludos!!!
 
Igualmente, Feliz año!!!

Los odómetros tiene un eje que se suele patinar de los piñones y dejan de marcar, eso pasaba en los 2002 y en los E21 que tienen piñones mnetálicos, eso se arreglan fácilmente en manos de alguien que trabaje con tableros e instrumentos. Sobre el acrílico roto, nada que hacer, mejor use el que esta rayado y mándelo pulir para que quede menos rayado. En el barrio Rionegro hay un almacén que se llama Surtimanómetros, Nelson el propietario del almacen
 
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Igualmente, Feliz año!!!

Los odómetros tiene un eje que se suele patinar de los piñones y dejan de marcar, eso pasaba en los 2002 y en los E21 que tienen piñones mnetálicos, eso se arreglan fácilmente en manos de alguien que trabaje con tableros e instrumentos. Sobre el acrílico roto, nada que hacer, mejor use el que esta rayado y mándelo pulir para que quede menos rayado. En el barrio Rionegro hay un almacén que se llama Surtimanómetros, Nelson el propietario del almacen
Hola Fernando, gracias por el dato. Hoy mismo pasare por alla y esta noche nos vemos en el bombazo. Un abrazo!