Placa antiguo o clasico Colombia

SkyArt

Member
11 Jul 2014
40
4
8
Chia
Buen dia amigos, esta vez quiero que aclaremos algunos puntos en referencia a las placas antiguas o clasicas autorizadas en el territorio Colombiano. Si alguno de ustedes posee mayor informacion de estas seria de gran valor comocerle. Existe la discrepancia sobre el no tener pico y placa por ser de servicio "ANT" y hablando del SOAT con la posibilidad de comprarlo desde un mes en adelante, impuestos rebajados al 50% tambien de estar excentos de la revision tecnomecanica. Que hay de cierto en que toca refrendar cada 2 años las placas antiguas con entidades especializadas en este tipo de autos?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Buen dia amigos, esta vez quiero que aclaremos algunos puntos en referencia a las placas antiguas o clasicas autorizadas en el territorio Colombiano. Si alguno de ustedes posee mayor informacion de estas seria de gran valor comocerle. Existe la discrepancia sobre el no tener pico y placa por ser de servicio "ANT" y hablando del SOAT con la posibilidad de comprarlo desde un mes en adelante, impuestos rebajados al 50% tambien de estar excentos de la revision tecnomecanica. Que hay de cierto en que toca refrendar cada 2 años las placas antiguas con entidades especializadas en este tipo de autos?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Entiendo que el SOAT mínimo que se puede comprar es por 3 meses, donde viste que lo podían dar por un mes?
El carro sigue siendo de servicio particular, el servicio ANT (de Antiguo) es un mico en la norma porque en realidad no existe... y de ahí que exista el vacío jurídico.
Se supone que cada dos años hay que llevarlo a revisar y pagar el costo del juzgamiento pero nadie hace uso de esa regla, que está consagrada en la resolución o decreto de las placas de antiguo. ¿quien va a someter a revision un carro de nuevo después de placas? además que vale 1 SMMLV, si no pasa tendría que pagar de nuevo el cambio de placas por amarillas, obviamente nadie lo va a hacer!!!!!

Debería funcionar como algunos países en que, deben renovar placas año tras año con el pago del impuesto, y en esa renovación si desea continuar con las placas de clásico debería adjuntar el correspondiente juzgamiento vigente, en caso contrario recibiría placas estándar.

Aquí no funciona así la norma entonces después que ud tenga placas puede hacer literalmente lo que quiera con el carro, modificarlo y en el peor de los casos tunearlo, ningún policía o club podrá detenerlo para quitarle sus placas azules, además que el tramite solo lo hace el titular.

Hace un par de días me enteré que nuestro amigo Berny por ejemplo vendió su 2002 con placas, y el nuevo dueño en Cali le va a cambiar el motor por un S14 de M3, lo que daría automáticamente para retiro de placas.. pero no se dará nunca, aun sin saber que modificaciones estéticas pueda tener el carro.

Ese es solo un ejemplo de lo que ha pasado con muchos que ruedan por ahí de varias marcas o que se han deteriorado sin ningún mantenimiento y requieren reparaciones de nuevo. Esos vacíos en la norma existen y quien sabe cuando la modifiquen para evitar ese tipo de casos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Pues Fernando... el país del Sagrado Corazón. La pasión no está (solamente)en tener las placas, sino en poder "escamosear" con su consentido, en hacer los arreglos y ver que gracias a su esfuerzo, el carro presta el servicio para el cual fue diseñado 40, 45 o 50 años después de ser fabricado... y es una unidad funcional, no un injerto. Pero otros no creen en eso y les parece suficiente hacer un "restomod", allá cada quién. Pero las leyes siempre se van a quedar cortas (mire uber) asi que queda en los creyentes conservar el espíritu del carro antiguo. No soy amigo de guardar los carros, pues son para usarlos y disfrutarlos, pero si uno se encuentra un carro de 45 años de antiguedad con 20,000 km. que hace? Darle uso? meterlo en un garaje? por eso me gustan los que pasan de los 200,000, a esos ya les pasó lo que les iba a pasar, no esta uno guardando "virginidades" y si hay que vender, se vende con la satisfacción que se le saco jugo al carro, no a la inversión! Dije mucho y no hablé de nada... solo opiniones personales del tema que me encanta.

Pues Fernando... el país del Sagrado Corazón. La pasión no está (solamente)en tener las placas, sino en poder "escamosear" con su consentido, en hacer los arreglos y ver que gracias a su esfuerzo, el carro presta el servicio para el cual fue diseñado 40, 45 o 50 años después de ser fabricado... y es una unidad funcional, no un injerto. Pero otros no creen en eso y les parece suficiente hacer un "restomod", allá cada quién. Pero las leyes siempre se van a quedar cortas (mire uber) asi que queda en los creyentes conservar el espíritu del carro antiguo. No soy amigo de guardar los carros, pues son para usarlos y disfrutarlos, pero si uno se encuentra un carro de 45 años de antiguedad con 20,000 km. que hace? Darle uso? meterlo en un garaje? por eso me gustan los que pasan de los 200,000, a esos ya les pasó lo que les iba a pasar, no esta uno guardando "virginidades" y si hay que vender, se vende con la satisfacción que se le saco jugo al carro, no a la inversión! Dije mucho y no hablé de nada... solo opiniones personales del tema que me encanta.
Jajajaja
Tiene razón, yo soy de recuperar los autos al máximo para conservarlos cómo nuevos, no para uso diario. Si tiene 20.000km es para usarlo con las rodadas y amigos del club, si tiene 200.000 también jajajaja.
Para carro de diario prefiero uno más nuevo y que mi esposa pueda conducir sin estresarse, pues cuando le digo que use uno de los BMW dice que le pánico que le pase algo....

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

• Like
Reactions: Miguelangel21
Como comenté en otro post, mi esposa visita empresas por todo cundinamarca y anda feliz en Flipper... compré un AMG S55 hace un año y lo ha manejado dos veces, pues con ese carro si le da miedo que le pase algo (al carro). Y la verdad, con ese fierro si siento que tengo mas carro que "pata" y toca tenerle respeto. Por eso Flipper es mas de uso diario! Pero sabiendo como tiene sus carros, no pensaría que sean carros para "mensajeriar"!