adaptar caja de 5v e30 a 2002

miilor

siempre estaras conmigo
15 Abr 2008
282
0
16
desde queempece con el lio de el 2002, he ido investigando sobre la posibilidad de adaptar una caja de 5v de e30 por sermas facil deencocntrar quela de un e21,segun tengo entendido elproblemaestaba en el reembio para el cuenta kilometros, y buscando porla red en bmw 2002 faq creo haber leido algunavez que es posible el acople modificando algo de el reloj del 2002 , sabeis algo sobre esto, tratare de buscar donde lovi en el bmw 2002 faq

hola Miilor, el tema del velocimetro noes nada dificil lo unico que se requiere es el piñon que en el e 30 no viene montado voy a buscar uno que tengo para sacarle una foto. mira este link

http://bmw2002club.com/foro/index.php?topic=422.0

hola guerrero ,una pregunta mas .este link habla de la caja del m3 no de un e30 normal de primera para adelante seria lo mismo?? alguien sabe algo
gracias

millor, lo que si podes hacer es conseguirte una caja de 5ta sport de E30 (motor M20) y una caja 5ta ECO de E21 de motor M10, y pasar los piñones de la caja del E30 a la del E21, y esta caja de E21 ya te acopla en el motor m10 sin adaptaciones ;)

Fer, lo que tu le comentas complicado, ya que por un lado tiene que conseguir un Sport de E30 (q están por la nubes) y por el otro la carcasa de una ECO M10, que es lo que no consigue

Habría que probar si lo que me comentó Jan (ALPINAA4) sirve también para la caja normal del E30 conla primera para delante.

PD: Miilor, probablemente yo me deshaga de una ECO en unos meses

hola , yo me refiero a una caja de e 30 normal ya que la de M3 no la distingo . otra cosa en la que estuve pensando es en que al no estar acompañada la caja de su velocimetro original , el del 2002 podria marcar diferente. Estuve buscando informacion sobre la relacion entre numero de vueltas del eje final de la caja versus numero de vueltas del piñon del velocimetro y no he podido encontrar nada .

¿Entonces no hay desmantelar las cajas completas para hacer la operación de incorporar el mecanismo del velocímetro en las cajas de E30?

http://www.e9coupe.com/forum/viewtopic.php?t=3204

http://hem.passagen.se/m2002tii/tech/tips/speedo_on_tranny/index.htm

Además otra pregunta. ¿Todos los piñones de la caja para el velocímetro son iguales? ¿no debería haber diferentes tipos de piñón en función de los diferentes tipos de grupos que hay?

No es la misma velocidad 4500rpm con un grupo 4,3:1 que con un 3,9:1.

¿O lo que cambia son los velocímetros de cada coche según el grupo?

Yo con el velcímetro del tii con el grupo del 1602 tenía un error de un 50%!!! y con el grupo del 320is e21 que llevo ahora tengo un error de un 20%.

Alex, excelentes los enlaces... como encontraste eso?... el del 2002 esta apto para la conversion... lo que podria significar que no es necesario desmantelar toda la caja, pero igual toca abrirla. El tema del grupo que monta cada auto, en el caso de los 2002, los velocímetros venian ajustados segun la diferencial, asi que cuando se monta una diferencial 4.10 en un 2002 que tenia 3.64, el error en la lectura no es posible corregirlo, a menos que consigas un velocímero de un 1802 o 1600. Detrás de cada velocímetro hay unos codigos que permiten determinar para que tipo de diferencial esta calibrado el instrumento. Tengo esa informacion por ahi refundida pero luego la postearé.

La información estaba en el BMWfaq en un post que puso miilor.

Entiendo entonces que el sistema del velocímetro es en todas las cajas igual, lo que cambia es que cada velocímetro es específico para cada relación de diferencial.

Correcto?

Entre todos vamos descubriendo los secretos de nuestros cacharros, estas cosas y las relaciones personales que se crean es lo que hace grandes a los foros.

Saludos,

Alex.

Asi es Alex.... existen cuatro modelos de velocimetros (hablando de la calibracion, no de la velocidad o año), y son los que vienen calibrados para funcionar con diferencial 3.36, 3.45, 3.64 y 4.10

En mi caso por ejemplo, al poner una diferencial 3.91 en el ALPINA, el error no lo podré corregir :'(, y deberia recurrir a otro tipo de velocimetro electrónico ajsutable...

estoy pensando que lo del error del velocimetro no es tan importante , la mayoria de nosotros utilizamos el coche para regularidad y en ese caso los biciclometros marcan mejor que nadie,,, no
gracias miki por el ofrecimiento pero creo que me decantare por la caja de e30 ya que he conseguido el equipo motor cambio completo por 300 euros, y siempre tendre motor de recambio aunque no sea original, para cuando demsonte el suyo que voy a hacer a cerokm

Pero en Galiza la mayoría llevamos Reto o VH y ese no marca kilómetros, de ahí el problema del cuenta.

Ningún E30 lleva un motor m10 2 litros como los tii.

bueno al fin encontre el dichoso piñon del velocimetro ,este piñon fue suprimido en los e30 debido a que el velocimetro ya no es de guaya sino electronico . en las cajas aun existe el espacio para este piñon .

P1050279.jpg

P1050280.jpg

P1050297.jpg

este es el sitio donde entra la guaya que es de cuadrante

que bueno... Emmanuel le veo un piñon roto... se arregla o es solo la muestra? o trabaja bien asi?