Mi Nuevo BMW 325i M 1989

9 Mar 2017
7
3
3
34
Buenos días a todos,
Soy nuevo en la pagina y en este mundo del E30. Compre un 325i M modelo 89, el cual era mi sueño de toda la vida y por fin lo encontré como lo quería. Mi idea siempre ha sido tener uno para hobby, "pararlo" como se dice coloquialmente y tenerlo como una uva, para en el momento que se pueda ponerle las placas de antiguo y conservarlo por siempre. Al carro en este momento hay que hacerle varias cosas, de las cuales ya se esta avanzando, pero una de mis preocupaciones, y por la cual escribo en este foro, para pedir la ayuda de todos los conocedores, es el tema de la tapicería, si bien es un carro de casi 30 años, la tapicería que tiene actualmente esta para cambio, quisiera saber donde puedo conseguir la tapicería ORIGINAL del carro, ya que mi idea es meterle todo original a este carro para poder cumplir con los requisitos de las placas de antiguo, pero he buscado por varios lados, en Internet y en EE.UU. y no he logrado conseguir un sitio donde pueda obtener la tapicería original para este carro. También me gustaría recibir ayuda con sitios donde pueda conseguir piesas y repuestos originales para este carro, si tienen recomendaciones de cualquier tipo que me ayuden a poder cumplir con mi objetivo se las agradecería muchísimo.

Mil gracias.

• Like
Reactions: koke
Bienvenido Camilo!!

Ponte unas fotos del carro :) eso siempre alegra la vista.
Respecto a encontrar el tapizado puedes ir a la propia bmw siguen teniendola, o incluso preguntar en wallothnesch seguramente tengan algo también.

Bienvenido Camilo!!

Ponte unas fotos del carro :) eso siempre alegra la vista.
Respecto a encontrar el tapizado puedes ir a la propia bmw siguen teniendola, o incluso preguntar en wallothnesch seguramente tengan algo también.
Koke Muchas gracias por la informacion!!, el carro en este momento lo tengo en el taller en cuanto pueda tomare fotos y las subire ;)

• Like
Reactions: Leo and koke
Bienvenido! Felicitaciones, que buen entusiasmo!, piezas en Bogota que a veces son de difícil consecución y en buenas condiciones se pueden encontrar en rionegro, incluso tapicerias de donantes, eso respecto a repuestos de segunda, de primera los clasicos Jairo Duarte, Miguel Duarte, Misael Sanabria y Horst, ya respecto a importacion tambien hay varios sitios para clasicos ej WN.
Me causa curiosidad lo de M, tiene todo el paquete M technic? En esas epocas ochenteras en efecto existio M1 hasta 1981, M3 e30, M5 e28, M6 e24 y otros con la M precedida de la nomenclatura habitual ej M535 e12, M535 e28 y M635 e24, paquetes M technic tambien, entonces me genera la duda

Última edición:
Bienvenido Camilo, como dice koke , unas fotos del carro para opinar sobre el punto de partida.
En la web del club, sección servicios hay un listado de almacenes, puede empezar indagando por allí sobre piezas para E30.
Sobre lo que comenta Ansgar, en efecto no existen M325i de fábrica, existían 325i con bodykit M pero no ponían la letra M junto a 325i, eso es un "invento" de algunos propietarios

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos por sus respuestas, en cuanto a las fotos estoy esperando a que terminen de hacerle unos arreglos al carro para poder tomarle las fotos y montarlas, en efecto como dice Fernando, este es un 325i con bodykit M, y no M- technic. Quisiera hacerles otra preguntas, y es, si me pueden recomendar por favor un buen mecánico que sepa ajustar muy bien las valvulas de el motor, he leído bastante y se que estos motors M20 suelen tener este problema de válvulas desajustadas, el mio lo tiene, y quisiera ir donde una persona bien especializada para poder ajustar las valvulas, agradezco mucho sus opiniones y respuestas.

tanto haynes como bentley recomiendan .25mm para el m20b25.
en los que recomendaban .15 a .20 si mal no recuerdo era en los 4 cilindros.
en el manual de taller de bmw para e30 no encuentro el valor y en el manual de ususario de e30 no habla al respecto.

Gracias Nuevamente por las respuestas de todos, que buen foro, un gran networking, es una ayuda indispensable para lograr los objetivos. Esto hace que este hobby sea aun mas interesante y emocionante. Quisiera aprovechar para preguntarles también si saben donde puedo conseguir el tablero de instrumentos para este carro, el que tiene actualmente, esta totalmente daño, lo desmonte y se ve como lo manipularon (malos arreglos) e hicieron un desastre con el. El medidor de gasolina no marca lo que es, de temperatura tampoco, el reloj de revoluciones y consumo esta totalmente anulado y no existe su mecanismo. He visto varios por internet pero ninguno me da la seguridad de que funcione o este en buenas condiciones, les agradecería mucho si pudieran guiarme con este tema, igualmente si saben donde se pueden calibrar el tablero de instrumentos, ya que he encontre uno que se ve en buenas condiciones pero dice tener la calibración mal. Muchas gracias!

Buenos días a todos,
Soy nuevo en la pagina y en este mundo del E30. Compre un 325i M modelo 89, el cual era mi sueño de toda la vida y por fin lo encontré como lo quería. Mi idea siempre ha sido tener uno para hobby, "pararlo" como se dice coloquialmente y tenerlo como una uva, para en el momento que se pueda ponerle las placas de antiguo y conservarlo por siempre. Al carro en este momento hay que hacerle varias cosas, de las cuales ya se esta avanzando, pero una de mis preocupaciones, y por la cual escribo en este foro, para pedir la ayuda de todos los conocedores, es el tema de la tapicería, si bien es un carro de casi 30 años, la tapicería que tiene actualmente esta para cambio, quisiera saber donde puedo conseguir la tapicería ORIGINAL del carro, ya que mi idea es meterle todo original a este carro para poder cumplir con los requisitos de las placas de antiguo, pero he buscado por varios lados, en Internet y en EE.UU. y no he logrado conseguir un sitio donde pueda obtener la tapicería original para este carro. También me gustaría recibir ayuda con sitios donde pueda conseguir piesas y repuestos originales para este carro, si tienen recomendaciones de cualquier tipo que me ayuden a poder cumplir con mi objetivo se las agradecería muchísimo.

Mil gracias.

Camilo yo restaure hace poco la tapiceria, encontre unas sillas sport q mande a tapizar, si quieres nuevo es complicado, si buscas tapiceria sport, se puede armar la silla izquierda nueva el Repair Kit y los Pads espaldar y silla estan en 1160 USD costo USA aprox, casi en un 90% ya q los cabeceros no se consiguen. Puedes incluso traer el kit de tapiceria. La alfombra es super complicada, nueva cuesta mas de 1200 USD costo USA aprox, en FaceBook en el grupo estan ahora ofreciendo unas sillas sport, yo compre las q hoy tengo alli, sin embargo a esas sillas es recomendable cambiarle los 4 amortiguadores, para q funcionen correctamente, y estos cuestan aprox 320 USD para las 4 sillas... son 8..., si necesitas mas info con gusto!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Nuevamente por las respuestas de todos, que buen foro, un gran networking, es una ayuda indispensable para lograr los objetivos. Esto hace que este hobby sea aun mas interesante y emocionante. Quisiera aprovechar para preguntarles también si saben donde puedo conseguir el tablero de instrumentos para este carro, el que tiene actualmente, esta totalmente daño, lo desmonte y se ve como lo manipularon (malos arreglos) e hicieron un desastre con el. El medidor de gasolina no marca lo que es, de temperatura tampoco, el reloj de revoluciones y consumo esta totalmente anulado y no existe su mecanismo. He visto varios por internet pero ninguno me da la seguridad de que funcione o este en buenas condiciones, les agradecería mucho si pudieran guiarme con este tema, igualmente si saben donde se pueden calibrar el tablero de instrumentos, ya que he encontre uno que se ve en buenas condiciones pero dice tener la calibración mal. Muchas gracias!

Vi el velocimetro nuevo 600USD
Rev counter 140 USD

El medidor de gasolina ya validaste el medidor en el tanque?

Revisa en getbmwparts.com debes si tener los part numbers de acuerdo al VIN, a mi me ha ido bien con ellos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo buscarían en www.ebay.de. .. es más fácil conseguir allí buenos cuadros de instrumentos....

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Buenos dias a todos,

Alguien me podría recomendar un buen eléctrico que conozca bien los e30 de confianza y serio? igualmente quería saber si alguien sabe de algún técnico especializado en cajas de dirección para este carro? en los próximos días estaré montando las fotos del carro con su restauración para que lo vean y me den sus opiniones.! Muchas gracias