Consejos E30 325i 1985

Biouno

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27 Jun 2017
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Señores buenas noches, quería pedirles su sabio consejo, pues vi este 325i y me gusto mucho, pero la verdad de estos carros conozco muy poco, entonces quería preguntarles que tan costoso puede llegar a ser el mantenimiento, que tan comelon de gasolina puede ser, impuestos, SOAT, etc, etc, ya que la idea es tener un carro, pero que no sea para guardarlo sino para poder mostrarlo. Que se le debe revisar, si se compra o donde se puede realizar un buen peritaje. Que le ven de malo ustedes que conocen y tienen mas experiencia. Les agradezco mucho. IMG-20170624-WA0017.jpg IMG-20170624-WA0018.jpg IMG-20170623-WA0013.jpg IMG-20170623-WA0012.jpg IMG-20170623-WA0011.jpg IMG-20170623-WA0010.jpg IMG-20170623-WA0009.jpg IMG-20170623-WA0008.jpg
 
Hola Biouno, bienvenido!!!!

Lo primero que debes considerar al comprar un carro con 30 años encima, es que en el camino van pidiendo partes, no por malos, sino por desgaste normal, o muchas veces porque tuvieron malo o nulo mantenimiento. En cuanto a mecánica, un peritaje donde le midan la compresión y le realicen una prueba de fugas sera suficiente para saber como anda de motor, porque la reparada puede ir desde 5 hasta 15 millones según lo que tenga que hacerle.
De suspensión estos carros no ponen mayor problema, pero estando así de bajito sufren mucho de las torres delanteras, tienden a cerrarse. Fíjese bien en las uniones y parte estructural de las torres, se rompen adelante, literalmente, y mas cuando están tan bajitos y no han tenido una barra de refuerzo previniendo el daño. Si no tiene los amortiguadores adecuados para esa suspensión, aun mas se incrementa el daño porque "topetean" y la carrocería recibe el golpe.
De la parte estética, el tablero se ve fisurado, el cambio por uno usado bueno ronda el $1.200.000, o se consigue nuevo por $4.000.000, tapizados de puertas y sillas se ven originales. Exteriormente los rines son demasiado grandes para mi gusto, máximo 16" para un E30 prefiero, pero es cuestion de gustos. Emblema de baul es de carroceria E36, se consigue sin probemas el original de E30. El babero (la parte metálica) se ve un poco golpeada, habría que rectificarla. No se si esas luces amarillas sean originalmente amarillas o pintadas (cuando son originales el cristal es de color amarillo, o viene tintada por dentro, no por fuera)

Revise con lupa lineas de defensas, ya no se consiguen nuevas, y al ser cromadas, malos arreglos siempre serán notorios y demeritan la linea del carro.
 
Hola Fernando, mil gracias por tu pronta respuesta, me has aclarado dudas, pero me siguen quedando algunas. Soy 100% conciente de la longevidad del vehículo, en casa tenemos un escarabajo 1955 y se que piden cositas, pero también se que son carros mas hermosos que algunos por no decir muchos nuevos. Teniendo en cuenta lo que dices, cuanto podría valer un peritaje para saber la compresión y fugas del motor y revisar todo lo que dices de la suspensión, ya que yo de mecánica se mas bien poco.

Te cuento que una de las cosas que más me gusta de este carro es que esta un poco bajo. Teniendo en cuenta esto si viera otro carro que este normal y lo quisiera bajar un poco, por cuanto podría salir ese arreglo?

Sigo con las dudas de consumo de gasolina, impuestos, SOAT y otros gastos adicionales, si me pueden ayudar. Una fotico del escarabajo por si algo jejejeLRM_EXPORT_20160820_134612.jpg
 
Un peritaje bueno debe ser del orden de los 200 a 250 mil pesos, con un buen reporte de chasis y mecánica (lo mencionado).

A mi también me gustan bajitos, todo depende de la calidad de trabajo. Si compra uno con altura original y le cambia espirales por unos de marca y pone amortiguadores apropiados, Bilstein sport o mínimo unos KYB , la inversión es de 3 millones. Si lo hace a lo criollo, recortando espirales delanteros y traseros (que además necesita calentar para darle forma) y recarga amortiguadores hidráulicos le sale por 600mil pesos, la longevidad de la suspensión no será la mejor y la estructura o chasis es la que más sufrirá.

El consumo de un 325i en carretera andando normal estaría del orden de 40-50 km/gal, en ciudad de 20-30km/gal máximo.

Soat es como de 400mil pesos.

Bonito escarabajo, esta con placas de antiguo?

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Hola Biouno, muy bien que este buscando un E30, es un modelo muy agradable y amigable, estoy totalmente de acuerdo con Fernando debe tener en cuenta esos importantes consejos al revisarlo, creo que ese carro puede ser un buen candidato si pasa esas recomendaciones para tomar la decision de comprarlo.

Ese escarabajo 55 veo que no esta muy original, pues esta lo que llaman modernizado, en vidrio trasero, luces, capot guardarros, rines, direccionales, tanque de gasolina y bompers, asi que no creo que pasaría un examen para A. & Cl. pero se ve muy bien de todas formas y por lo que se observa lo cuidan mucho, felicitaciones

Un saludo
 
Gracias muchachos, la verdad este carro lo están vendiendo en 25, creería que con ese presupuesto se podría comprar otro y arreglarle lo de la suspensión, seguiré buscando tal vez otra opción.

El escarabajo no tiene placas de clásico, pero si lo cuidamos como el bebe de la casa, ya lleva 17 años con nosotros y la idea es tener otro carro para cuidarlo de la misma forma. Un abrazo y cualquier cosa les estaré preguntando. Si saben de un buen carro que este a la venta, les agradezco. Un abrazo