Mi E24 633 CSI de 1979

Veo diferente la bomba de agua, no genera problema esa tapa central sobresalida de la nueva?
 
Veo diferente la bomba de agua, no genera problema esa tapa central sobresalida de la nueva?

Si claro, la bomba es diferente y así mismo el
Embrague, hay que cambiar el sistema completo por el de un post, y la polea hay que cambiarla ( o en su defecto modificarla por qué los tornillos que la sujetan (4) se encuentran en diferente posición los de pre y post. Pero si se cambian los dos no hay problema por qué la hélice queda con el mismo espacio( retirada del radiador).


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Felicitaciones Roberto, sin duda va a ser el mejor E24 Rodante que exista en Colombia!
 
Mejoras al sistema de refrigeración, le cambie la bomba del agua, por el deterioro y el descuido de los anteriores propietarios, los tornillos se fusionaron con el óxido y me tocó prácticamente despegarla por pedazos



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Cambio de carcaza y termostato, la carcaza estaba completamente podrida, localmente encontré una no perfecta pero funciona bastante bien.



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Termostato nuevo



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Embrague del ventilador , el anterior lo habían soldado ( estaba directo), y sonaba cuando se aceleraba como un Toyota Land Cruiser jajajaja.




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Este es el nuevo, en un principio intente colocar el mismo ( original para los pre), pero el embrague es demasiado costoso (200 euros), entonces decidí mejor cambiar todo el sistema por el de un post (bomba de agua y embrague)



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Le cambie todas las mangueras,mande sondear el radiador taparle un poro que tenía.


Le volví a colocar la función que tiene original que cuando la temperatura del agua aumenta una pera de temperatura se activa y pone en funcionamiento un electro ventilador para ayudar a refrigerar (se lo habían “capado”).




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Roberto felicitaciones!! Q buen proceso. Y con esto ya se quito de encima un 99% de probabilidades de una barada por temperatura, buena inversion para la salud del motor!!!


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Más mejoras del sistema de refrigeración, el radiador presentó un poro y se soldó (por lo que se cambió el agua por líquido refrigerante ,el líquido remueve el óxido y empieza a botar ),se soldó uno y apareció otro jajaja, entonces como los tanques originales del radiador son en cobre, le mande a fabricar un panel completamente nuevo y solucionado el problema


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También le compre este timon deportivo , lo mande tapizar en cuero ( así es original)




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Este era el que tenía




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Esa es la ventaja de los radiadores con tanques de cobre, los nuevos son desechables