caja 5ta m10 ECO o SPORT

xlegionariox

Member
4 Feb 2013
63
4
8
124
lima
Buenas

mi 315 tiene caja 4ta, y quisiera ponerle 5ta
e visto una caja 5ta a buen precio pero sin cardan, tendría que cortar el mío.

la diferencia entre sport y eco, es que la sport tiene la 1era es hacia atrás. (como identifico esto con la caja desmotada), me arriesgo al comprarla, y si me toca la ECO?

otra duda que tengo, me dicen que con la ECO podría hacer mas velocidad que con la sport, ya que esta me limitaría y luego voy a querer 6ta(o me están metiendo cuento)

Espero me puedan dar una mano gracias.

la caja 5ta que e visto para e21 m10 la están vendiendo a 250 dolares(soy de Perú, estoy batallando en conseguir los accesorios que me faltan aquí en mi país)

vamos por partes
una caja sport es una caja en lacual la quinta tiene la misma relación que la cuarta de tu caja actual , el cambio se da en las relaciones de 2 ,3 y 4 las cuales son bastante cortas con lo cual se aprovecha mejor el motor en aceleración ,ascenso y frenado. en palabras coloquiales el carro se vuelve mas alegre.
una caja eco es una caja que tiene una quinta larga pero para aprovecharla se necesita que el motor tenga los ánimos suficientes lo cual en tu caso no creo se de.
desconozco el rendimiento de un 315 pero si en cuarta con la caja actual no logras desarrollar todo el potencial del motor es decir llegar hasta las 6000 rpm , con la caja eco lo único que posiblemente ganarías es algo de ahorro de combustible en velocidades altas de crucero pero la velocidad final seria la misma actual (tamaño del motor).

no tengo claridad como es físicamente la caja sport para m10 315 pero creo que es la misma del 2002 y esas son bastante caras y dificiles de conseguir .Por el precio de la que consigues creeria que es una eco .

de otra parte cortar el cardan no siempre da buenos resultados y casi siempre queda vibrando lo cual es bastante molesto.
si yo cambiara la caja trataría de conseguirla con el cardan con el que estaba montada.

adicional a esto la caja debe venir con todos los soportes y el control de cambios , porque al ser mas larga salvo la varilla de cambios ninguna de las otras partes sirve.

adicional a esto la caja debe venir con todos los soportes y el control de cambios , porque al ser mas larga salvo la varilla de cambios ninguna de las otras partes sirve.

el motor esta reparado y en 4ta sigo acelerando y como que puja pidiendo 5ta.

no tengo tacometro para poder ver las rpm, tengo el reloj antiguo, también estoy buscando tacometro para m10, pero por aqui hay mas tacometros para m20

con una 5ta ECO iria como mas suelto no?

si con la 5 eco va mas suelto lo que no estoy seguro es si el motor puede seguir acelerando con ese cambio o si se vuelve un cambio eminentemente de crucero . Si haces tramos largos a velocidad constante puede ser una modificación aceptable