Consejo de Expertos

macoictk

New Member
6 Sep 2017
2
1
3
44
Buena tarde amigos del foro

Acudo a consultar con ustedes un consejo de experto pues me gustan mucho BMW E30
en mi ciudad es poco común encontrar estos carros pero me he encontrado en un taller
un E30 320i coupe, el carro esta parado hace tiempo el dueño es el mecánico del taller
me dice que tiene todas las partes del motor pero el motor esta desarmado, la parte exterior
necesita latoneria y pintura, la cojineria esta en buen estado, el tablero y timón originales
el consejo es si es bueno comprar este carro y restaurarlo desde cero por que no se donde
comprar partes para reparar el motor, las demás partes las buscare a medida que pueda
por ahora me interesa que el carro funcione.
donde me recomiendan comprar partes y que se consiga todo lo necesario para el motor?
como dato descriptivo este carro es coupe, el motor es de 6 cilindros en linea y la caja es
automática.
gracias por sus consejos.

• Like
Reactions: Camilo C
Buena tarde amigos del foro

Acudo a consultar con ustedes un consejo de experto pues me gustan mucho BMW E30
en mi ciudad es poco común encontrar estos carros pero me he encontrado en un taller
un E30 320i coupe, el carro esta parado hace tiempo el dueño es el mecánico del taller
me dice que tiene todas las partes del motor pero el motor esta desarmado, la parte exterior
necesita latoneria y pintura, la cojineria esta en buen estado, el tablero y timón originales
el consejo es si es bueno comprar este carro y restaurarlo desde cero por que no se donde
comprar partes para reparar el motor, las demás partes las buscare a medida que pueda
por ahora me interesa que el carro funcione.
donde me recomiendan comprar partes y que se consiga todo lo necesario para el motor?
como dato descriptivo este carro es coupe, el motor es de 6 cilindros en linea y la caja es
automática.
gracias por sus consejos.

Hola,

Mi experiencia con mi E30 es que todo se puede desde que tenga uno el dinero. Sugiero que hagas una lista de todo lo que hay que hacerle para dejarlo bien, una vez lo dejas bien, ahí empieza la restauración, con esa lista puedes proyectar si te alcanza por que no quieres dejar parado el proyecto por falta de dienro. Por supuesto va primero lo mecanico y luego lo estetico y cosmetico. Te digo, es costoso pararlos pero una vez lo tienes es algo inexplicable; el mio lleva casi 3 meses en el taller por que estaba podrido mal pero ya casi lo recibo entonces estoy dichoso!

aunque barranquilla es una ciudad con buen nivel mecánico ,pienso que es un poco peligroso embarcarse en un proyecto que tiene como base un carro desarmado. para esto necesitas la asesoría de alguien que los conozca muy bien o que mínimo ya haya restaurado algún bmw de esa época.
pensaría que es mejor encontrar alguno que se encuentre en buen estado y andando .con eso puede usarlo un tiempo y hacer una lista de los pendientes que tiene .

de otra parte un 320 y automático no es un carro que brille por su desempeño y si es un 4 puertas aunque a algunos no nos guste no son tan valorados.

También creo que es mejor un auto rodando, más si tiene en cuenta que son medio escasos allí

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

El bmw que sale mas costoso es el que se compra barato, restaurar estos ejemplares no es barato, se consiguen la mayoría de partes pero no son económicas, mi consejo seria buscar uno mas completo y preferiblemente que este andando, esos carros desarmados a la hora de rearmarse siempre faltan piezas y por lo general piezas costosas , y buscaría preferiblemente uno con caja mecánica no automático (opinion personal).

HOla a todos, estoy incusionando, y hablando de proyectos para el 2018, tengo en mente embarcarme en esta “locura”, la pregunta que tengo puntualmente es sobre el presupuesto que se requiere para un carro que actualmente está rodando, cuanto pede ser? No sería un carro de diario, es para tenerlo bien detallado. Quedo atento a la respuesta! Gracias!

Bienvenido. El presupuesto depende del modelo que vaya a comprar. El mejor consejo es comprarlo en el mejor estado posible, aunque sea más caro que el resto.
El viejo proverbio "lo barato sale caro" es lo que mejor define la respuesta.

• Like
Reactions: Oscarpreguntas
Bienvenido. El presupuesto depende del modelo que vaya a comprar. El mejor consejo es comprarlo en el mejor estado posible, aunque sea más caro que el resto.
El viejo proverbio "lo barato sale caro" es lo que mejor define la respuesta.

Fernando muchas gracias por la respuesta, el modelo que quisiera es un E30 325i o 323i modelo 87/89 u 84/85 respectivamente, mecánico, y alemán, en realidad soy princiante pero toda la vida he admirado este carro, he visto un par de opciones en paginas de venta de autos, pero no tengo la información suficiente para ofertar por uno de ellos, Fernando, en la medida de lo posible me puede recomendar algún taller o mecánico?

Fernando muchas gracias por la respuesta, el modelo que quisiera es un E30 325i o 323i modelo 87/89 u 84/85 respectivamente, mecánico, y alemán, en realidad soy princiante pero toda la vida he admirado este carro, he visto un par de opciones en paginas de venta de autos, pero no tengo la información suficiente para ofertar por uno de ellos, Fernando, en la medida de lo posible me puede recomendar algún taller o mecánico?

Honestamente, no tengo ningún taller que pueda recomendar, todos cometen embarradas