Buenas, despues de las presentaciones... me veo obligado a hacer las primeras preguntas:
Estoy acabando de armar un motor que gracias al compañero Miky he conseguido. Después de casi tener acabo todo el montaje del motor, me he encontrado con el siguiente problema.
Mi 1602, tenia montado su motor original, un 1600, que decidí cambiar ya que apenas tenia compresión y pretendía instalar una carburación Solex. Como puestos al lio y ya metidos en faena, me decidí a buscar un motor M10B20 y al encontrar dificultades o precios demasiado elevados al final me decante por un M10B18 de E30.
Al motor se le cambio casi todo, se planifico culata, retenes de válvulas, se comprobó, casquillos de biela, segmentos de pistón etc.
Una vez ensamblado todo, me decidí a montar la caja de cambios, la sorpresa vino cuando descubrí que con el volante motor propio del e30 no podía montar la placa de apriete de embrague, ya que no me coincidía bien con el volante. Al comparar un volante con otro, también pude ver la diferencia en el ancho, la cual es bastante. La duda me surge en, que kit de embrague debo montar, el propio del e30 para ese volante? sera compatible con mi caja de getrag de 4v? o debo montar mi volante motor original del 1602, mucho mas ligero al cual si le vale mi embrague y kit de embrague antiguo?
Parece que el disco de embrague es de distinto tamaño, uno de 200 y otro de 215.
Un saludo y gracias
Estoy acabando de armar un motor que gracias al compañero Miky he conseguido. Después de casi tener acabo todo el montaje del motor, me he encontrado con el siguiente problema.
Mi 1602, tenia montado su motor original, un 1600, que decidí cambiar ya que apenas tenia compresión y pretendía instalar una carburación Solex. Como puestos al lio y ya metidos en faena, me decidí a buscar un motor M10B20 y al encontrar dificultades o precios demasiado elevados al final me decante por un M10B18 de E30.
Al motor se le cambio casi todo, se planifico culata, retenes de válvulas, se comprobó, casquillos de biela, segmentos de pistón etc.
Una vez ensamblado todo, me decidí a montar la caja de cambios, la sorpresa vino cuando descubrí que con el volante motor propio del e30 no podía montar la placa de apriete de embrague, ya que no me coincidía bien con el volante. Al comparar un volante con otro, también pude ver la diferencia en el ancho, la cual es bastante. La duda me surge en, que kit de embrague debo montar, el propio del e30 para ese volante? sera compatible con mi caja de getrag de 4v? o debo montar mi volante motor original del 1602, mucho mas ligero al cual si le vale mi embrague y kit de embrague antiguo?
Parece que el disco de embrague es de distinto tamaño, uno de 200 y otro de 215.
Un saludo y gracias