Por lo que comentas pueden ser muchas cosas.
para resumir ve comprobando lo siguiente.
-Estado del refrigerante? Es muy importante utilizar etilenglicol 50% y agua destilada 50%. Si aprecias residuos de oxido cambio de coloración en ella además del radiador es conveniente realizar la limpieza del sistema de refrigeración.
- comprobar la correcta apertura del termostato, juego de holgura en la bomba del agua e incluso si puedes mide la temperatura del radiador cuando está funcionando y comprueba que el marcador lo hace correctamente , pues hay veces que no hace buen contacto a masa y hace lecturas erróneas.
- comprobación mediante la pistola estroboscopica del encendido, si no está en el punto correcto acaba haciéndose perezoso el motor , gastando más combustible y aumentando la temperatura.
- Grado térmico de bujías , limpieza y separación correctas.
- Ajuste de carburación, si las bujías no salen limpias hay que saber si es por quema de aceite o por falta de ajuste de carburación, bien por el poco uso y la gasolina acaba taponando conductos o bien por el propio paso del tiempo y necesaria revisión
conforme vaya checando esos puntos puede ir comprobando si se soluciona o persiste la avería.
ya nos comentas como va y de paso ponte unas fotos o vídeo del coche!!
saludos