Mi E30 Cabriolet 1987

jjaram89

New Member
27 Sep 2021
2
1
3
30
Medellín, Colombia
Hola a todos,

Por recomendación de un amigo, ya miembro de este foro, me animé a presentar en sociedad mi más reciente adquisición. Es un BMW 325i E30, Euro, modelo 1987, Cabriolet. La historia detrás de este no la tengo muy clara, sólo se que le hicieron buen mantenimiento y que lo anduvieron poco (4.800km/año). Hoy tiene 171.850km.

A mi parecer lo configuraron muy bien en su época, tiene sillas Sport, timón M Technic 1, calefacción en ambas sillas delanteras, OBC2, lavafaros, luces ajustables en altura, cassettera, cuero beige, bloqueo central, vidrios eléctricos, A/C, sonido premium (6 parlantes), antena eléctrica, y herramienta. Además, aún conserva las placas negras noventeras.

Estoy en plan de restaurarlo y dejarlo impecable, naturalmente con calma, si no, no se disfruta el proceso. Entre mis planes venideros están: Trabajarle a la mecánica en general, aunque en realidad está muy bueno, volver a hacer el interior desde cero (conseguí un tapicero que tiene el cuero original usado en los E30), pintarlo completo, resolver par de detallitos que tiene (bumpers, cauchos, empaques, spoiler), ponerle suspensión un poco más baja y aplicar para las placas de antiguo.

Aviso parental antes de continuar: el tablero está inmaculado y polaricé con la película más clara posible los vidrios con el fin de protegerlo. Lo detesto, pero no me puedo permitir que se cuartee el plástico (ya ando buscando una película especial de 3M semitransparente que protege igual que el polarizado).

Antes de salir de Bogotá, camino a Medellín:

7.jpg

1.jpg 2.jpg 3.jpg

Ya en Medellín y polarizado (de nuevo, no me peguen, es temporal)

4.jpg 5.jpg

Y me aventuré a cambiarle su acabada carpa ( la foto fue antes de terminar de ajustarla).

6.jpg

Ya vienen las siguientes piezas nuevas en camino: pomo de cambios, bandera M del timón, antena eléctrica, plumillas de lavafaros, llave, tapas negras del deck de convertible, amortiguadores del deck de convertible, una copa de un rin, correa de repartición y su tensor, termostato completo, correas de accesorios, bomba de agua, bujías, sistema de distribución completo y su respectivo cableado.

Adicionalmente le conseguí el radio Bavaria de cassette+cambiador de 6CDs y la tapa de los fusibles, la cual quebraron en algún punto. Ya le hice mantenimiento a todas las guayas y chapas, mantenimiento a los vidrios y sus elevadores, mantenimiento al A/C, mantenimiento al sistema de retracción del techo y mantenimiento a todas las luces.

Gracias por el espacio y bienvenidos sean todos sus comentarios!

Juan

@leorondone @Fernando muchas gracias por sus palabras! Aprovecho también para presentarles el compañero de garaje del Cabrio, recién llegó la semana pasada.

También es un E30 1987, M3 Evolution I. Tiene 58.900km. Le falta mucho cariño, pero bueno, también procuraré dejarlo mejor que nuevo.

2.jpg

1.jpg

3.jpg

• Like
Reactions: Fernando
@leorondone @Fernando muchas gracias por sus palabras! Aprovecho también para presentarles el compañero de garaje del Cabrio, recién llegó la semana pasada.

También es un E30 1987, M3 Evolution I. Tiene 58.900km. Le falta mucho cariño, pero bueno, también procuraré dejarlo mejor que nuevo.

Ver el archivo adjunto 5714

Ver el archivo adjunto 5713 Ver el archivo adjunto 5715
Felicitaciones, muy lindos esos carros...

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

• Like
Reactions: jjaram89
muy lindos los dos carros ....... felicitaciones y "bienvenido" todo el cariño que les vaya a meter...... sin duda quedaran espectaculares. Super lo de la caja de CD, me parece que era un accesorio muy chevere de la época. yo he tratado de conseguir una para el mil y no ha sido posible. felicitaciones nuevamente